¡Un Loco lindo! De la vuelta con gol al final en el arco de Leandro Díaz

El Tucu se llevó la mayor ovación de la noche en un partido épico con triunfo 2-1 ante San Lorenzo. Convirtió de penal en su regreso a La Fortaleza y los últimos minutos ¡terminó de arquero! por la expulsión de Lautaro Morales, al no haber más cambios disponibles. Un fuera de serie.

 

Para muchos, Leandro Díaz es el líder que necesitaba este Lanús. Con el Laucha Acosta afuera temprano por lesión y el Pepe Sand en la platea, poniéndose a punto desde lo futbolístico, el Tucu agarró la batuta y se cargó al hombro un momento bravo de partido para hacer delirar a los hinchas, deseosos de una alegría semejante.

En el primer tiempo, a los 21 minutos, el Loco pidió la pelota tras al chequeo VAR que confirmó el penal de Rafael Pérez a Lautaro, que Tello había ignorado en el campo de juego. Con un remate al centro del arco, a media altura, engañó a Altamirano que eligió su palo derecho y estampó el gol del 1-0.

Cinco minutos más tarde, bajó con el pecho un tiro libre frontal de Lema y se la dejó servida al Chino Esquivel, que clavó un zurdazo infernal para ampliar la ventaja en una ráfaga granate.

En el complemento, con San Lorenzo en busca del descuento, Díaz hizo el trabajo sucio de pivoteo y desgaste constante, ganando faltas que dieron oxígeno. Sin embargo, la expulsión de Lautaro Morales a los 38 minutos, cuando parecía que el final tenía viento a favor, complicó el panorama de repente.

Kudelka ya había utilizado las tres ventanas de cambios, todas obligadas por distintas lesiones (Acosta, Lema, Di Plácido). Sin dudarlo, el Tucu se calzó los guantes y el buzo de arquero, para atajar en un cierre caliente que tuvo de todo.

En sus primeras intervenciones ya levantó a la gente. El termómetro subió temperatura cuando contuvo un centro con rosca que nadie del Ciclón llegó a conectar en el área. Y explotó al descolgar un envío pasado, como si ese puesto hubiese sido siempre suyo. El descuento de Blandi y la roja insólita a Luciano Boggio le pusieron aún más suspenso a un final con desahogo total cuando llegó el pitazo de Tello.

Ganó Lanús con dos jugadores menos y Leandro en el arco. ¡Un partido de Locos!

 

Fotos: Pablo Villán para FG

COMENTARIOS

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: