Cuestión de números: Las rachas están para romperse

Lanús va contra la historia. Hace siete años que no puede vencer a River en La Fortaleza. La última victoria fue por la mínima, en la Súperliga 2018. ¿El gol? Alejandro Silva, el mismo que lo amargó en la Libertadores 2017. Aquel 1-0 también coincide con la última victoria del Granate sobre el Millonario. A partir de ahí, pasaron siete partidos, con apenas un empate y seis derrotas.

‘Las rachas están para romperse’, dirían los optimistas. Y si hay algo que sobra en el corazón del hincha Granate es la fe y el optimismo. Porque más allá de tener un historial muy desfavorable ante River, ésta noche Lanús se juega una oportunidad inmejorable, la de quedar como único líder del torneo, algo que no sucedía hace bastante tiempo.

En cuestión de números -los datos concretos-, el Granate no consigue una victoria ante el Millonario en La Fortaleza hace ¡7 años!. El último festejo fue el 12/2/2018, cuando lo venció por 1-0, por la fecha 15 de la Súperliga, con gol de Alejandro Silva. Casualmente el uruguayo fue el mismo que amargó al conjunto de Marcelo Gallardo en la semifinal de la Copa Libertadores del año anterior, aquella noche épica del 4-2.

Asimismo, Lanús hace siete partidos que no puede vencer a River, en los cuales sólo consiguió un empate (los demás fueron todos derrotas). El último éxito del Grana sobre el Millo también coincide con el 1-0 en la Súperliga 2018.

Por otro lado -y lo más importante-, de conseguir los tres puntos ésta noche, además de superar a River por un punto y capturar el liderato en soledad de la Zona B (mencionado al principio), Lanús tiene la gran posibilidad de meterse en la zona de Copa Sudamericana, de darse algunos resultados.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2025 | Desarrollo por Estudio LS