Lautaro Acosta: el pedido a los hinchas para que apoyen y a los dirigentes para incorporar

En nota de fin de año con Lanús 2000, el emblema Granate le habló a la gente para que acompañe al equipo de Kudelka y así “sacar adelante ese momento”. Y también le dejó un mensaje a la CD: “No tienen que relajarse, hay que seguir contratando jugadores con experiencia y sobre todo jerarquía”.

 

Para cerrar el año, Fernando Babor charló largo y tendido con Lautaro Acosta en una entrevista para Lanús 2000, donde el ídolo habló sobre los errores que se cometieron en el año, su rendimiento personal, como vivió este tormentoso 2022 y de qué manera ve el futuro de Lanús.

De forma autocrítica sobre las situaciones que se vivieron a lo largo del año, el Laucha repasó: “Se han cometido varios errores desde todas las patas de la mesa y realmente son situaciones que no se deben repetir, que tenemos que corregir en el armado del plantel, la forma de encarar cada situación, cada partido, cada campeonato”.

Además, agregó: “Se ha errado en muchos ámbitos, se fue variando de ideas, de técnicos al mando muy rápido. Se han tomado las decisiones sin pensar a veces, pero son errores que no se pueden volver a cometer”.

El capitán del Grana también fue más específico con el desarrollo del torneo local y expresó: “Este año no salió nada desde ningún punto, desde lo futbolístico principalmente, desde la suerte y en cuanto a los fallos arbitrales. No vino ningún equipo y te pasó por arriba en el campeonato y por la mínima o como sea perdimos. Eso hizo daño en la confianza y te ata un poco, por eso es fundamental tener jugadores con experiencia y jerarquía, jugadores que no sufran ante las adversidades y no tirar tanto de los más chicos”.

 

“Los dirigentes no tienen que relajarse, tienen que seguir contratando jugadores. Necesitamos un armado de plantel con gente de experiencia porque se vienen situaciones complicadas. Ya vimos que a los chicos les costó más porque son chicos, necesitan ir creciendo en situaciones más favorables para ellos”.

 

Ya en la segunda parte del reportaje, Acosta habló un poco más de su año personal y en cuanto a lo futbolístico. “Este año me encontré bastante bien. Los números quizás me respaldan en cuanto a lo físico y eso para mi es importantísimo. Obviamente tal vez de extremo pasando los años voy perdiendo ese uno contra uno y esa característica tiene que ser plena en esa posición. Entonces me voy convirtiendo en un interno con otros espacios y me voy sintiendo más cómodo”, manifestó el cinco veces campeón con Lanús.

El ídolo también habló sobre ventajas y desventajas de la extensa pretemporada. “En lo favorable nos viene bien con el panorama final del campeonato unas buenas vacaciones, un buen lavado de cerebro, un buen trabajo y tiempo para trabajar bien la idea del entrenador, reafirmarla y que lleguen los refuerzos. Lo desfavorable es que te mata mucho (Sic), entrenar, correr y con un amistoso en el medio en el que no llegás en las mejores condiciones. Uno quiere ya la competencia y llegar entero”, admitió Lautaro.

 

“Acá se vio una cancha llena en los peores momentos, cuando más lo necesitábamos. Sí tal vez veías a la gente con poca paciencia y más nerviosa y crítica de lo habitual, pero es su forma de demostrar su descontento”.

“A mi lo que me encantó es esa forma de demostrar de la gente, de decir bueno estamos mal ahora nos toca a nosotros ir y apoyar por todas las cosas lindas que pasamos estos últimos años e ir a demostrar el descontento al playón. Pero vamos a estar y siempre el próximo partido era con fe. Y otra vez y otra vez. Me gustó ver que el hincha de Lanús es diferente y que estuvo”, añadió con palabras de afecto hacia la gente.

Por otro lado, el Laucha también habló sobre los arbitrajes que este año fueron decisivos en varios partidos del Granate. “En un torneo donde todos están parejos y nadie te superó por tanto, los fallos arbitrales te terminan perjudicando y te terminan definiendo un partido. Con viento a favor, por ahí tendríamos 10 o 15 puntos más y estaríamos con otra tranquilidad para encarar el 2023 de otra forma, con otra confianza. Hoy eso no lo vamos a tener porque vamos a tener que jugar cada partido como una final”, proyectó.

También se le preguntó por el caso particular cuando post partido contra Barracas Central se cruzaron con los hinchas en la entrada de Cabrero y Guidi. “Los más grandes queríamos ir a hablar con la gente. Los chicos también querían venir, pero les dijimos que no, que íbamos a ir tres o cuatro y lo comunicamos en el vestuario. Todos dijeron que querían ir y hacerse cargo y decidimos ir todos a hablar. No sé si fue la situación ideal, pero lo sentimos de esa manera”, reconoció.

Por último, Lautaro cerró la nota con un pequeño discurso sobre la necesidad de reforzarse para afrontar lo que viene de la mejor manera. “Para mi el armado del grupo es fundamental, no cometer los mismos errores. Y la gente lo mismo que dije, que venga apoyar, a alentar porque los vamos a necesitar positivos. Entiendo su enojo, la situación y su predisposición, pero los invito a que vengan a que hagamos algo lindo, a que vayamos para adelante que nosotros tenemos la misma ilusión de sacar esto para adelante y con ellos de nuestro lado va a ser mucho más fácil”, los arengó.

 

COMENTARIOS

Un comentario

  1. CLARITO como siempre el Laucha,Los hinchas tenemos que alentar ,alentar y alentar, los dirigentes entiendan lo que dice Acosta,por ejemplo, hoy NO es tiempo del fino Quignon si de l
    3 de COLON, 50 POR CIENTO CEREBRO, 50 POR CIENTO PATA,PATA yPATA ,FELIZ AÑO PARA
    TODOS LOS GRANATES, LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDEEEEEE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: