VOLVER A ENAMORARSE

Con los regresos de Sand y Acosta a La Fortaleza, Lanús recibe a Defensa y Justicia desde las 17, partido correspondiente a la 2da fecha de la Zona 2. El Laucha por Ayala sería, hasta el momento, la única modificación en el Granate con respecto a la victoria frente a Estudiantes. Asimismo, Jorge Almirón mantiene una duda en la zona media: conservar a Aguirre o darle la oportunidad a Marcone. Por el lado del Halcón, contará con la vuelta de Rius, en lugar de Bordagaray. Por su parte, Ariel Holan también maneja una incógnita: Martínez o Silva, en el lateral derecho. Dirige Silvio Trucco y transmite en directo América TV.

20160208112940c61b0689fee4281ba241b108eedc2cbe

Por Carlos González. Tras un arranque sin brillo, en el que Lanús no pudo desplegar todo su potencial frente a Estudiantes, pero, sin embargo, logró traerse la victoria de la cancha de Arsenal, el Granate buscará seguir por la senda del triunfo cuando reciba al siempre complicado Defensa y Justicia.

El Pepe y el Laucha vuelven a compartir un once en Lanús tras siete años y nueve meses. El último partido que se los vio juntos en cancha fue el 18 de mayo del 2008, en la victoria como visitante del Granate por 4-1 sobre Tigre (con dos goles de Sand). Maxi Velázquez y Agustín Pelletieri (quedó afuera de la convocatoria) también fueron titulares en aquel partido.

Lanús contará con los regresos tan esperados de José Sand (vuelve a vestir la camiseta Granate tras seis años y medio) y Lautaro Acosta, quien cumplió con la fecha de suspensión frente a Estudiantes. Por lo tanto, Ayala dejaría su lugar en el once inicial para darle paso al Laucha, desplazando a Oscar Benítez unos metros atrás. Otro de los que regresa tras estar ausente en la 1ra fecha es el paraguayo Miguel Almirón. La única duda que tiene Jorge Almirón es si mantiene a Nicolás Aguirre en el equipo –aporta más control de pelota- o si decide el ingreso de Iván Marcone -más recuperación-, para equilibrar la zona media.

defe-union_sanchez-sotelo

Por el lado de Defensa y Justicia, luego de dejar en el camino dos puntos importantes frente a Unión, y de no poder contar con varios jugadores que entrenaron diferenciado durante la semana, el jueves el Halcón disputó un amistoso a modo de entrenamiento frente a San Martín de Burzaco (igualaron en cero), que le permitió al entrenador continuar la puesta a punto del equipo para enfrentar a Lanús.

Defensa y Justicia viene de igualar como local 2-2 frente a Unión, tras irse al descanso ganado 2-0. Claudio Riaño, a los 90′, privó la Halcón de la victoria.

La buena noticia es que Ariel Holan podrá contar con la vuelta de Ciro Rius, quien cumplió con la fecha de suspensión que acarreaba desde el torneo pasado por acumulación de tarjetas. El que dejará su lugar en el once es Fabián Bordagaray, que no pudo ser parte del amistoso por lesión (líquido en su rodilla derecha). El DT mantiene una incógnita por quién va a ocupar el lateral derecho. Si Damián Martínez no llega a recuperarse (sobrecarga en su pierna derecha), Hugo Silva será quien lo reemplace.

Posibles formaciones:

Lanús: 1- Fernando Monetti; 4- José Luis Gómez, 2- Gustavo Gómez, 6- Diego Braghieri, 3- Maximiliano Velázquez (C); 27- Román Martínez, 19- Nicolás Aguirre o 30- Iván Martínez, 23- Oscar Benítez; 11- Pablo Mouche, 9- José Sand y 7- Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

El resto de los convocados: 12- Matías Ibáñez, 14- Marcelo Herrera, 21- Nicolás Pasquini, 16- Víctor Ayala, 26- Miguel Almirón y 24- Sergio González.

Defensa y Justicia: 21- Gabriel Arias (C); 4- Damián Martínez o 27- Hugo Silva, 16- Lisandro Magallán, 6- Alexander Barboza, 20- Rafael Delgado; 5- Guido Rodríguez, 10- Hernán Fredes; 12- Ciro Rius, 29- Tomás Martínez; 25- Agustín Bouzat; y 15- Nicolás Stefanelli. DT: Ariel Holan.

El resto de los convocados: 22- Pablo Santillo, 26- Tomás Cardona, 17- Maximiliano Calzada, 28- Tomás Pochettino, 26- Eugenio Isnaldo, 9- Fabián Bordagaray y 11- Andrés Ríos.

Hora: 17.00.

Televisación: América TV.

Árbitro: Silvio Trucco.
Asistente 1: Iván Núñez.
Asistente 2: Eduardo Lucero.
Cuarto árbitro: Pablo Díaz.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Observación: Se postergó el partido de Reserva (con fecha de reprogramación a determinar) por la participación de Lanús en la Copa Libertadores Sub 20.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Lanús está de luto: Falleció Armando González

A los 56 años, uno de los máximos ídolos de la institución dijo adiós tras estar internado varios días por un ACV. La noticia se dio a conocer minutos antes del comienzo del partido ante Racing. La gente coreó su nombre y hubo un pequeño homenaje en el entretiempo.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: