“VOY A DEMOSTRAR QUE EN EL PAÍS SOLO JUGARÍA EN LANÚS”

Agustín Marchesín estuvo de visitas en el Polideportivo esta mañana luego de conseguir el campeonato en México con el Santos Laguna. “Más allá de todo, sigo extrañando mucho a Lanús”, manifestó el arquero quien agregó: “Me siento como en mi casa. No me gustaron algunas formas en cuanto a mi salida, pero con el tiempo me di cuenta que tenían razón ya que el club tiene la necesidad de vender”.

Diapositiva2

-¿Cómo fueron los festejos luego del título conseguido en México?

Realmente fue todo muy lindo con toda la gente. Algo inolvidable para mi en lo personal. Estoy gratamente sorprendido por la cantidad de gente que nos apoyó y que se acrecó a saludarnos para celebrar el campeonato. Fue impactante, me va a quedar para siempre.

-En Santos fuiste muy bien recibido desde el primer día.

Sí, la verdad que la gente me ha demostrado su cariño. Para mí fue muy difícil irme de acá… Más allá de todo, sigo extrañando mucho a Lanús.

-¿Es muy diferente el fútbol allá?

Es muy difícil que termine en cero un partido, o empatado. Todos los equipos salen a atacar, es más entretenido porque hay más situaciones de gol. Es más vertiginosos, de ida y vuelta. Es todo muy parejo. Respecto a la gente, lo viven de otra manera. Acá la pasión termina en violencia, como pasó con Boca. Allá la pasión pasa más por un evento deportivo y no tan de vida o muerte como en Argentina. Se respeta más al jugador allá.

guardameta-argentino-Agustin-Marchesin_MILIMA20141229_0144_3
– Acá en Lanús fuiste muy bien recibido por toda la gente…

La verdad que sí, como me lo esperaba. Tengo un gran cariño por toda la institución y su gente. Dejé grandes amigos, mucha gente que me quiere… Me siento como en mi casa. No me gustaron algunas formas en cuanto a mi salida, pero con el tiempo me di cuenta que tenían razón ya que el club tiene la necesidad de vender. Hoy estoy agradecido y contento con mi presente. Además fue un semestre soñado, increíble porque salimos campeones.

– ¿De Monetti qué observación podes hacer desde afuera?

Es un mostro (Sic). La verdad un gran tipo, tuve la oportunidad de hablar con él antes de que llegue a Lanús y además de ser una gran persona viene demostrando que es un muy buen arquero. Siempre manifesté que era de los que más me gustaba del país.

-¿La deuda pendiente en la Selección?

Sí, fue muy lindo e importante estar entre los 30 para la Copa América. Estaba feliz y agradecido. Fue un golpe durísimo cuando me enteré que quedaba afuera, más a un día de la final, pero entiendo que hay muy buenos arqueros. Martino la tiene difícil en ese sentido. Bien merecido lo tienen los que están. Quizá a los 27 años hubiese sido lindo para sumar experiencia y seguir creciendo como profesional.

La palabra de Marchesín

https://www.youtube.com/watch?v=G_SAM3gh0x4&feature=youtu.be

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Que grande Marchesin. De lospcos jugadores que se nota que quieren al club. Ojala cuando se pueda hablar en libertad se sepa por que se tuvo ir

  2. Maron, Chebel (h)Bruno, Mattera: a fin de aportar un granito de arena, una idea ante la inminente apertura del libro de pases, digo ya que el club tiene superavit, por que no traemos al 9 de Estudiantes: Guido Carrillo. Crack. O lo del superavit es verso? Quiero creer que no ya que ustedes lo refrendan con sus firmas.

  3. Escuche en radio que se pone jodida la cosa si el FBI con lo del fifagate investiga cuentas de clubes argentinos en el BOFA (Bank of America)

  4. Marche se fue porque había que vender, porque el negocio principal del club es la venta de jugadores. Marche estaba en un gran momento y no iba a lograr algo aún mejor en el club, no por él, sino porque nuestro fútbol y nuestro club tienen una performance que limita un crecimiento mayor. Entonces la venta aparece como algo lógico, esperable y necesario. Además, si vos dejás que marche se quede, tenés que considerar que será el dueño del archo al menos por 8 0 9 años más… lo que rompe la cadena productiva de arqueros y se cierra esa unidad de negocio específica, los arqueros son un producto y los que produce lanús son particularmente buenos, supongo que también tenían que ver con el laburo de Noce (sólo supongo).

    Creo que no hay mucho que reprochar de la venta de Marche, no hay mucho que reprochar con respecto al acto de vender… lo que no se sabe realmente son las condiciones del negocio.

    Lo tremendo, me parece, es vender y no traer, no tener a quién promover o traer y equivocarse, o tener que esperar a que el que cubra el puesto alcance el nivel esperado. Creo que en eso es una ruleta, si lo de monetti salía bien quizás estaríamos más tranquilos con este tema. Lo de Silva fue un poco inesperado… igual si se iba blanco había que traer un 9 reemplazo? Quizás traerlo a Leto y poner la plata ahí fue una decisión que fatalmente se complicó con el accidente. A veces es un poco complejo el tema.

    Yo espero que en este receso reforcemos un poco, que el flaco arranque y que MARCHE… y que MARCHE se convierta en el mejor de mundo y un día retorne para recibirlo en un gran abrazo granate de reconocimiento y agradecimiento eterno.

    1. Ademas de Marchesin, que otro arquero bueno produjo las inferiores de Lanus??? Porque los que estan ahora vinieron de afuera y Andrada es bastante flojito…De que cadena productiva de arqueros hablas??? En los ultimos 20 años los arqueros de Lanus vinieron de otro lado, salvo Marchesin (a medias, porque lo trajeron de Huracan de Tres Arroyos): Ojeda, Roa, Burela, Bossio, Caranta, etc.

      1. Jugar en inferiores es parte del negocio, vengas de donde vengas. Andrada y Avellaneda vienen de atrás y necesitan cancha… y son buen material… lo tuyo es boludear el argumento que di, pero aunque discutas la boludez, la realidad es que vender es un negocio y producir jugadores también, arqueros o lo que carajo quieras… me parece que viste mucho “luna de avellaneda”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: