Mercado de Pases: Comienza el juego

Arrancan los primeros movimientos para el armado del plantel de Lanús para el segundo semestre del 2024. Los dirigentes y cuerpo técnico del Grana tendrán tiempo suficiente para reforzar el equipo con el objetivo de pelear no solo la Liga Profesional sino también la Copa Sudamericana. Los primeros nombres que se barajan, otros que pueden irse y algunos que tienen chances de regresar. Informe, a continuación.

Primeros movimientos en Lanús. De a poco, la máquina empieza a moverse en Cabrero y Guidi. Y los dirigentes calientan motores con el objetivo de dar vuelta la página y comenzar a planear lo que será la segunda parte de un 2024 que será muy importante en tierras Granates. Conformar un plantel, dar en el blanco en incorporaciones claves y tener variantes para enfrentar todo lo que se viene. Ricardo Zielinski ya mantuvo las primeras reuniones con la CD para acercar sus primeras impresiones de lo que necesita para lo que viene. 

En primera medida, los puestos en los cuales corre mayor urgencia a la hora de incorporar están de mitad de cancha hacia atrás. Sí, el famoso arquero que Lanús necesita desde hace varios períodos, pica en punta. Era sabido, y por eso se mueven. El apuntado: Nahuel Losada, de Belgrano de Córdoba. A los 31 años, es sin dudas el que más interesa.

Pieza complicada, pero no imposible. Desde la CD del Pirata aseguran que no quieren largarlo, motivo por el cual estipularon un valor alto en caso de salida. Sin embargo, existen algunas alternativas para destrabar la cuestión. Una de ellas, que en dicha negociación aparezcan futbolistas del Grana para incluir que interesan en Córdoba. La otra: Las ganas del propio Losada de partir rumbo a Cabrero y Guidi. El otro en carpeta, pero escalones abajo, es Ramiro Macagno (de Newell’s).

El otro puesto en dónde el Grana quiere sumar gente de manera primordial es en la zaga central. Los buenos rendimientos de Ezequiel Muñoz y Abel Luciatti se vieron opacados por los bajos rendimientos de sus reemplazantes. Por eso, y al margen de que algún suplente puede partir, la idea es traer alguien que compita con ellos. El que tiene todos los boletos para venir, hoy más que nunca, es Carlos Izquierdoz. Sí, el experimentado defensor de 35 años, nacido futbolísticamente en el club y campeón de la Sudamericana en el 2013, esta vez sí tiene todos los números para pegar la vuelta.

Desde el entorno del Cali aseguran que tiene muchas ganas de volver al país y ve con buenos ojos tener una segunda etapa en Lanús. Sin embargo, habrá que tener un poco más de paciencia. ¿El motivo? Su equipo, Sporting Gijón de España, esta disputando un Torneo Reducido por el Ascenso a la Primera División. Hasta el 13 de  junio, no habrá mayores novedades certeras, aunque mantiene conversaciones constantes con la CD del Grana. Hay optimismo que se pueda dar. Caso contrario al de Eduardo Salvio, por el cual no hubo ningún avance ya que del entorno del jugador no mostraron ningún tipo de interés hasta el momento.

Sin embargo, no es el único defensor sondeado y por el cual hubo conversaciones en los últimos días. Hay otro ex Lanús que puede llegar a interesar, al margen de lo mencionado por Izquierdoz. Se trata de Kevin Lomónaco, central de 22 años que actualmente se desempeña en Tigre. Surgido en la Cantera Granate, y de paso por el fútbol brasilero, y también Platense, Cumbia viene de ser convocado por Javier Mascherano para el Sub 23, en la previa de los Juegos Olímpicos. ¿Qué chances existen de que regrese? Interés de ambas partes, tanto de la CD como del propio jugador. En los próximos días pueden retomar las charlar.

El otro nombre que surgió en los últimos días es el de Fernando Zuqui, de Estudiantes de la Plata. A los 32 años, el volante aparece en el radar del Grana pero solo como una posible alternativa ante la salida de algún mediocampista del plantel actual. Es un jugador que la CD viene siguiendo hace varios mercados, que gusta mucho al cuerpo técnico de Zielinski y que hoy parece mucho más factible que salga del Pincha. No es un jugador barato, está más que claro. Podría tomar impulso si se va alguno, como podría ser Luciano Boggio (sin lugar hoy en el equipo y por el cual llegarían ofertas).

El otro que puede partir por cuestiones contractuales es Felipe Peña Biafore. Más precisamente por la claúsula de repesca que puso en primera instancia y como condición absoluta River cuando el volante central llegó a Lanús. Hasta hace unos días, previo al choque con Central, desde el Grana confiaban en que FPB seguiría en el club. De hecho, esta semana habrá una reunión con su representante. Su gran nivel tiene conformes a todos, lógicamente. Y si bien, tiene contrato con Lanús hasta diciembre, todo puede cambiar si el Millonario levanta el teléfono (tiene tiempo hasta el 31 de julio). El Grana tiene opción de compra por 1.250.000 dólares por el 50% del pase o de 2.000.000 por el 100% (a partir del 1| de setiembre). Pero desde Nuñez no descartan repescarlo, por más que sea considerado o no por Demichelis, por la posibilidad de venderlo al exterior. Pinta para novela, y larga.

A su vez, se confirman dos regresos muy esperados. Sobre todo por los hinchas. Tanto Lucas Besozzi como Mateo Sanabria vuelven a Lanús y serán tenidos en cuenta para el próximo semestre. Tras sus pasos por Gremio y Central Córdoba respectivamente, Zielinski tendrá dos variantes interesantes de mitad de cancha hacia adelante, con características con las que hoy no cuenta en el plantel. La lesión de Bruno Cabrera terminó de inclinar la balanza a favor de los dos.

En tanto, el que no seguirá es Augusto Lotti, a quien se le termina el préstamo con el club y no lo renovarán. Es jugador del Cruz Azul, aunque su destino estaría en otro lugar. Seguiría en el exterior. Otro que buscará mayor continuidad es el juvenil Dylan Aquino, quien posiblemente sea uno de los que salga cedido a préstamo.

COMENTARIOS

39 comentarios

  1. a carrera tienen q rajar de los del medio no Boggio
    Boggio te corre al contrario da un pase tira centros el viejo ese no sirve para Lanús ,Torres no piensan venderlo ? Lotti estoy de acuerdo con q se vaya ahora Aguirre ,Cáceres no se van ? ya cansaron esos dos muchachos
    Pongan la q hay q poner x peña y x Losada no sean tacaños y traigan un 5 q meta y q compita con peña y Loaiza uno joven no zuqui un 5 como el Toto
    alguien q meta y jugué a y no se olviden un 9 q ayude a Bou
    traigan al chico de Boca q está en unión al toro morales

  2. salvio q ni venga .. me gusta q vengan los d Lanús besosi Sanabria y lomonaco .. losada me parece bueno y encima si tiene ganas d venir hay q aprovechar.. no estoy muy d acuerdo q se vayan boggio y loti hubiese preferido otros y zuqui viene jugando bien ojalá River no se lleve a peña

  3. Boggio está bajo, pero es jugador recuperable. Cuando no le ganamos a nadie era el único jugador que pedía la pelota, corría y marcaba. Es verdad que bajo mucho si rendimiento, pero aún así es más que Carrera y Alvarez juntos.

    1. EL VIEJO VAGO LO BORRO A BOGGIO QUE ES MUY JOVEN Y TIENE FUTURO.
      LA PREPARACION FÍSICA ES DE TERROR ..NINGUN JUGADOR AGUANTA LOS 90 M.

  4. BUENO QUE LINDO,hinchas de verdad opinando con claridad y sentido comun,sin agredir a Juan y a Pedro, en cuanto a Boggio ,todos queremos que se quede pero desde el dia que el ruso lo llamo al costado y discutieron, no jugo mas 90 minutos, ojala se quede,en cuanto a las posible llegadas ,son todas positivas y si la CD pone la tarasca PEÑA se queda

    1. a torre que gan lo que quieran menos ponerlo de titular por favor prefiero que si no hay un 9 ponelo a canale. es muy malo el tipo capaz no es su puesto que se yo. boggio tendría que quedarse el único con buena pegada habría que laburarlo de otra manera no es un 10 como pretende usarlo a veces el técnico. después los regresos de los pibes me parece bien ojalá los usen les den continuidad

    2. boggio se tiene que quedar, es de lo mejor que tenemos en el mediocampo y eso que anda flojo.
      se va lotti, golazo, y que se vaya el bocon torres. Usen a aquino en su lugar y no estaria mal traer a otro para hacer competencia por el puesto.
      si el arquero quiere venir, joya. no es de mi agrado pero se aprecian esas actitudes.
      lomonaco siempre me gusto y es un pibe del club, igual que besozzi y sanabria. Si salvio quiere venir que venga pero que no haga como el pulpito de boquear.
      carrera lo tienen que usar por el medio o venderlo, no da para la banda. Caceres que se vaya y hay que ver que pasa anímicamente con aguirre y de rendimiento, algo le pasa a cafu.

  5. Zuqui no me parece un gran jugador, suplente en estudiantes, no se entiende. Boggio es superior.Cáceres y Aguirre, torres, carrera, Díaz deben marcharse, no aportan.traigamos a alguien que sepa tirar un córner, tiro libre y patear al arco, damos mucha ventaja en ese rubro hace tiempo, desde que se fue malcorra no tenemos a nadie que genere por ahí.

  6. No se entiende nada. A Aquino lo llama mascherano para el sub 20 de Argentina, y lo que piensan en el club es darlo a préstamo…?? no piensan promoverlo a primera con cierta continuidad??, por la izquierda después de Malcorra, no hubo nadie que pueda atacar, y Aquino me parece que puede ser un buen jugador que puede darnos satisfacción… basta de traer ex, jugadores viejos, para ver a hacer footing… promuevan a jugadores jóvenes con mayor asiduidad que tenemos muchos y muy buenos.

  7. Buenas tardes. ante todo soy del CAI. pero con ese técnico no pidas q jueguen al futbol pelota al pie o pases . en el rojo lo único q practicaba era pelotazo no se le cayó una idea al muchacho aparte no se la juega por chicos de las inferiores al menos es lo q mostró aca

  8. Los que deben dejar él club: Aguerre, Cáceres, Lotti, Torres, Carrera, Diaz,
    Lo que necesitamos: Arquero (Losada), Central derecho (Cali Izquierdos) dos cincos ( si se va Peña sino uno) de marca, un volante x izquierda y un nueve que acompañe o suplante a Bou
    Eso es lo que pienso yo.

  9. Lotti torres Gonzales boggio Pérez Cáceres
    Canalé carrera Álvarez todos afuera …. Losada izquierdoz un 8 y un punta se necesitan

  10. si a Sanabria y besozzi no a zuqui para que queremos un suplente de estudiantes,salvo que sea negocio para el que lo quiere traer afuera carrera Diaz Torres Boggio Álvarez Cáceres y darle oportunidad a los pibes del club ,traigan un arquero echo un nueve y un cinco

  11. buenísimo poder recuperar a los ex GRANATES…Sanabria le puede dar otro perfil al ataque..la novela de Peña con River es qué quieren sacarle más guita a Lanus..Si la comisión ..pone la guita Peña se queda.Desde Chaco VAMOS GRANATE CARAJOOOOO

  12. Los que se tendrían que ir o al menos reconocer amplios horrores es la comisión de fútbol,desarmaron con sus desiciones,un andamiaje que era ejemplo y alma del club y sus logros:las inferiores,y algún desvío también debe haber,antes sacabamos mucho más…pero igualmente son la base y sustentacion económica GRANATE.
    Los que trajeron en vez de poner los pibes,ya demostraron varios que no están para seguir…GRANAbrazo.

  13. para que zuqui? a todos nos pone contentos que vuelvan zanahoria y besozi, ojalá tengan oportunidades como torres y lotti, Baggio sería buen suplente, no hay otro en el plantel con su pegada y demostró destellos

  14. Arquero de los buenos traigan , desde que Rossi se fue que no tenemos arquero gracias a esta comisión de cuarta.Peña se vá asi que busquen un 5 bueno ya sabemos lo que es jugar sin 5.Con un 4 de los buenos estaríamos.
    Los que deberían irse : Watson y que la comision ponga la guita que pagaron , Alvarez , Lotti , Diaz, Café , Perez, Canale ,DiPlacido Thaler ,al Laucha lo dejamos por cariño pero la verdad no puede tirar un centro ,Rodriguez,Carrera, Torres y Chebel y su vicepresidente 1°Russo y el 2° Rellán.Si hubiera sido una empresa privada a estos 3 últimos los hubieran rajado.

  15. Deben irse: Aguerre, Canalé, Aguirre, Cáceres, Gonzalez , lotti, Torres, Alvarez, Carrera, Diaz, Thaler, Di Placido, Dejaría a Boggio, Perez, (suplentes)

  16. Buscan en el medio teniendo a Boggio, porque discutió con el Técnico? Traten de superar esa situación, Boggio es metedor, juega con ganas y tiene buena pegada. El Arquero es necesario porque solo quedó Aguerre que repuntó y luego el de inferiores Claa. Va a volver Morales, pero si están encaminados con Losada, que no lo pierdan como tantas veces ha pasado. P. Biafore se va a ir, River lo único que le interesa es la guita por más que lo tenga colgado en reserva, ya utilizo a Lanús como vidriera y no nos va a favorecer. Perdemos un gran jugador, aunque con reiteradas lesiones. Por Zuqui va a insistir el DT lo conoce de Estudiantes y considerará que le va a ser útil. Besozzi y Sanabria TIENEN que volver, son nuestros y se han destacado en los préstamos. Izquierdos está al límite con 36..Nombre tiene por supuesto, pero edad también. El Toto no tiene interés. Con Morgantini y Aguirre si levanta un poco estamos bien, al igual que con Soler. Es importante que sigan hurgando, tal vez encuentren algún acierto parecido al de Bou como para si ser un poco más protagonistas. VAMOS GRANATE!!!

  17. En qué momento Boggio se convirtió en “prescindible” cuando ha sido uno de los que más transpiraron la camiseta buscando generar juego?? Tan simple como que debe estar en el lugar donde mejor rinda! Y sí desprenderse de los que tuvieron chance y fueron pura impotencia mostrando pocas ganas o fueron superados siempre por los rivales.. Y como requisito INNEGOCIABLE: quien venga que sea por convicción y verdadero deseo de defender la Granate!

  18. A Boggio no lo larguén esta marginado por el DT.
    Es joven y luchador. y hasta ahora estuvo mal dirigido por los entrenadores que tuvimos.
    se corre la bola de que quieren vender a Soler a River. Por favor no le den jugadores a estas gallinas
    El pibe tiene futuro europeo
    Que nos queda???

  19. CHAUUUUU,caceres aguirre carreradi placido perez canale , el loco diaz alvarez lotti y torres carrera y lautaro acosta CHAUUUUU Y GRACIAS Ruso perdonalo a BOGGIO

  20. ya desde hace rato q el toto no quiere venir. así q no insistan con jugadores q eran del club y no se sienten identificados

  21. Empezó el juego, nos van a traer a Ronaldo a Messi y terminan trayendo a el 9 de Atlas y al 5 de Berazategui estos ladrones hacen siempre lo mismo ,nos vaciaron el club no hay jugadores para vender ahora se van lo de los prestamos y no queda nada nunca le dieron bola a las inferiores estos crápulas y el técnico tiene mucho que ver también , ayer Velez jugó la copa Argentina con todos jugadores de las inferiores ,que orgullo deben sentir los hinchas ,mientras nosotros tenemos un plantel de viejos y lesionados que gracias al cielo se van a ir unos cuantos en este mercado de pases.

  22. Se están armando refuerzos en base a la supuesta continuidad del tecnico despues de fin de año. los jugadores que trae son para su esquema de juego. Si Lanús quiere cambiar de tecnico (y por ende de estilo) no van a servir, el caso concreto es la posible salida de Boggio para que entre Zuqui jugadores muy distintos en su función.

  23. estoy de acuerdo con palograna salvó Lotti que con un mejor medio campo puede funcionar, cómo juega Watson nunca lo pone de titular, cómo tampoco largaria Boggio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: