VUELVE A PICAR LA NARANJA

Duelo clásico. Lanús debuta a las 21 con Obras en el Rotili. 
Esta noche comienza la temporada 2013/14 para Lanús, que recibe desde las 21 a Obras Sanitarias en el Antonio Rotili. El Granate inicia su sexta participación consecutiva en la 30ª edición de la Liga Nacional, que por una reestructuración general no tendrá descensos durante dos años. Con todas caras nuevas y muchas bajas importantes, el equipo ahora dirigido por Miguel Volcan Sánchez regresa al ruedo grande frente al conjunto de Silvio Santander, su ex entrenador, que lo llevó a ser subcampeón en la Liga de las Américas y también fue segundo de Regatas a nivel local. A continuación, la previa del partido y el detalle completo de los abonos y precios de entradas.




Dos equipos de Buenos Aires, uno del Sur del Conurbano y el otro de Capital, no tienen que salir muy lejos para jugar su primer partido de liga. No obstante ese rito del viaje, la llegada a otro lugar, el hotel, que te hace sentir bien visitante aunque hoy para Obras Sanitarias no se da, deberá encontrar el foco, la concentración suficiente para salir de la pretemporada y meterse en un juego de liga por los puntos y de visitante.

Los tiempos de prueba continúan para los dos equipos. Los armados de dos planteles completamente nuevos continúan por lo tanto; habrá un laboratorio en cancha de situaciones a probar y cambiar. Aunque el objetivo es ganar y el eje de ambos está puesto en eso.


Para Lanús, la transición de una temporada a otra ha sido un caos. Se desmembró por completo el equipo que llegó a la final el año pasado y comienza verdaderamente de cero. No repite ni un sólo jugador mayor del equipo pasado. Tiene técnico nuevo con la llegada de Miguel Volcan Sánchez. Trajo un base confiable como Hernando Salles, un tirador conocido como Julio Mazzaro y en el puesto de alero el Pantera Federico Ferrini tendrá su chance de titularidad. Además, el entrenador resolvió poner a los dos extranjeros permitidos en el 4 y 5 del equipo. Llegó Kavon Lytch, de gran temporada en Argentino de Junín, y Demetrius Proby, una apuesta de bajo salario.

Los jóvenes valores como Sebastian Orresta y Martin Cuello conviven en el plantel con jugadores mayores de rol como Ariel Eslava y el regreso de Facundo Fillol a la liga, ahora como mayor. Las expectativas de Lanús para esta temporada giran en torno a ir armando una cantera sustentable que luego tenga llegada a la Liga Nacional, poder ser competitivos con algunos pocos refuerzos. Sucede que la pelea interna del club por el presupuesto del básquet es hoy su principal enemigo. En esa lucha se trabaja y se convive a diario. Por eso se fueron todos los que habían llegado a la final de América y la final de la liga.

En la vereda de enfrente estará Obras Sanitarias, que también es un equipo nuevo y necesita ir puliendo toda la estructura que el entrenador ex Lanús, Silvio Santander, tiene como proyecto. Luego de un año de gloria y otro de sufrimiento el Tachero se arma ahora para buscar revalidar títulos y fogonear su cantera.


En el armado final del equipo el contratiempo de la recuperación de la lesión de Alejandro Konsztadt determinó que se suma el experimentado Maxi Stanic por lo menos por los primeros tres meses para no dejarle toda la responsabilidad a “Pepo” Barral, un juvenil de mucho talento pero demasiado joven para el puesto. Konsztadt no puede recuperar 100% su tobillo mal curado desde la liga pasada. Jugó infiltrado incluso. Y como todavía persiste el dolor cuando sobrecarga al entrenar o jugar se decidió pararlo y que se recupere. De todos modos la ficha de ingreso de Stanic al plantel es por el lesionado Sebastián Uranga en una previa que se llenó de problemas para Obras.

Con Van Lacke, el entrenador pudo sumar un jugador de mucha experiencia y calidad en el puesto de escolta para potenciar una media cancha suplente que será esencialmente juvenil. El regreso de Tony Washam al tachero le da otro valor de alto rango. Para completar, serán Iván Basualdo, Tyler Field y el desconocido para esta liga Dominique Keller los protagonistas del juego interior. 


PROBABLES FORMACIONES:

Lanús: Hernando Salles, Julio Mazzaro, Federico Ferrini, Kavon Lytch y Demetrius Proby. DT: Miguel Volcan Sanchez.

Obras: Maxi Stanic, Fede Van Lacke, Tony Washam, Tyler Field y Dominique Keller. DT: Silvio Santander.


Hora: 21.00

Árbitros: Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán.


Estadio: Antonio Rotilli.



ABONO Y PRECIOS DE ENTRADAS:
Abono Anual a Platea (no incluye Playoffs): 600 pesos.
Platea Socio por partido: 40 pesos.
Platea No Socio por partido: 80 pesos.
Popular Socio por partido: 30 pesos.
Popular No Socio por partido: 60 pesos.



Fuente: Pick and Roll y Prensa Lanús

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Cronograma de pretemporada, parte médico y amistosos

El Club Lanús informó los jugadores que se presentaron a entrenar en el inicio de la pretemporada de verano. Ausencia con aviso de Cristian Lema hasta resolver su situación contractual con Newell’s. Tres futbolistas en la enfermería y seis partidos de preparación con rivales confirmados.

Leer Más

“Le pido perdón a la gente, Lanús es mi casa”

Palabras de Lautaro Morales, quien charló a solas con Fortaleza Granate en su vuelta al club tras un breve paso por Newell’s. “Estoy enfocado en atajar y dar lo mejor”, aseguró el arquero, que pidió disculpas por los dichos una vez finalizado el torneo de que quería seguir en el equipo rosarino.

Leer Más

⚽️ DÍA 1 DE PRETEMPORADA

#Lanús 🇱🇻 volvió a los entrenamientos tras un mes de vacaciones, con dos arqueros que regresaron de sus préstamos @morales.lautaro y @roccoriosnovo y cuatro salidas.

🤔 ¿Cuándo estarán @cristianlema6 y @leandro_diaz_9 a disposición de #Kudelka? ¿Cómo siguen los trabajos?

💻 Enterate en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace a la nota en historia

📸 @clublanusoficial
...

🚨 LAUTARO MORALES CON FG

Entrevista exclusiva con @morales.lautaro que volvió a Lanús 🇱🇻 y peleará el puesto con Guillermo De Amores.

🧤 Sensaciones del regreso, el paso por #Newells, pedido de disculpas al hincha y objetivos para el 2023 que se viene.

🎥 Les adelantamos acá un fragmento de la nota completa que pueden ver en YOUTUBE
📎 Enlace directo en la historia
...

🙏 "LE PIDO PERDÓN A LA GENTE"

Palabras de @morales.lautaro, quien charló a solas con Fortaleza Granate en su vuelta al club tras un breve paso por #Newells.

💬 “Estoy enfocado en atajar y dar lo mejor”, aseguró el arquero, que pidió disculpas por los dichos una vez finalizado el torneo de que quería seguir en el equipo rosarino.

💬 “Siempre voy a querer y preferir a #Lanús porque es mi casa, estoy desde chico acá. Este club me dio de comer, me dio todo. Fueron palabras que dije pero ya pasó. Quiero pedirle perdón a los hinchas que se enojaron porque pertenezco acá”.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @brunitorusso y @marvazquez03

🎥 En breve el video de la entrevista en YOUTUBE
...

🇱🇻 ¡DE #LANÚS A LA PATAGONIA!

Hoy a las 19:30 compartiremos un vivo con los integrantes de la peña @granatespatagonicos_zubeldia y el Centro de Veteranos 🇦🇷 de Puerto Madryn.

🗣 Nos contarán cómo surgió la idea de crear un espacio para Granates, las actividades que organizan con un gran compromiso social, cuál es su vínculo con Luis Zubeldía y de qué manera siguen los partidos del Grana a la distancia.

📲 Conectate con nosotros y participá dejando tu comentario o pregunta en vivo. ¡Los esperamos!
...

EL LADO FG: RENOVACIÓN DE PEPE

Un adelanto del video especial que armamos del anuncio oficial de la continuidad de José #Sand con la camiseta de #Lanús 🇱🇻 hasta junio de 2023. #MercadoDePases ⚽️

🎥 Miralo completo en YOUTUBE
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y disfrutá los mejores contenidos del #Granate al instante!
...

🎙 El último tramo del discurso de apertura del presidente de #Lanús 🇱🇻 @luismaria1980 en la Asamblea Anual Ordinaria, sobre el progreso institucional y las obras que encaró el club en su primer año de gestión.

🎥 Video completo en YouTube
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y activá notificaciones!
...

⚽️ AUTOCRÍTICA EN LO DEPORTIVO

En la Asamblea Anual, el presidente Luis #Chebel también asumió errores por el 2022 "atípico e inesperado" en el fútbol profesional de #Lanús 🇱🇻

🎙 De Almirón a Kudelka, el apoyo en referentes dirigenciales y futbolísticos del club y la decisión de crear la Secretaría de Scouting para "achicar el margen de error" en materia de incorporaciones.

💻 Cobertura en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

ASAMBLEA CON SALDO A FAVOR

🎙 El momento en que Luis Chebel, presidente de #Lanús 🇱🇻, anunció el balance superavitario del ejercicio económico comprendido al 31/8/2022 del club en más de $425 millones de pesos.

💰⚠️ Además, el máximo mandatario #Granate reveló un monto a cobrar superior a $1000 millones por las transferencias de futbolistas realizadas durante este período, en su primer año de gestión.
...

🔜 EL TUCU VIENE MARCHANDO

Muy cerca Leandro Díaz de convertirse en el segundo refuerzo de #Lanús 🇱🇻 que el lunes arranca la pretemporada.

🤝 Acuerdo en el contrato por 3 años, con compra del 50% que le pertenece a Estudiantes y de la otra mitad que es propiedad del delantero.

✍️ Restan detalles a cerrar con el Pincha, pero hay mucho optimismo para que el Tucu ponga el gancho hasta diciembre del 2025 la semana entrante.
...

9️⃣🔚 EL ÚLTIMO BAILE

La afirmación de José #Sand tras renovar contrato con #Lanús 🇱🇻 hasta junio de 2023.

⚽️ El goleador también anticipó que habrá un partido despedida en La Fortaleza, que aún no tiene fecha.

♾️ "Nunca me voy a ir de este club", aseguró el Pepe en su última etapa como jugador.

📸 @pablovillan77
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: