Caso cerrado: Lanús tiene su volante central

El Grana concretó la llegada de su quinto refuerzo. Se trata de Julián Fernández, con quien mantuvo varias semanas de negociación. Llega a préstamo por año desde Newell´s. 

EL 5TO, EL 5. Julián Fernández utilizará la camiseta 40, que fue usada por última vez por el senegalés Ousmane N’Dong.

 

¡Habemus Cinco! Después de tanta espera, por fin Lanús tiene el volante central que tanto pedía a gritos el pueblo Granate y el propio Kudelka. Luego de varias semanas de negociación, con idas y vueltas, Julián Fernández superó con éxitos la revisión médica, puso el gancho y será jugador del Grana. Firmó a préstamo, por un año.

A los 27 años, y tras un 2022 con bastante rodaje en Newell’s, disputando 29 encuentros (todos como titular), el Tractor se convirtió en el Quinto refuerzo de Lanús en este mercado de pases, teniendo en cuenta las llegadas de Cristian Lema, Leandro Díaz, José Canale y Juan Sánchez Miño.

Llega para ganarse un puesto en un puesto donde el Grana necesitaba un jugador con sus características, garra y sacrificio a la hora de la recuperación por sobre todas las cosas.

Tras debutar oficialmente el 20 de junio del 2013 en el triunfo 3 a 1 de All Boys contra Boca por Copa Argentina, Fernández jugó en el conjunto de Floresta hasta el 2016. Pasó una temporada por Olimpo, para luego ser trasnferido a Palestino de Chile, donde jugó hasta el 2019. Desde ése momento hasta la actualidad, fue jugador de Newell’s, quien lo termina cediendo a Lanús por encima de las propuestas que tenía de Independiente y Banfield, quienes también estaban muy interesados en contratarlo.

Un dato no menor en toda esta historia, es que el entrenador que lo pide para la Lepra es ni más ni menos que Frank Darío Kudelka, con quien Julián alcanzó uno de los picos más altos de su rendimiento. Además, ya compartió equipo con Lautaro Morales, Lema y Canale, lo cual ayudará mucho en su adaptación en el equipo Granate.

COMENTARIOS

10 comentarios

  1. vamos bien. de 10 partidos, 5 derrotas, 4 empates y 2 ytiunfo de los suplentes. 7 puntos de 30. este pésimo dt sigue con la misma “efectividad” que el año pasado, ahora con un rejuntado mediocre. descenso a la vista.

  2. Recuerdo una pretemporada con Miguelito, dónde ganábamos por goleada todos los amistosos (con equipos importantes de sudamerica incluso) y después no pasamos de mitad de tabla…algunos están tan en contra del DT o de la comisión (o de ambos) que le dan bola a estos partidos de preparación como si fueran “finales”. Un poquito de onda muchachos, a ver si en vez de putear antes de que empiece el campeonato nos preparamos para alentar y empujar todos juntos.

    1. Coincido los amistosos no son parámetro, sabiendo que el plantel es de medio pelo, sumado al pésimo rendimiento del torneo pasado….el fantasma del descenso es lo que nos preocupa.

  3. Hay 5 jugadores que los pidio Kudelka. Le gusta Esquivel y esta muy conforme con Pepo. Tiene dudas con el arquero, no tiene confirmado si va De Amores o Morales. Boggio y Belmonte le encanta. Leandro Diaz y Blando pelean por un lugar. Acosta Y Sand van a jugar poco, sobre todo Sand. Puertas adentro estan muy confiados con el equipo. Pero el tema es que hay que demostrar de entrada. Se viene un gran campeonato, vamos a disfrutarlo.

  4. quiera el señor,que nuestro técnico no haya errado en lo que él pidió,ya está es la última oportunidad de demostrar a que vino,que demuestre con resultados por qué cobro semejante contrato, suerte mí amado Lanús,la fe es lo último que se pierde.

  5. A mi gusto falta un arquero y un 9
    Arquero, Di Placido, Lema, Canale y Sanchez Miño, Belmonte, Julián Fernande, Loaiza, De la Vega, L.Diaz y un 9. ah y un DT

  6. COINCIDO totalmente con kali los nuevos sin lugar a dudas son mejor que lo que habia, ahora
    ojala el tecnico se ponga el overol porque lo veo muy pecho frio ojala me equivoque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “Son dos equipos muy parejos, fue un partido atípico”

El entrenador de Lanús valoró mucho la entrega de sus jugadores para conseguir un triunfazo en Varela que le permite seguir arriba: “Es mérito de los muchachos, lo definieron bien y hemos ganado con justicia. Hicimos un partido correcto, son esos partidos que a veces se te dan y abris el marcador en el momento justo y después lo resolviste bien. El fútbol es así”, expresó. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: