Lautaro Acosta hizo historia en Avellaneda. Ingresó en el final del triunfo 2-0 contra Independiente y así igualó a Maxi Velázquez como el jugador con más presencias (426) con la camiseta de Lanús. Legendario.
Uno de los dos máximos ídolos contemporáneos de Lanús, Lautaro Acosta escribió su nombre también en los registros históricos del club.
El Laucha ingresó para jugar el tiempo adicional en el triunfo 2-0 contra Independiente, en Avellaneda, y así alcanzó las 426 presencias que tenía Maximiliano Velázquez, para compartir el primer lugar del récord de partidos jugados con la camiseta Granate.
«Al principio cuando me llama Pellegrino íbamos 1-0, así que había que sostener el resultado, je. Justo antes de entrar hacemos el 2-0 y eso nos dio alivio. Me da mucha felicidad llegar a este récord», afirmó el emblema con una sonrisa de oreja a oreja en zona de vestuarios.
Sobre la marca histórica alcanzada, Acosta añadió: «Pasé muchísimas cosas en esos 426 partidos. Me genera mucho orgullo porque hay mucho trabajo detrás de ese número. Más allá que entre uno o pocos minutos, yo preparo cada partido toda la semana, con concentración y una historia previa. Le agradezco a mi papá, a mis hermanos, mi hijo, mis sobrinos, mis amigos y a todos los que estuvieron apoyando para que hoy pueda cumplir ese sueño».
«El viernes con Godoy Cruz es ideal para superar esa marca, de local y con nuestra gente. Es viernes a la noche, no hay excusa, je. Ojalá que se pueda dar de esa manera y que tenga la oportunidad de entrar».
Al ser consultado por el trámite del encuentro, desfavorable en muchos tramos, Lautaro Germán admitió: «Fue una victoria muy trabajada y sufrida. Independiente nos superó, pero nosotros tenemos jerarquía y somos un equipo que sabe sufrir y defenderse, más allá que hoy nos generaron muchísimo. Este Lanús es ambicioso y quiere apuntar a todo».
Por último, al Laucha le preguntaron por las Semifinales de la Copa Sudamericana ante la U de Chile, pero el ídolo no piensa más allá del próximo compromiso. «No queremos apresurarnos. Ahora se viene Godoy Cruz, un equipo que viene progresando y tiene jugadores interesantes. Nos mantiene bien ser un equipo competitivo», finalizó.
8 Comentarios
Muy agradecido a ambos jugadores por la trayectoria y los aportes que hicieron, solamente me parece un absurdpo seguir generando una competencia por quien vistio mas la camiseta granate, creo que lo mas justo, si es que comparar se trata, es contabilizar los minutos de juego que ambos jugadores aportaron cuando vistieron la camiseta del Grana en el campo de juego.
VERGÜENZA AJENA AL LEER COMENTARIOS CONTRA UN GRAN JUGADOR Y MUCHÍSIMO MAS HINCHA DEL CLUB QUE ELLOS…EL QUE CRITICA A ACOSTA NO SABE COMO SIENTE A LANÚS…ES UNO DE LOS POCOS QUE VIVE EL FÚTBOL DEL CLUB COMO UN HINCHA MAS… OJALÁ TENGA UN MUY MERECIDO HOMENAJE,…VAYA CON UD TODO MI RESPETO Y ADMIRACIÓN SR LAUTARO ACOSTA….
Totalmente de acuerdo con Marcelo imposible comparar trayectorias pero lamentablemente la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer.yo respeto la trayectoria de Acosta pero Maxi fue un gran jugador dentro y fuera de la cancha.yo este es un ídolo de barro que quizas a alguien le convenga agrandar.????? ojalá despues del AJAJAJ record Jajaja se retiré ..sos insoportable laucha.y no le haces bien a mi querido granate.
Que feo comentario el tuyo…
Pensá en el trabajo del Laucha Acosta… ponete en su piel en un momento, y fijate si a vos te gustaría leer lo que pusiste…
YO LO FELICITO al Laucha por su entrega y por querer a los mismos colores que YO, EL GRANATE!
Gracias Laucha! IDOLO!
Abrazo Grande y saludos a la Familia! Un capo tu hermano Rodrigo, que supo defender éstos colores también… y ahora está como DT de la Reserva…
Otro qué de ser Hincha Granate y haberse quizás hasta atragantado de gritar los goles del Laucha de haberlo visto desbordar con velocidad y gambetas poner lo qué hay que poner huevos corazón y sangre caliente en cada partido qué jugó desde sus comienzos de titular en esos años gloriosos dónde estos dos HIPÓCRITAS qué son dos a mi entender Mediocres Hinchas que si habrán festejado y me juego qué quizás hasta bendicieron con los brazos en alto cuando salimos Campeones solo cuento la anécdota cuando definíamos el Campeonato en la cancha de River contra San Lorenzo con un 4 a 0 y qué el Laucha con velocidad picardía metía el último GOL!!! si lo habrán festejado estos Dos Imbéciles qué quizás sea uno solo que para adherirse al otro se identifica con otro nombre de Pila al coincidir casi calcado su comentario, sepan qué el Resto del Verdadero Hincha Granate valora la Trayectoria del Laucha Acosta y sus dos comentarios se la pasan por los Huevos, quizás hasta digo yo puedan hasta Despotricar al Gran Pepe Sand otro Ídolo qué debería por lo que logro en el Club Lanús, hacerle el Honor de levantarsele una
estatua hecha igual que la qué le hicieron al Laucha ya que son Dos Idolos Indiscutidos en la Historia del Club Lanús, y no darle importancia a estos Dos Imbéciles llamados Jueces y Opinologos qué Juzgan con Desprecio y Celos Quizás vaya uno a saber el motivo de escribir en esta página Desmereciendo a un Ídolo qué ya no es un pibe pero posee la sangre caliente de un Verdadero Hincha y Jugador de un Club como LANÚS qué dejó hasta lo último para Terminar su Carrera no solo por haber lucido la camiseta Granate por más partidos jugados , sino por haber NACIDO desde las INFERIORES de nuestro Querido Club Lanús….
Es una verguenza este impresentable iguale la marca de un jugador ejemplar como Maxi que logro esa narca siendo titular y jugando siempre los 90 mts.Este impresentable tiene todo arreglado para superar esa marca entrando unos minutos al final de los partidos .Una verguenza.
Totalmente de acuerdo con Marcelo imposible comparar trayectorias pero lamentablemente la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer.yo respeto la trayectoria de Acosta pero Maxi fue un gran jugador dentro y fuera de la cancha.yo este es un ídolo de barro que quizas a alguien le convenga agrandar.????? ojalá despues del AJAJAJ record Jajaja se retiré ..sos insoportable laucha.y no le haces bien a mi querido granate.
Me das la impresión que debes por alguna razón tenerle tanto odio a este muchacho, no se ni me interesa el motivo qué te impulsa a despotricar porque primero alcanzó el récord de partidos jugados con Velasquez y solo le queda uno para superarlo,
los récord se superan sin tener la obligación de que tiene que jugar los 90 minutos todos los partidos
al entrar siquiera y pisar el cesped y tener puesta la camiseta y todavía está en juego el balón ⚽ el logro
llegar al Récord, y no solo eso le falta otro partido para superarlo o sea si entra escasos minutos en el próximo es el qué Supera a Velásquez aún sin importar que jugase el partido enteró, además aún qué te pese tu indignación hacia el Laucha, no importa su Vida Personal si es buen esposo, padre, o lo qué sea, lo qué Vale qué vistió la camiseta Granate desde pendejo y hizo toda su carrera en inferiores en su amado Club Lanús, donde creció Futbolísticamente
y eso le da más Valor qué lo de Velasquez qué se formó en Ferro o quizás en algún otro ?? o sea la Diferencia es que el Laucha Acosta no solo se lo merece sino qué es un Verdadero Hincha de Lanús, Velasquez se fue y luego volvió es un jugador que vivió jugando por dinero el no es Hincha Granate fue solo un gran defensor nada más la diferencia es más por el Amor y Corazón ❤️ qué es la diferencia entre cada uno de ellos, tu comentario debe ser personal qué solo Vos lo sabes, si el Laucha en tu mente pasa por su Vida Privada no tiene que ser catalogado como pusiste de Impresentable, tu comentario está lleno de odio pero Veo que sos un pobre Hincha amargado o quizás celoso qué el Laucha lo Logró, y no solo eso sino qué perdiste la memoria de todos los partidos que a jugado dejando desde su carácter
a veces violento dentro de cada cancha por defender la camiseta Granate de la cual junto a su Corazón siempre el Club Lanús lo defendió a fuerza de su amor al Club qué lo Vio Nacer para que sea el Ídolo Indiscutible qué yo con mis 83 años viviendo desde pibe en ese barrio lo e visto jugar desde las Inferiores y del cual no tuve trato alguno pero al verlo desde pibe siempre
predije que este pibe sería un Crack y qué tendría el Club Lanús un Ídolo Futuro, Gracias Laucha Querido a pesar de los qué
te podrán criticar yo como un Viejo Vitalio , Hincha, Socio y Vitalicio desde hace 70 años tenía 12 añitos pise por primera vez la Vieja Cancha de Tablones, y presencié la desgraciada perdida de un Campeonato qué podíamos haber Ganado en 1956 pero para evitar hacer comentarios qué los pocos Vitalicios Viejos como yo podemos todavía recordar con amargura, para cerrar todo mi comentario, según mi opinión si en ese año 1956 estuvieses jugando Laucha Querido por tu Orgullo y Dignidad y sobre todo por Amor a la Camiseta Granate hubiésemos podido salir por primera vez Campeones heran años qué valía más Ganar un Sucio Dinero qué poner todo dentro de la cancha como lo hiciste Vos, sos un ejemplo de un pibe qué priorizó Terminar su Carrera en su Club de sus Amores…. Suerte Laucha de un Viejo Vitalio muy Criticado en ciertas ocasiones por mis comentarios en contra de lo qué yo decía y no escribí más por esta Página Hoy lo hago con mis 83 años , en defensa de un Jugador qué se merece poder haber logrado el Récord de tener los más partidos jugados en nuestro Querido Club Lanús, suerte Laucha…..de un Viejo Vitalio identificado como EdiPilin qué hace más de 25 años ya no piso la cancha por Vivir en el Interior de la Argentina qué solo ve los partidos por lo único que posee o sea un Celular….