YA SILVA MÁS FUERTE

Para vos, Guille. Lanús hizo una oferta por el uruguayo.
Parece que todo marcha viento en popa y Guille podría tener en las próximas horas al nueve que tanto pidió a gritos. Se trata de Santiago Silva, la obsesión del Mellizo desde que se empezó a mover el mercado de pases. Con pasado en Banfield, donde salió campeón en el Apertura 2009, la negociación por el uruguayo de 32 años tuvo un gran avance después del ofrecimiento formal que hizo la CD de Lanús: un millón de dólares para saldar gran parte del dinero que Boca le adeuda a la Fiorentina de Italia. Si bien hay una diferencia de 500 mil de la moneda estadounidense, desde la entidad xeneize ven con buenos ojos la propuesta del Granate y su llegada se podría cerrar en lo inmediato. Ahora bien, todavía falta ajustar algunos detalles del contrato del delantero. Por otro lado, esta tarde se volvió a reflotar la incorporación de Matías Martínez, defensor que pertenece a Racing y a quien le comprarían la totalidad del pase en una cifra inferior a la oferta inicial, dado que el ex Argentinos aún debe recuperarse de una operación de meniscos en la rodilla izquierda y se perdería las primeras fechas del campeonato. Además, directivos de la Academia se reunieron ayer con el representante de Mario Regueiro para llevárselo a préstamo y siguen las charlas para repatriar a Lautaro Acosta, quien expresó su deseo de continuar jugando en el país pero también está en carpeta de Estudiantes. 



Su futuro podría volver a estar en el Sur. Aunque esta vez en la vereda de enfrente, tal como sucedió hace un tiempo con José Sand, de paso sin pena ni gloria por Banfield a campeón y dos veces goleador con Lanús. Su nombre siempre fue motivo de seducción para Guillermo Barros Schelotto y salió a la luz apenas se consumó la derrota con Estudiantes en La Plata, que casi dejó afuera al Granate de la pelea por el Torneo Final. El interés por Santiago Silva se apagó a medida que transcurrieron los días, aunque siempre estuvo vigente en la lista de los Mellizos, que por no bajar los brazos podrían tener al nueve por quien movieron cielo y tierra. El Pelado, quien se consagró con el Taladro en 2009, está a un paso de ser el tercer refuerzo del Grana y su llegada se podría cerrar en las próximas horas. ¿Se cumplirá la ley del ex?


Las charlas por el uruguayo de 32 años se retomaron el último sábado, cuando GBS estuvo en el Museo de Boca por la confección de su propia estatua de bronce. Allí intentó persuadir a directivos del club de la Ribera para que faciliten la salida del delantero. Y parece que como ídolo xeneize, los deseos de Guillermo son órdenes. El pedido tomó más fuerza tras la reunión que el entrenador granate mantuvo con el presidente Alejandro Marón en Open Door, donde Lanús está realizando su pretemporada. A tal punto que, unas horas más tarde, se cristalizó en un ofrecimiento formal. El Grana está dispuesto a desembolsar un millón de dólares como parte de la deuda que Boca, dueño del pase, tiene pendiente con la Fiorentina de Italia. Y si bien existe una diferencia de 500.000 de la moneda estadounidense, desde la CD xeneize analizan con buenos ojos la propuesta para desprenderse de uno de los sueldos más altos del plantel. Aunque claro, la entidad del Sur tendrá que ajustar detalles del contrato del jugador con su representante, Pablo Betancourt, para que la operación llegue a buen puerto y Guille tenga en sus filas al nueve que tanto lo desvela. 



Lo del defensor que vendrá a tratar de suplantar a Oswaldo Vizcarrondo sigue en veremos. Si bien desde un primer momento parecía que lo de Matías Martínez estaba caído, el asunto puede reflotarse en las próximas horas según afirmaron desde la dirigencia de Lanús. A fines de la semana pasada, la posible llegada del central que todavía tiene un año de contrato con Racing estaba demasiado lejos. La reciente operación de meniscos en la rodilla izquierda (22 de mayo de este año) que entre otras cosas harían que se pierda las primeras fechas del campeonato, más algunos detalles en la posible transferencia hicieron que el Granate salga nuevamente al mercado. Así, los nombres de Fabricio Fontanini o Guillermo Burdisso aparecieron en escena como alternativas. Sin embargo, el alto valor que recibieron como respuesta por ambos fue muy elevado respecto de las pretensiones que tiene Alejandro Marón y compañía. En ese contexto, y si bien hay otros nombres que por ahora no salieron a la luz, la información más reciente es que habrá una nueva reunión con el representante de Martínez, Hugo Issa. En dialogo con este sitio, el apoderado del futbolista de 25 años aclaró que desde su parte ya pusieron las condiciones en las cuales están dispuestos a negociar. “Si el club lo quiere deberá pagar por el 100% del pase ya que todavía le queda una temporada más con Racing. Lo vemos con buenos ojos siempre y cuando se sienten a hacer números con los dirigentes de Racing ya que no vamos a aceptar ni una propuesta a préstamo por un año con opción ni tampoco que le compren la mitad del pase. Estamos esperando que nos vuelvan a llamar”, aseguró. Al parecer, de ambos lados cederían para que el tema vuelva a reflotarse. Hoy puede haber novedades. 


Por su parte, el operativo retorno de Lautaro Acosta sigue en camino. Y con avances positivos. “Es una posibilidad concreta”, coincidieron desde la CD del Grana como desde el entorno del delantero que ya se desvinculó del Sevilla y tiene el pase en su poder. En las últimas horas existió una tercera reunión entre los directivos y Roberto Acosta, padre y apoderado del Laucha. Las conclusiones, luego de una segunda reunión en la cual el asunto había quedado bastante distante, es que la llegada del ex Boca es factible. “Él quiere una revancha en el fútbol argentino y el hecho de que Lanús lo quiera lo puso muy contento. También está interesado Estudiantes y hay más pedidos. Veremos si podemos llegar a buen puerto, pero sí, hubo un avance”, se esperanzó Acosta (padre). Si bien se estima que puedan dejar la institución Silvio Romero (se habla de una posible venta al exterior), como también Mario Regueiro (a Racing), lo del Laucha iría por caminos totalmente diferentes. Es decir, no depende de ninguna de esas dos operaciones si no que es un futbolistas que interesa a todas las partes en el Granate. Sobre todo al cuerpo técnico de los Mellizos. Luego de su traspaso al fútbol español en el 2008, Acosta está más cerca que nunca. 


A su vez, y siguiendo con el tema Regueiro recientemente mencionado, pueden llegar a ser horas decisivas en lo que respecta a su continuidad en la institución. Si bien la semana pasada el uruguayo próximo a cumplir 35 años manifestó ante la prensa que por ahora nadie había hablado con él sobre su posible paso al conjunto que dirige Luis Zubeldía, en las últimas horas fue su propio representante quien lo confirmó. Ricardo Canals dijo que se juntó con la dirigencia de la Academia para tratar la salida de la Hiena a quien Zubeldía tiene como prioridad para la temporada que se avecina. Y si bien el empresario comunicó que no sería una transferencia sencilla, el primer paso es juntarse con el propio delantero para saber qué tiene en mente. Si seguir en Lanús o pasar al equipo de Avellaneda. Por eso, en lo inmediato irá al predio de Open Door, en la ciudad de Luján, para hablar el tema en persona. Vale decir que a Regueiro le queda un año y media de contrato, pero que tiene una claúsula de rescición importante en caso de partir. Según se pudo averiguar, el tema contractual con Racing no sería un inconveniente. El problema surgiría justamente en esa claúsula ya que desde la Academia no están interesados en absoluto en pagarle dinero al Granate. Otra novela que seguramente tendrá más episodios. 




Por Bruno Russo y Nicolás Gómez Cortés

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Mal momento para Bernabei en Escocia

El ex lateral izquierdo de Lanús, que aún no sumó minutos oficiales con la camiseta de Celtic, fue arrestado por un incidente de tránsito en un episodio confuso y con rumores de que manejaba alcoholizado, según la prensa local. Su representante, Juan Cruz Oller, desmintió esa versión.

Leer Más

🇱🇻💪 TRIUNFO ANTE ESPAÑOL

⚽️ Con goles de @brenda.varela11, @fiiama.17 y @florcotrone, las dirigidas por @solerfernandogaston hicieron bien los deberes y vencieron 3-1 a las Gallegas, últimas en la tabla.

📋 #Lanús trepó al séptimo puesto con 25 puntos.

🆕️ Debutó Bianca "Power" Verón con apenas 15 años.

💻 Nota completa, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻📹 CÁMARA FG DEL BANDERAZO

Material exclusivo de la fiesta que armó la gente de #Lanús antes y durante el partido contra Independiente. Una demostración de amor incondicional por los colores. Una muestra de que el camino es #TodosJuntos. ¡Muy emotivo!

🎥 Video completo de 5' en YouTube
🌐 Ingresá desde el link de la story
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y activá notificaciones!
...

#ReservaLPF | 🇱🇻📋 ¡ONCE INICIAL!

Formación definida por @rodrigoacosta.ok en #Lanús para recibir mañana desde las 10:00 a #Newells en la cancha 3 de #CabreroYGuidi, por la fecha 14 del torneo.

👍 Es el mismo equipo que viene de ganarle 2-1 en la hora a #Independiente, en busca del cuarto triunfo al hilo.

⚽️ @martinginzo4 en #LaPortadaDeFG
📸 @gal__ph - 🎬 @marvazquez03
...

🇱🇻🏟 ¡COPÓ LA FORTALEZA!

Masiva concurrencia de la gente de #Lanús que acompañó en gran número ante Independiente. ¡En las buenas y en las malas mucho más! 👏👏

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
🌐 Ingresá al link desde la story
...

🏟📲 LA FORTALEZA ILUMINADA POR CELULARES

Uno de los momentos más lindos de la noche: impresionante aliento de los hinchas Granates en el segundo tiempo del partido 🆚️ Independiente. ¡ESTO ES #LANÚS 🇱🇻!

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
...

#Efemérides | 🇱🇻🔙🏆 A 6️⃣ AÑOS DE LA 5⃣🌟

Un 14 de agosto de 2016, #Lanús se consagraba campeón de la Copa Bicentenario al vencer 1-0 en la hora a #Racing en el Cilindro de Avellaneda con este gol de @brianmontenegro93 🇵🇾 tras la corrida memorable ⚡️🔝 de Miguelito Almirón.

💬 ¿Qué recuerdos tienen de ese día? ¿Dónde y cómo vivieron el título #Granate?
...

☕️⚠️ SIN CAFÉ EN ROSARIO

🟨 @nahuel.aguirre35 vio la quinta amarilla en el final del partido contra #Independiente y se perderá la visita de #Lanús 🇱🇻 a #Newells del próximo miércoles.

⚽️ ¿Lo reemplazará @leodiplacido o moverá a algún central Kudelka a la posición de lateral?

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

Cargar más