¡Vuelve al continente! Lanús jugará su 13° Copa Sudamericana en 2024

El equipo de Zielinski logró la clasificación al certamen que conquistó en 2013, tras la ausencia de este año. Cuándo será el sorteo de la fase de grupos y cuánto le ingresa al club por participación, en la nota de FG.

 

El empate 1-1 ante Estudiantes selló la clasificación de Lanús a la Copa Conmebol Sudamericana 2024. Será la 13° participación del Granate, campeón de la competición en la edición 2013, tras la ausencia de este año.

Estuvo presente en 2006, 2007, 2009, 2011, la mencionada en 2013, 2014, 2015, 2016, 2018, 2020 (finalista), 2021 y 2022.

En su última travesía continental, los dirigidos por Jorge Almirón se quedaron con el primer puesto del Grupo A, compartido con Metropolitanos, Montevideo Wanderers y Barcelona; quedó eliminado en octavos de final por Independiente del Valle, luego campeón.

 

NÚMEROS INTERNACIONALES. Lanús jugó 140 encuentros de rango continental, logrando 60 triunfos, 38 empates y 42 derrotas; en los mismos, marcó 207 goles y recibió 145 tantos en su valla.

 

El equipo del Ruso Zielinski formará parte de la Fase de Grupos, que otorga 900.000 dólares únicamente por disputar los seis partidos y un extra de USD 100 mil por encuentro ganado, como premio al mérito deportivo.

¿Cuándo será el sorteo? Conmebol aún no anunció la fecha de la Primera Fase clasificatoria a la zona de grupos que integrará el Grana.

COMENTARIOS

8 comentarios

  1. HAY QUE REFORZARSE BIEN..SI NO QUIEREN DAR PENA O QUEDAR FUERA EN LA PRIMER FASE.
    DE TODOS MODOS NO HAY QUE PERDER DE VISTA EL TORNEO LOCAL PARA ALAJARNOS DE UNA VEZ POR TODAS DEL DESCENSO, UNA CAMPAÑA MALA COMO ESTAS ULTIMAS TEMPORADAS Y VAMOS A CORTAR CLAVOS HASTA LA ULTIMA FECHA

  2. aprovechen dirigentes corruptos,hay 100 dólares por partido ganado,puede ser que está cifra les habrá el apetito para armar un equipo competitivo,por algo se siguen atados a los sillones del club,manga de ladrones dejen de robar y hacer Acer pelotudeces y inviertan en el club,no solo queremos luz led, césped,infraestructura,también queremos,no DESCENDER,sino todo lo invertido se lo van a meter en culo, cabezas de termo.

  3. Por primera vez no estoy de acuerdo con jugar otro torneo que no sea el local , primero hay que conformar y consolidar un equipo y esquema de juego que hoy no tenemos y estamos muy lejos de alcanzar , sumar muchos puntos , salir de la zona de primiedos y después si ver para que estamos ! todo gracias a esta CD!!!

  4. Un 9 por favor. Un manager que sepa de futbol. Orden. Los 2 centrales expulsados por golpear a un jugador de Racing que nos pasó por encima. Lanús fué un club de futbol y ahora circo, bengalas, tiros, corrupción y lucesitas de colores. Ruso fue un gran delincuente pero este ladrón idiota que dejó como recaudador es impresentable.

  5. Una distracción para el verdadero objetivo q es sumar puntos a como de lugar en el torneo local.
    Y por ahora no veo movimientos en el club en cuanto a incorporaciones importantes en pos de lo q nos jugamos. El 26 cdo se vuelve a entrenar, ya debería haber caras nuevas. Esto sería así, con dirigentes q estén a la altura y con la responsabilidad q las circunstancias ameritan. Pero claro, lo tenes a “Chebeludo y los tres inútiles” q contrato xa traer jugadores. Y asi nos va a ir, conociendo el criterio q tiene sobre lo q es “jerarquía”.
    Destruyó el fútbol, el basquet el fútbol femenino, y todo donde Lanús era potencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: