A dos días de dejarlo afuera de la Copa Sudamericana, el equipo brasileño anunció al entrenador pampeano, muy querido en Lanús, como reemplazante de Renato Portaluppi. Asume este viernes, con contrato hasta fines de 2026.

Lanús se dio el gustazo de eliminar a Fluminense en el mítico Maracaná y, además, lo dejó sin director técnico. Renato Gaúcho, quien fuera DT de Gremio en 2017, y con declaraciones picantes en la previa al partido de vuelta, el cual se imaginaba «muy diferente» a la ida, renunció al término del empate 1-1, que clasificó al Granate a Semifinales de la Copa Sudamericana con un global de 2-1.
Entre los nombres apuntados para sucederlo, finalmente la dirigencia del Flu se inclinó por un viejo conocido de la casa en Lanús: Luis Zubeldia, quien fue anunciado en la tarde de este jueves al frente del primer equipo, hasta diciembre de 2026.
Este viernes dirige su primera práctica y debuta el domingo como local ante Botafogo. Con 31 puntos en 22 partidos jugados, Fluminense marcha octavo en el Brasileirao, a 20 unidades de Flamengo que tiene un encuentro más. Por ahora está en zona de clasificación a Sudamericana, a 11 puntos de Libertadores.

Zubeldía estará acompañado por Maxi Cuberas, Carlos Gruezo y Alejandro Escobar como ayudantes de campo, junto a Lucas Vivas en el rol de preparador físico. Como en sus inicios como DT del Granate, volverá a dirigir a Germán Cano.
De último paso por San Pablo (82 partidos, con 37 triunfos, 24 empates y 21 derrotas), Luis estuvo muy cerca de dirigir a otro equipo del fútbol brasilero: Internacional de Porto Alegre, donde juegan Café Aguirre y Alexandro Bernabei. Sin embargo, no hubo acuerdo en la forma de pago de su contrato y Ramón Díaz se quedó con ese lugar.

