Salvio alcanzó el centenar de juegos con la camiseta Granate

El pasado lunes, previo al inicio del encuentro entre Lanús y River en la Fortaleza, Eduardo Salvio fue homenajeado por cumplir los 100 partidos vistiendo la camiseta del Granate (suma 102 en total). El Toto marcó 23 goles, repartió 7 asistencias, recibió 11 amonestaciones y no fue expulsado.

Salvio-02

El 25 de agosto del 2008 quedará para siempre en la memoria de Eduardo Salvio. Con apenas 18 años el Toto hacía su debut en el fútbol profesional con la camiseta de Lanús -de la mano del gran Ramón Cabrero- enfrentando nada menos que a Boca, en La Bombonera. El resultado no fue el esperado, ya que el Granate cayó por 2 a 1. Sin embargo, aquel día sería inolvidable.

A partir de ahí, el Toto se convirtió poco a poco en uno de los grandes referentes del club. Sus altos rendimientos, principalmente en el fútbol europeo, lo llevaron a representar a la Selección Argentina en varias ocasiones. Su vuelta, a mediados del año pasado, le trajo al plantel de Mauricio Pellegrino un salto de calidad que esperaba.

Salvio-01

En referencia a lo logrado -hasta el momento- en Lanús, en el partido de ida de los 8vos de final de la Copa Sudamericana ante Central Córdoba, en Santiago del Estero, Salvio ingresó al club de los que disputaron 100 partidos con la camiseta del Granate. En total, hasta el partido del lunes ante River, son 102 juegos los que disputó, en los que ganó 47, empató 33, y perdió 22; marcó 23 goles, repartió 7 asistencias, recibió 11 tarjetas amarillas y no fue expulsado.

Por torneos locales, Salvio disputó 81 partidos, con 36 victorias, 26 igualdades y 19 derrotas, en los que marcó 18 goles. En cuanto al plano internacional, el Toto vistió en 18 ocasiones la camiseta de Lanús, con 8 triunfos, 7 empates, y 3 caídas, y convirtió 4 goles. Asimismo, 3 fueron los partidos de Copa Argentina que jugó con el Granate (todos en la presente edición), en la que le marcó a Vélez, en Morón.

Entre los 23 goles que el Toto convirtió jugando para Lanús, Tigre fue la víctima favorita, con cuatro conquistas. Luego, le marcó por duplicado a Godoy Cruz, Argentinos Juniors, River, Boca y San Lorenzo. Y también les convirtió a Gimnasia de Jujuy, Vélez, Racing, Barracas, Banfield, Melgar (Perú), Puerto Cabello (Venezuela), Sarmiento e Independiente.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2025 | Desarrollo por Estudio LS