Octava derrota. Lanús cayó 56-53 ante Gimnasia Indalo.
Por la 10ª fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional, Lanús perdió 56 a 53 ante Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia en el Antonio Rotili y sigue último en la tabla con un récord de 2-8. El Granate cerró el fin de semana de interparejas con dos derrotas frente a los patagónicos, que continúan como únicos punteros. Los de Volcán Sánchez llevaron la ventaja hasta el tercer cuarto pero se descuidaron en el final y volvieron a quedarse con las manos vacías. En el plano individual se destacó la labor de Leonel Schattmann con 18 puntos para la visita (4/10 en triples y 3/5 en dobles), además del aporte de Byron Johnson con 15 tantos (6/12 en dobles) y 10 rebotes. Mientras que en el Grana volvió a sobresalir Demetrius Proby con 16 unidades (1/1 en triples, 5/12 en dobles y 3/4 en libres). El próximo compromiso será el sábado a las 20, cuando visite a Boca en el estadio Luis Conde.
Lanús no pudo con el líder Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia y cayó 56-53, en el microestadio Antonio Rotili, por la 10ª jornada de la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquet. El Granate cerró el fin de semana de interparejas con dos derrotas y continúa en el fondo del escalafón con 12 unidades (2 ganados y 8 perdidos).
En el plano individual se destacó en la visita la labor de Leonel Schattmann con 18 puntos (4/10 en triples y 3/5 en dobles), además del aporte de Byron Johnson con 15 tantos (6/12 en dobles) y 10 rebotes. Por el rincón perdedor sobresalió Demetrius Proby con 16 unidades (1/1 en triples, 5/12 en dobles y 3/4 en libres).
La noche arrancó signada por las imprecisiones, dado que ambos elencos evidenciaron dificultades para construir sus avances. En ese contexto de acciones forzadas, Lanús tomó la delantera 7-6, a los 4 minutos. A partir de la buena lectura de Lytch para cerrar la línea del aro, el local forzó al rival a pérdidas en sus ofensivas y pudo disfrutar de un pasaje 6-0, con la mano de Proby (8), para distanciarse 13-6. No obstante, Gimnasia maquilló sus deficiencias y clausuró el cuarto abajo 16-13.
El segundo capítulo comenzó con mayor movilidad del equipo de Volcan Sánchez, que encontró más calidad y puntería en sus ataques, por eso sacó una brecha interesante 24-15, a los 5 minutos, lo que obligó a Gonzalo García a solicitar tiempo muerto. Gimnasia continuó atrapado, sin claridad, yendo al canasto sin ideas. Por su parte, el Granate sin lucir, y dentro de un marco de exigua efectividad (41% de cancha para Lanús y 28% para el visitante), logró irse al entretiempo en ganancia 32-22.
Tras las charlas en vestuarios, el local cosechó la máxima del partido 34-22, pero luego se hundió en la desconcentración total, que fue aprovechado por el equipo de García, que clavó un pasaje 19-5, con el peso de Johnson (8) y la mano de Schattmann (6) y pasó al frente 41-39, con 2 minutos en el reloj. En tanto que, Lanús exhibió inseguridades y poco criterio para edificar el juego estacionado. A pesar del mal momento, el Granate logró escapar de ese vendaval y gracias a Proby (6) clausuró el segmento arriba 45-43.
El último cuarto comenzó con una bomba de Schattmann, para adelantar 46-45 a Gimnasia. Desde ese punto se produjo una sequía absoluta en el parquet, ambos repartieron errores y apresuramientos, generando un clima de puros nervios. Lanús tardó 5 minutos en anotar sus primero puntos, porque equivocó siempre los caminos y se dejó atrapar. La visita tomó las riendas y no soltó el dominio del tablero, gracias a una descollante labor de Schattmann (10). Empero, el Granate tuvo sus chances para empardar el trámite, ya que su oponente tampoco facturó la supremacía. No obstante, los de Gonzalo García con sufrimiento y sin desplegar una buena actuación, se llevaron el triunfo.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Lanús (53): Sebastián Orresta 9, Julio Mázzaro 8, Federico Ferrini 6, Demetrius Proby 16, Kavon Lytch 6 (Fi); Ariel Eslava 6, Martín Cuello 2, Lucas Cháves 0, Germán Fernández 0. DT: Miguel Volcan Sánchez.
Gimnasia Indalo (56): Nicolás De los Santos 9, Leonel Schattmann 18, Diego Cavaco 8, Byron Johnson 15, Sam Clancy 5 (Fi); Pablo Orlietti 1, Exequiel Cassinelli 0, Santiago Scala 0. DT: Gonzalo García.
Por intermedio de la Comisión Directiva, invitamos a los socios y socias de nuestra institución a la Asamblea Extraordinaria que se desarrollará el domingo 22 de diciembre a partir de las 09:00 en la Sede Social, sita en Avenida 9 de Julio 1680, Lanús Este. La realización de dicho evento contempla el artículo 59 y 106 de los Estatutos Sociales.
1. Designación de dos socios presentes para que con el Presidente y Secretario actuantes, aprueben y firmen el acta de Asamblea.
2. Reforma del Estatuto Social en sus artículos 74, 75, 77, 78, 89 y 96.
Entre los temas más destacados a tratarse en la Asamblea se evaluará la ampliación de la mesa directiva de 27 a 38 miembros y la creación de una Vicepresidencia tercera.
Es importante aclarar que para el primer llamado debe haber 500 socios presentes, para el segundo, a las 10 A.M., tendrán que estar la misma cantidad, mientras que para el tercer y último aviso, a las 11 de la mañana, la Asamblea deberá contar con 300 socios de mínima. Caso contrario, que no se llegue a dichos números, se anulará la junta.
Para aprobar estas reformas es necesario contar con el voto positivo de, al menos, dos tercios de los presentes en la Asamblea.
Lanús se quedó con el título al vencer en la final por 1-0 a Almagro, con gol de Magaly Badilla, en el estadio de Argentino de Merlo. El camino del equipo dirigido por Emiliano Piaggio.
Informe completísimo de FG con los puestos a reforzar por Pellegrino y candidatos, los jugadores que no siguen, por los que se negocia su continuidad o salida y los que regresan de los préstamos.