Yael Falcón, el árbitro designado ante Racing, y un curioso dato

Se dio a conocer la nómina arbitral que estará presente en el Cilindro de Avellaneda para el partido del domingo entre Racing y Lanús, por la Fecha 13° de la Copa de la Liga 2024. Un partido que puede ser clave para ambos equipos en su objetivo de conseguir la clasificación a la siguiente etapa de la competencia.

El elegido para ser el árbitro en esta ocasión es Yael Falcón Pérez, quien estará acompañado por Juan Pablo Belatti, Adrián Delbarba (asistentes), Felipe Viola (cuarto), mientras que Facundo Tello estará en el VAR y Cristian Navarro en el AVAR.

El curioso dato en lo que respecta a Lanús, es que Falcón Pérez dirigió al Grana es una sola ocasión a lo largo de toda su carrera. Fue en la Copa Maradona 2020, en la igualdad 1 a 1 frente a Talleres de Córdoba, como visitante el 9 de noviembre de ese año. Orozco y Auzqui, los goleadores en esa oportunidad. En tanto a la Academia lo dirigió en 8 partidos, uno en esta Copa de la Liga 2024 (triunfo de Racing 4 a 1 frente a San Lorenzo en la 4° Fecha). En total, 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas. En Avellaneda, se mantiene invicto con este árbitro (3G y 2 E). Y también cuenta con un cercano antecedente, nada menos que en el Clásico ante Independiente, donde PF sancionó un penal muy polémico que le permitió a Racing empatar en cancha del Rojo.

Por otro lado, este árbitro de 35 años que viene de dirigir la Final entre River y Estudiantes (Supercopa que ganó el Millonario 2 a 1) y el Superclásico en el Monumental, fue designado para ser el representante argentino en los Juegos Olímpicos de París. Vale remarcar que viene dirigir el último Mundial Sub 20.

COMENTARIOS

4 comentarios

  1. Por favor que no juegue Café Aguirre, es un desastre , no marca a nadie y siempre da pases hacia atrás y complica landefebsa

  2. Russo querido, cortala con Canale y Cáceres,hasta cuándo,es mejor sino tenés otra alternativa,pone pibes de la reserva,y habla con los defensores,no puede ser que de 10,cornes o centros al aérea,8 sean goles,todos los cabezazos lo ganan los contrarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: