El Ruso prueba y prueba: ¿Se viene línea de cinco en La Plata?

Zielinski paró al menos cinco formaciones distintas en la práctica de fútbol de este viernes, a tres días de visitar a Estudiantes. Sin Lema y Canale, suspendidos, el DT podría cambiar el esquema y agregar un defensor.

 

A 72 horas del último partido de la temporada 2023 para Lanús, el once inicial es una absoluta incógnita. “Tenemos varias bajas pero estamos en condiciones de hacer un gran partido, eso espero”, anticipó Ricardo Zielinski al mediodía en conferencia de prensa.

Un rato antes, el técnico del Grana dispuso una práctica de fútbol y probó al menos ¡cinco alternativas de formaciones! para visitar el lunes desde las 19:00 a Estudiantes, con arbitraje de Fernando Echenique y televisación de TNT Sports.

Si bien no se sabe con exactitud el equipo ni tampoco el dibujo táctico, según pudo averiguar FG, hay muchas chances que el Ruso se incline por una línea de cinco defensores en un esquema 5-3-2. Un detalle no menor: a Lanús le sirve el empate para clasificar a la Copa Sudamericana 2024 y el DT prioriza mantener el cero en el arco propio. Lógica pura.

Entre las ausencias obligadas aparecen los dos centrales titulares, por suspensión. Sin Cristian Lema y José Canale, se perfilan Brian Aguilar y Gonzalo Pérez como sus reemplazantes, tal cual ocurrió en el segundo tiempo de la derrota ante Racing. Ahora bien, en caso de agregar un defensor, José Cáceres jugaría de líbero tras su paso por la Selección de Paraguay, con 135 minutos en dos partidos. ¿Los laterales? Café Aguirre y Julio Soler pican en punta.

Quedan dos prácticas más para definir la lista de convocados y qué equipo parar en el estadio UNO. ¿Seguirá probando el Ruso o dará indicios del once que buscará meterse en un torneo internacional?

COMENTARIOS

5 comentarios

  1. Déjense de joder. Para bien o no, vayan a buscar a las inferiores. Con que crecimos dormiré?. Con los pies. Esto de traer oaquidermos a morir en el grana lo único que hace es engrosar los bolsillos de los que intervienen en las negociaciones. Ya está bien

  2. el ruso como le dicen , yo creo que no es un técnico de traer jugadores de más o que no los use si pide es porque realmente falta . capas que en inferiores hay pero no es momento de quemar más a los pibes no estamos en una situación buena con el promedio, precisamos jugadores con experiencia para que los pibes aprendan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: