¡Hola puntero! Arranque perfecto de Lanús que superó en un partido memorable a San Lorenzo

Con dos jugadores menos y Leandro Díaz de arquero en los últimos minutos, el equipo de Kudelka se impuso 2-1 en un final caliente y sumó los seis puntos posibles en el inicio de campeonato. Goles del Tucu (penal) y el Chino Esquivel. Expulsados Lautaro Morales y Boggio.

 

Si no se sufre, parece que no vale. Así volvió a ganar Lanús, en una película casi calcada a la que vimos hace una semana en Santa Fe.

El equipo de Kudelka ganaba 2-0 ante San Lorenzo, con una ráfaga furiosa de cinco minutos en el primer tiempo. Sin embargo, la roja por agresión de Lautaro Morales, como aquel descuento de Colón en el debut, le imprimió suspenso y algo más a un final para el infarto.

El primer tiempo del Grana estuvo muy cerca del ideal. Tras un par de llegadas aisladas del Ciclón en los minutos iniciales, desde los 10′ fue todo del local. Presión, buena circulación de pelota y efectividad en cada avance.

A los 21, Tello se apoyó en el VAR para cobrar un penal por falta de Rafael Pérez al Laucha Acosta cuando entraba al área. Leandro Díaz lo cambió por gol con un remate al medio del arco y así estampó el 1-0. Enseguida, el Tucu bajó un tiro libre frontal de Lema y el Chino Esquivel desenfundó un zurdazo infernal para un golazo digno de enmarcar. 2-0 y otra vez historia encaminada.

¿San Lorenzo? Muy poco, realmente. Sin ideas para generar peligro, casi ni exigió a Lautaro Morales, salvo una arremetida de Rafa Pérez en el complemento, después de un tiro libre pasado que bajó la Roca Sánchez y devolvió el arquero al córner. También avisó Braida con un cabezazo cruzado que pasó cerca, anticipando a Brian Aguilar.

El rumbo del partido se torció a los 38 minutos. De manera insólita, Morales le aplicó un cabezazo a Bareiro cuando la pelota no estaba en juego y Tello le mostró la tarjeta roja. Con diez jugadores y sin ventanas de cambios, Leandro Díaz fue al arco.

El Tucu hizo delirar a la gente con un par de buenas intervenciones, hasta que a los 47 llegó el descuento de Nicolás Blandi. Un minutos más tarde, otro expulsado en Lanús: Luciano Boggio, quien ya tenía amarilla y se ganó la segunda por patear la pelota lejos, luego de que Tello no diera ley de ventaja a una falta contra Pepo de la Vega y le cortaba un avance manifiesto de gol.

Con nueve hombres, los minutos finales de los siete adicionados fueron casi un suplicio. Una salida elegante de Canale desató uno de los tantos tumultos y forcejeos de una noche caliente que tuvo de todo. Por sobre todas las cosas, un ganador que fue el equipo de Kudelka, único líder a la espera de los partidos de domingo y lunes, con un arranque ideal en puntos que permite olvidar por un rato la tabla de abajo.

 

COMENTARIOS

3 comentarios

  1. muy buen arranque del grana,por momentos se jugó el fútbol que nos gusta a todos,pero la nota negra la dio una vez más Morales,este chico no aprende más creo que ya agotó sus chances de seguir en Lanús ,nos estamos jugando cosas importantes como la permanencia,dirigentes consejo de fútbol a ponerse a trabajar en la busca de un arquero yaaaaaa

  2. Lo del Juez ,mas de lo mismo incapaces,jugadores fracasados que lograron ver el verde cesped solo para disfrutar castigo y no para impartir justicia ,solo muy pocos son distintos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: