VOLVIÓ A SONREÍR

Lanús le ganó 75-68 a Sionista de Paraná como local y cortó una racha de seis derrotas al hilo. En el equipo de Vecchio debutó el pivote Omar Cantón. Griffin y Romano aportaron 23 puntos cada uno. El próximo compromiso será el jueves ante Argentino de Junín, otra vez en el Antonio Rotili.

4

En el marco de un juego parejo, Lanús derrotó 75-68 a Sionista de Paraná, como local, en la noche del sábado y logró frenar una seguidilla adversa de seis caídas. Por su parte, el elenco de Entre Ríos finalizó su gira de cuatro cotejos con una sola alegría y tres traspiés.

En el Granate se produjo el debut del pivote Omar Cantón, mientras que Assane Sene estuvo en el banco pero no ingresó y culminó su estadía en el plantel.

En el plano individual se destacaron las tareas de Camontae Griffin con 23 puntos (9/15 de cancha) y 6 asistencias y Nicolás Romano con 23 unidades (3/7 en triples) y 5 rebotes. En el rincón perdedor sobresalió Darren Philipp con 22 tantos y 11 rebotes.

5

La historia comenzó favorable para Lanús, que aprovechó al máximo la bola en la pintura con Field (8) para dominar 13-7, a los 5 minutos. Las complicaciones de Sionista en el armado (6 pérdidas) obligaron al tiempo muerto de Svetliza, lo que corrigió parcialmente el funcionamiento, pero su 0/7 de triples lo forzó a finalizar el cuarto abajo 20-13.

En el arranque del segundo capítulo, el local acaparó una brecha considerable de 25-15, motorizado en los dividendos de su zona 2-3. No obstante, se despertó Philipp (12) en la visita para estampar un parcial 9-2 y acercarse 24-27, generando el tiempo muerto de Vecchio, a los 5 minutos. El trámite se tiñó de imprecisiones (44% de cancha Lanús) y Sionista consiguió retirarse al entretiempo igualado en 32, a pesar de su exiguo 32% de campo.

1

Tras las charlas en vestuarios, se mantuvo la paridad, aunque con un crecimiento anímico en el equipo de Svetliza, que logró pasar al frente 42-40, en el meridiano del segmento. Con la conducción de Cantero y el goleo de Philipp (6) en la llave, Sionista se adelantó 50-46, a falta de 1m40s. Empero, aparecieron los triples (3/5) para maquillar el mal momento del Granate para bajar la cortina empatados en 54.

Lanús inició enchufado el último cuarto con recuperaciones para correr la cancha y tomó el tablero 62-57, con la velocidad de Griffin (7), a los 3 minutos. Las inconsistencias conservaron su protagonismo en las acciones, un buen ingreso de Rodgers (5) le devolvió esperanzas a Sionista para acortar 66-69, con 2m30s en el reloj. Ambos elencos sufrieron en sus avances y no movieron el tablero hasta que a falta de 40 segundos el pibe Gramajo encestó un doble. La visita se atrapó definitivamente en ataque y Lanús aprovechó los libres para decretar una victoria muy necesaria.

3

Síntesis del partido:

Lanús (75): Camontae Griffin 23, Enzo Ruiz 11, Damián Pineda 0, Nicolás Romano 23, Tyler Field 8 (Fi); Guillermo Aliende 0, Omar Cantón 3, Iván Gramajo 7. DT: Guillermo Vecchio.

Sionista (68): Juan Cantero 0, Scott Rodgers 11, Marcos Saglietti 9, Byron Johnson 7, Darren Phillip 22 (Fi); Jeremías Sandrini 7, Martín Melo 9, Lucas Goldemberg 3, Sebastián Uranga 0, Carlos Buemo 0. DT: Sebastián Svetliza.


Parciales:
20/13, 32/32 y 54/54.

Árbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Mendoza.

Estadio: Antonio Rotili.


Fuente:
Prensa Lanús

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Marcelino: “Gracias a toda la gente por el apoyo”

El 10 de Lanús tuvo una noche más que especial en la Fortaleza, donde volvió a marcar luego de mucho tiempo y por primera vez desde su regreso al Club. Imparable, goleador y referente de este equipo, Moreno dedicó el triunfo a su familia luego del mal momento que les tocó pasar en las últimas horas. La palabra del volante del Grana, a continuación.

Leer Más

Peña Biafore: “Lo ganamos con huevos y actitud”

El volante del Grana, que jugó gran parte del encuentro con un vendaje en su cabeza por un corte producido en la primera etapa, se mostró muy contento por los tres puntos. Valoró haberle ganado “Al último campeón”, y sobre todas las cosas volver a ganar en casa ya que era una deuda pendiente que tenían. También comento acerca de su futuro. Sus principales declaraciones, a continuación:

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: