Bajo la lupa: ¿Qué puede aportar Julián Fernández?

En un informe especial, Fortaleza Granate te acerca un análisis completito, con video incluido, de cómo juega el tan ansiado volante central que trajo Lanús en este mercado de pases. Y te invitamos a participar del debate: ¿Estás de acuerdo con su contratación?

 

Se hizo esperar y desear por demás. Pero luego de varias idas y vueltas, hubo un final feliz y Lanús sumó su tan deseado y necesitado volante central. Fueron varios los nombres que estuvieron arriba de la mesa, pero terminó poniendo el gancho uno de los primeros que se mencionó: Julián Fernández.

A priori, parecía que las cosas no avanzaban. La operación de pinchó, surgieron alternativas, pero todo volvió al comienzo y el ahora ex Newell’s se sumó al plantel Granate para volverse a ver con viejos conocidos, como Cristian Lema, José Canale y Lautaro Morales. Pero también con Frank Darío Kudelka, quien lo conoce muy bien. A tal punto que fue él mismo quien lo trajo a la Lepra en su momento.

Ahora bien, pasando al aspecto exclusivamente futbolístico, ¿qué puede aportar este futbolista de 27 años a Lanús? ¿Y por qué se insistió y esperó tanto por su llegada al Club de Barrio más grande del mundo? En principio, y principalmente, porque cuenta con características totalmente diferentes a las que había desde el vamos en el plantel Granate.

Julián es un volante aguerrido, que se destaca por ser muy agresivo a la hora de recuperar el balón y darle orden al equipo. Suele salir al cruce a través de la presión, le gusta ir al piso y también da pelea en el juego aéreo a pesar de no destacarse por su altura (1.80 cm): suele meterse unos pasos delante de la zaga central casi como un tercer central cuando atacan desde los laterales.

Es inteligente a la hora de cortar avances rivales, motivo por el cual sumó muchas amonestaciones las últimas temporadas (34 en 87 partido en Newell’s). Sin embargo, sabe jugar condicionado en ese sentido, ya que solamente fue expulsado en una ocasión.

Con la pelota, trata siempre de dar pases seguros hacia atrás o los costados, aunque cuando surge la posibilidad de hacer cambios de frente o pases entre líneas también tuvo buenos resultados. Por otro lado, tiene olfato goleador, sobre todo en las pelotas paradas. Remata poco de media distancia a pesar de tener una potente pegada.

En un informe exclusivo de FG, te mostramos varios fragmentos para que vos mismo saques tus propias conclusiones y no digas: ¿Te parece una buena contratación la de Julián Fernández?

 

COMENTARIOS

6 respuestas

  1. No parece ser más que Belmonte ni Loayza ni Maximiliano Gonzalez.
    Además, si lo recomienda Kudelka ya empezamos mal.
    No creo que aporte lo que se necesita. ORDEN, SALIDA CLARA, COMO LO HACÍAN MARCONE O QUIGNON. Están formando un rejuntado de jugadores mediocres,
    o como máximo, de segunda categoría.

  2. En primer lugar le deseo muy bueno su paso por el club, por su futuro y principalmente por el club, despues estoy muy de acuerdo con lo que dijo Miguel, creo que lo que se necesita en medio es un hombre que ponga orden, tenia que ser o Marcone o Quignion. A no me olvido a Kudelca no lo banco.

  3. Es temprano por dar una opinión? mencionan a Marcone?
    no olvidarse de los jugadores qué tenía Lanús en ese momento,
    Si en el campeonato anterior qué jugó en Independiente se a visto y leído el flojo desempeño o sea cómo todo jugador al paso de los años pesan muchos lo hemos vivido nosotros mismos con jugadores qué volvieron y nada qué ver con sus anteriores años más jóvenes, o sea, veremos
    y luego opinaremos, para mí el qué desentona y para mí manera de ver y pensar
    el Técnico no está a la altura de dirigir al Club Lanús, uno lo puede ver en todos los partidos como improvisa?? saca uno pone a otro?? pero ida de plantar al equipo
    y por lo menos, se lo ve siempre sentado en el banco sin siquiera pestañear solo mirá no se lo ve salir hasta la línea y arengar o por lo menos dar instrucciones a tal o cual jugador, simplemente para mí tiene sangre de pato!!
    total como estos Grandes Visionarios Directivos qué son los qué son ellos los principales responsables del fracaso qué padecemos, para ellos este Técnico es el adecuado para dirigir al Club!!
    Veremos cómo dijo Lemos, el tiempo será testigo de saber cuántos partidos dirigirá, por el bien del Club Lanús, ojalá esté Técnico le funcionen sus Neuronas o simplemente, qué se vaya y tratar de buscar
    un Técnico qué no influya su Apellido, puede ser cualquiera que se le haya visto dirigir otros equipos sea en el Descenso cómo ejemplo pero qué transmita presencia poder de carácter y qué
    ninguno siquiera de la parte Directiva le indique o se meta en su trabajo de armar un plantel y una idea de juego y sobre todo que sea respetado por todo el Plantel!!!
    esta es mí humilde opinión aún sabiendo qué siempre habrá detractores sobre la veces que yo mismo escribí , yo solo quiero qué mí equipo salga del pozo y por lo menos peleemos por algo , no pensar solo en safar del Promedio, sino darnos una alegría de por lo menos qué los rivales en nuestra propia Cancha nos respeten y si afuera sacamos empates o mejor ganar, todo eso
    servirá para motivar no solo al Hincha, sino a todo el Plantel, la unión hace la fuerza como ese viejo refrán, chauuu Hinchas Granates..

  4. me parece que miguel ,te quedaste en el tiempo Marcone enorme jugador hoy es como valeri
    viven de los recuerdos y Quignon a los 20 ya era pecho frio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: