En un partido cargado de goles y errores defensivos, el equipo de Zielinski consiguió cumplir con el objetivo de meterse en la Copa del año que viene. Empató en el Ducó 3 a 3 frente al Patrón. Peña Biafore, Salvio y Bou, los goleadores del Granate que cierra la temporada con el sabor de que se podía haber logrado mucho más.
El punto, suma. Y mucho. Era el pasaje directo a la próxima edición de la Copa Sudamericana, nada mal, por cierto. El panorama, hace unas pocas fechas atrás, no era el ideal ni mucho menos el mejor. Diez partidos sin ganar, eliminación en Semi ante Cruzeiro y la política metida en el medio, no eran buen indicio. Sin embargo, Lanús consiguió ajustar algunos casilleros, ganó los partidos que tenía ganar – sobre todo el Clásico y fuera de casa – y hoy se puede decir que la tarea está cumplida. Fue 3 a 3, en Cancha de Huracán y frente a uno de los peores de la Liga Profesional: Barracas. Pudo golear, también pudo perder. Sufrió, claro. Pero terminó en pardas.
Arrancó abajo en el marcador desde el vestuario prácticamente. A los 4 minutos, dormido en defensa – como en todo el encuentro – el Patrón se puso arriba con gol de Bruera de cabeza, tras un remate en el travesaño. La tarde se ponía oscura, pero enseguida Felipe Peña Biafore se impuso desde arriba y de cabeza estampó el 1 a 1. Todo en apenas 7 minutos de juego. El partido poco a poco fue cayendo, Barracas parecía más cerca del segundo y para colmo de males, en un abrir y cerrar de ojos, Peña y Muñoz debieron abandonar el campo de juego por lesión. En la última de la primera etapa, Carrera erró un gol increíble tras eludir al arquero.
En el complemento, de nuevo el arco se abrió rápidamente. Esta vez, por medio de Eduardo Salvio (y la espera del VAR). A los 2 minutos, deliciosa jugada colectiva y habilitación de Aquino para que el Toto solo tenga que empujar el balón. Ahora sí, el Grana jugaría tranquilo. Eso, en condiciones normales: a los 13′, Insúa (hijo) definió cruzado y fuerte en total soledad tras nuevas fallas en la última línea del equipo del Ruso. El 2 a 2 era sorpresa, pero duraría poco. Lanús fue pura eficacia: pase magistral de Marcelino para que Bou de cabeza corte la sequía y adelante a Lanús: 3 a 2. Eso sí, primero tuvo que esperar al VAR, de nuevo. Iban 15 minutos, faltaba mucho. Y el local otra vez arrimaría su caballo. Otra vez, de rebote tras un disparo en el travesaño, Cantero pondría el 3 a 3. Resultado final, cierto. Pero previo al final, Barracas contó con dos chances claras. Solo le faltó algo de puntería.
Un comentario
Se pasa a la Sudamericana… bien!
Pero hay muchas cosas para remarcar…
Se vieron TODAS, pero todas las cosas mal hechas del campeonato…
Falta de ideas en varios jugadores.
Una defensa ESPANTOSA…
Mucho acompañamiento, en vez de Marcar…
Y miedo… si miedo a perder… imposible ganar algo con un equipo miedoso… tuvimos miedo a perder, con el último… teniendo mas plantel, y cada vez que llegamos armando una jugada colectiva, marcamos…
Pero con la marca y ésta defensa, era mas probable perder, que ganar
Creo que hay jugadores que se imaginan que se van, y no jugaron al 100%.
Boggio, por qué no jugó? Torres a que entró?
Hoy, solo se cumplió el objetivo, y quedoó claro porque no se ganó frente al Cruzeiro… la defensa es endeble… no te pueden hacer 3 goles así… y menos el ultimo.
Tenia ganas de despedir bien al equipo, al DT… Agradecerles mucho una victoria… pero no… medio lleno y medio vacio el vaso.
Chau Ruso, Gracias, por algunas cosas… pero faltó un poquito mas.
Chau Chebel… y espero cambios en la comisión de futbol.
Saludos a todos/as y buenas vacaciones y fiestas…