Con su tanto ante River, Castigol alcanzó su cuarto gol en el torneo, igualando en la cima de los máximos artilleros a Ronaldo Martínez (Platense) y Jonathan Herrera (Riestra). Asimismo, Lanús nunca perdió cada vez que Castillo convirtió.
En un puñado de partidos y a base de mucho trabajo, sacrificio y goles -que le están dando puntos valiosos al equipo de Mauricio Pellegrino-, Rodrigo Castillo se ganó el cariño del pueblo Granate.
Con su gol agónico ante River, el delantero de 26 años alcanzó su cuarta conquista del Torneo Clausura, quedando como top scorer junto con Ronaldo Martínez, de Platense, y Jonathan Herrera, de Riestra. Y todo ésto en tan sólo seis partidos.
Para tener una dimensión de los contundentes números que está alcanzando Rodrigo Castillo en Lanús, en los seis encuentros (335 minutos) logró tan sólo seis remates al arco (no se toman en cuenta los tiros que fueron desviados), en los que marcó los cuatro goles, misma cantidad que había convertido en Gimnasia en el torneo anterior (y que tiene a favor en éste certamen), pero en 16 partidos.
Asimismo, cada vez que el delantero en cuestión convirtió, Lanús nunca perdió: ganó anterior Sarmiento y Talleres, y empató ante River. Osea que sus goles, están valiendo puntos realmente importantes para el Granate.