Mauricio Pellegrino confirmó en rueda de prensa previo al duelo con Talleres que contará con los tres juveniles ante la cantidad de lesionados que presenta el plantel. «Tienen condiciones para estar en el equipo. Ya estuvieron trabajando con nosotros, hicieron la pretemporada y jugaron los amistosos», aseguró el entrenador.
• La situación de los lesionados.
«Tanto Marcelino (Moreno) como Walter (Bou) y Ramiro (Carrera) no necesitarían mucho tiempo para recuperarse. En el caso de Ronaldo (Dejesús) y Felipe (Peña Biafore), son lesiones más serias. Va a depender mucho de lo que decidan los médicos».
• La confianza puesta en los juveniles.
«Vamos paso a paso. Estamos pensando en preparar de la mejor manera éste partido. Para eso, hemos subido a Luciano Romero, el Chino Sánchez y Thomás De Martis a entrenar con nosotros debido a la cantidad de bajas que tenemos. Tienen condiciones para estar en el equipo y ya estuvieron trabajando con nosotros, hicieron la pretemporada con la Primera y jugaron los amistosos».
• Thomás De Martis: todos los focos puestos en él.
«Éste tipo de torneo (el COTIF) ayuda a los jóvenes a ganar en confianza. Pero, no es lo mismo jugar con juveniles que con profesionales. Thomás está iniciando el roce con los profesionales y tiene mucho que aprender. Va a depender de sus ganas por querer mejorar. Hay que llevarlo con paciencia y ayudarlo, y esperar el momento para darle esa posibilidad».
• Los objetivos para éste semestre.
«Vivimos la triple competencia con mucha seriedad y serenidad. Lo que más anhelo es que el equipo siga mejorando en lo futbolístico. Eso nos va a permitir estar entre los mejores. Ojalá que podamos pelear por un título».