EN EL FONDO DEL MAR

Octava derrota. Lanús cayó 56-53 ante Gimnasia Indalo.
Por la 10ª fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional, Lanús perdió 56 a 53 ante Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia en el Antonio Rotili y sigue último en la tabla con un récord de 2-8. El Granate cerró el fin de semana de interparejas con dos derrotas frente a los patagónicos, que continúan como únicos punteros. Los de Volcán Sánchez llevaron la ventaja hasta el tercer cuarto pero se descuidaron en el final y volvieron a quedarse con las manos vacías. En el plano individual se destacó la labor de Leonel Schattmann con 18 puntos para la visita (4/10 en triples y 3/5 en dobles), además del aporte de Byron Johnson con 15 tantos (6/12 en dobles) y 10 rebotes. Mientras que en el Grana volvió a sobresalir Demetrius Proby con 16 unidades (1/1 en triples, 5/12 en dobles y 3/4 en libres). El próximo compromiso será el sábado a las 20, cuando visite a Boca en el estadio Luis Conde. 




Lanús no pudo con el líder Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia y cayó 56-53, en el microestadio Antonio Rotili, por la 10ª jornada de la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquet. El Granate cerró el fin de semana de interparejas con dos derrotas y continúa en el fondo del escalafón con 12 unidades (2 ganados y 8 perdidos).
En el plano individual se destacó en la visita la labor de Leonel Schattmann con 18 puntos (4/10 en triples y 3/5 en dobles), además del aporte de Byron Johnson con 15 tantos (6/12 en dobles) y 10 rebotes. Por el rincón perdedor sobresalió Demetrius Proby con 16 unidades (1/1 en triples, 5/12 en dobles y 3/4 en libres).

La noche arrancó signada por las imprecisiones, dado que ambos elencos evidenciaron dificultades para construir sus avances. En ese contexto de acciones forzadas, Lanús tomó la delantera 7-6, a los 4 minutos. A partir de la buena lectura de Lytch para cerrar la línea del aro, el local forzó al rival a pérdidas en sus ofensivas y pudo disfrutar de un pasaje 6-0, con la mano de Proby (8), para distanciarse 13-6. No obstante, Gimnasia maquilló sus deficiencias y clausuró el cuarto abajo 16-13.

El segundo capítulo comenzó con mayor movilidad del equipo de Volcan Sánchez, que encontró más calidad  y puntería en sus ataques, por eso sacó una brecha interesante 24-15, a los 5 minutos, lo que obligó a Gonzalo García a solicitar tiempo muerto. Gimnasia continuó atrapado, sin claridad, yendo al canasto sin ideas. Por su parte, el Granate sin lucir, y dentro de un marco de exigua efectividad (41% de cancha para Lanús y 28% para el visitante), logró irse al entretiempo en ganancia 32-22.

Tras las charlas en vestuarios, el local cosechó la máxima del partido 34-22, pero luego se hundió en la desconcentración total, que fue aprovechado por el equipo de García, que clavó un pasaje 19-5, con el peso de Johnson (8) y la mano de Schattmann (6) y pasó al frente 41-39, con 2 minutos en el reloj. En tanto que, Lanús exhibió inseguridades y poco criterio para edificar el juego estacionado. A pesar del mal momento, el Granate logró escapar de ese vendaval y gracias a Proby (6) clausuró el segmento arriba 45-43.

El último cuarto comenzó con una bomba de Schattmann, para adelantar 46-45 a Gimnasia. Desde ese punto se produjo una sequía absoluta en el parquet, ambos repartieron errores y apresuramientos, generando un clima de puros nervios. Lanús tardó 5 minutos en anotar sus primero puntos, porque equivocó siempre los caminos y se dejó atrapar. La visita tomó las riendas y no soltó el dominio del tablero, gracias a una descollante labor de Schattmann (10). Empero, el Granate tuvo sus chances para empardar el trámite, ya que su oponente tampoco facturó la supremacía. No obstante, los de Gonzalo García con sufrimiento y sin desplegar una buena actuación, se llevaron el triunfo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Lanús (53): Sebastián Orresta 9, Julio Mázzaro 8, Federico Ferrini 6, Demetrius Proby 16, Kavon Lytch 6 (Fi); Ariel Eslava 6, Martín Cuello 2, Lucas Cháves 0, Germán Fernández 0. DT: Miguel Volcan Sánchez.
Gimnasia Indalo (56): Nicolás De los Santos 9, Leonel Schattmann 18, Diego Cavaco 8, Byron Johnson 15, Sam Clancy 5 (Fi); Pablo Orlietti 1, Exequiel Cassinelli 0, Santiago Scala 0. DT: Gonzalo García.

Parciales: 16/13, 32/22 y 45/43.

Árbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Mendoza.

Estadio: Antonio Rotili.



Fuente: Prensa Lanús

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

🙌🇱🇻 EFECTO DOMINÓ.

Reunión esperada entre @luismaria1980 y dos ex presidentes @alejandro.maron y @russonicolasok con el objetivo de salir adelante. Sí, #TodosJuntos.

💻 NOTA COMPLETA EN WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉👉 INGRESA DESDE EL LINK EN NUESTRAS HISTORIAS.
...

🇱🇻💣🔥 ¡SORTEO DE ENTRADAS!

Gentileza del @clublanusoficial tenemos 5️⃣ Generales 🎫 para el partido del sábado a las 18:00 entre #Lanús e #Independiente, por la fecha 13 de la #LigaProfesional.

3️⃣ para Instagram
2️⃣ para Twitter

✔ ¿Cómo hacés para participar?

▶️ Seguir nuestra cuenta @fortalezagranateok y también el canal de YOUTUBE 👉 FORTALEZA GRANATE

▶️ Darle Like a la publicación.

▶️ Mencionar como mínimo 2 amigos (cuanto más nombres en distintos comentarios, ¡más chances!) 🙌

➕📲 Si subís una historia con mención a nuestra cuenta, ¡TENÉS DOBLE CHANCE! 💪

📢 El viernes vamos a anunciar al ganador/a. ¡ÉXITOS GRANATES! 🤞

#Lanús #Granate #Sorteo #Entradas #Fútbol #FútbolArgentino #OrgulloGranate #TodosJuntos
...

🇱🇻👉 Kudelka piensa en el once ante #Independiente pero todavía no tiene definido ni el equipo ni el sistema. ¿Sigue el 5-3-2 o se impone el 4-3-3 en #Lanús?

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉 Ingresa desde el link de la Historia.
...

🇱🇻 ¡ES #TODOSJUNTOS!

Los alrededores del Club #Lanús amanecieron empapelados con afiches convocando a la ciudad a acompañar al Granate en el partido ⚽️ frente a Independiente.

🗓 Sábado
🕕 18:00
📍 La Fortaleza
...

⚽️ LA DUPLA DEL HINCHA

felipeaguilar2 y @matiiasperez2 fueron los elegidos por la gente de #Lanús 🇱🇻 en la #EncuestaFG 🗳 para integrar la zaga central 🆚️ #Independiente, ante la ausencia de @braghierid por lesión. Sumaron el 48% de los 563 votos registrados en Twitter.

🥈 Aguilar - @francortellado06 también tuvo bastante adhesión al obtener el 39%

🤔 ¿Por quiénes se inclinará Kudelka?
...

#TODOSJUNTOS 🇱🇻 A LA CANCHA

🙌 #Lanús tomó la medida de darle acceso gratuito a cada no socio que vaya a La Fortaleza con un hincha que tenga carnet.

💳 La propuesta para una concurrencia masiva en el partido del sábado 🆚️ #Independiente también incluye la campaña #GranaMiSocioAmigo y la recuperación de asociados.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🙌 ¡TRIUNFAZO AGÓNICO!

Gran presente vive la #Reserva de #Lanús desde el regreso de @rodrigoacosta.ok a la dirección técnica: se lo dio vuelta a #Independiente, lo venció 2-1 en Avellaneda y encadenó su tercer triunfo consecutivo.

⚽️ Goles de @matyas.vera y el ingresado @dylan.aquino10 en tiempo adicional.
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 ARMANDO GONZÁLEZ

Nacido el 10 de agosto de 1967 en #Lanús, hoy celebra 5️⃣5️⃣ años uno de los máximos ídolos del #Granate, capitán del equipo campeón de la Conmebol 1996 🏆🔝 y que siente los colores como pocos.

❤🎶 ¡URRACA CORAZÓN! @urracagonzalez3
...

🇱🇻⚽️🔥 ¡GOLAZO EN #RESERVA!

Qué sutileza en la definición de @matyas.vera, autor de tres tantos en los últimos dos partidos: recibió de @juankrilanovich con conducción por izquierda, se filtró en la defensa de #Independiente y remató con clase al segundo palo de derecha: 1-1 empata #Lanús en su visita al Rojo (Diego Tarzia).

🎥 @tntsportsar
...

🇱🇻😍 ¡LLAVEROS CAMISETAS!

Mirá este nuevo ingreso de @granateshop que la rompe toda 🔥

Contactalos y llevate el tuyo 😉

#lanús #granate #camisetas #llaveros #shop #granateshop #merchandising
...