Claudio Vivas introduce una sola variante para visitar a Lanús, con respecto al empate como local frente a Argentinos Juniors: Civelli vuelve al once inicial en lugar de Bettini. Banfield busca cortar con la racha de cuatro derrotas en fila frente a su clásico rival.
Por Carlos González. Una vez más, Banfield tiene la oportunidad de inclinar la balanza en su favor para interrumpir la seguidilla de cuatro victorias al hilo que ostenta Lanús, y con el agregado que podría festejar en la casa de clásico rival y quedar muy bien posicionado en la pelea por ingresar a la Liguilla Pre-Libertadores.
Luego de la eliminación en Copa Argentina en manos de Boca, Banfield no perdió: ganó tres y arrastra dos empates en fila.
Para visitar a Lanús, Claudio Vivas aún no confirmó el equipo, aunque todo parece indicar que Luciano Civelli, tras cumplir con la suspensión en la fecha anterior por acumulación de tarjetas, volverá a ocupar la banda izquierda de la defensa en lugar de Gonzalo Bettini. Mientras que Juan Cazáres, que se reincorporó a los entrenamientos el jueves luego del compromiso con su selección, integrará el banco de suplentes.
De esta manera, Banfield formaría con: Enrique Bologna; Nahuel Yeri, Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor, Luciano Civelli; Nicolás Domingo, Iván Rossi; Walter Erviti; Mauricio Cuero, Giovanni Simeone y Facundo Castillón. Los que completan la nómina de convocados son Fernando Pellegrino, Fabián Noguera, Gonzalo Bettini, Maximiliano Calzada, Jonathán Requena, Juan Cazáres y Lucas Viatri. La principal novedad entre los concentrados es la presencia de Thomás Rodríguez, un juvenil que proviene de las divisiones formativas del club.
Altas (3):
● Giovanni Simeone (River).
● Facundo Castillón (Racing).
● Emiliano Terzaghi (Temperley).
● Claudio Vivas (DT).
Bajas (4):
● Nicolás Bertolo (River).
● Ricardo Noir (Racing).
● Leandro Chetti (Gimnasia y Esgrima de Jujuy).
● Juan Ezequiel García (Modena de Italia).
● Matías Almeyda (DT).