VOLCÁN SÁNCHEZ, EL ELEGIDO

Segundo ciclo. Ya dirigió a Lanús de 1998 al 2000 en el TNA.
El Club Atlético Lanús anuncia públicamente que Miguel Volcán Sánchez selló su vínculo como entrenador en jefe para la temporada 2013/14 de la Liga Nacional de Básquetbol, que sufrirá una importante reestructuración y no tendrá descensos en los próximos dos años. Será su segundo ciclo en el Granate, tras su paso en la 98/99 y 99/00 en el TNA. El nacido en Fray Bentos hace 57 años llega para reemplazar a Silvio Santander, quien encabezó al equipo en las últimas cuatro temporadas y, después de conseguir el subcampeonato, se marchó a Obras Sanitarias en busca de nuevos desafíos. En cuanto al plantel del Grana hay que señalar que Fernando Martina sería el único jugador que continuaría, mientras que se está avanzando en las tratativas para completar las nueve fichas profesionales. Además de la vuelta de Sebastián Orresta, tucumano que se consagró campeón del TNA con Estudiantes de Concordia, hay negociaciones en puerta con Federico Ferrini (alero que jugó en Weber Bahía Estudiantes), Hernando Salles (base que llegaría de Olímpico de la Banda), Juan Manuel Rivero (escolta santafesino que proviene de Atenas) y Ariel Eslava (ala-pívot que ya estuvo hace tres años en Lanús y viene de jugar en Ciclista Olímpico). Asimismo, está casi caída la contratación de Julio Mázzaro, alero de 34 años que mantuvo la categoría con Obras. Respecto a las bajas, ya es un hecho que no continuarán Nicolás Laprovíttola (Flamengo de Brasil), Adrián Boccia (Peñarol), Leonel Schattmann (Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia), Facundo Giorgi (Estudiantes de Concordia), Lucas Pérez (Argentino de Junín) y Patricio Prato (cerca de Quilmes de Mar del Plata), entre otros. 





El Club Atlético Lanús comunica la contratación de Miguel Volcán Sánchez para ocupar el cargo de entrenador en jefe del plantel que competirá en la edición 2012/13 de la Liga Nacional de Básquetbol. El director técnico uruguayo selló un acuerdo con nuestra institución en la tarde noche del jueves, en lo que significó el primer paso en el armado del equipo para la venidera temporada.
A partir de esta confirmación, el Granate comienza la construcción de un nuevo ciclo, tras las últimas cuatro temporadas encabezadas por Silvio Santander. La dirigencia apostó por un hombre con experiencia en nuestro club, ya que estuvo en 1998/99 y 99/00 en el TNA, y que posee una idiosincrasia de juego similar a la desarrollada en los últimos años.

El flamante entrenador nació en Fray Bentos el 05/08/1955 y en su extenso recorrido profesional ostenta diversas actuaciones en la Argentina, donde dirigió en Obras Sanitarias, Atlético Echagüe, Peñarol de Mar del Plata, Santa Paula y Pico Fútbol Club. Su reciente trabajo se produjo en Gimnasia de Comodoro Rivadavia, con 45 partidos disputados y donde llegó hasta los Cuartos de Final, los cuales perdió 3-2 ante Regatas Corrientes. Además, en su currículum ostenta pasos por Perú, México, Italia, Brasil y Estados Unidos.

El Departamento de Prensa del Club Lanús entabló diálogo con Volcán Sánchez una vez sellada su relación contractual. El técnico expresó sus concepciones del regreso a nuestra institución y sostuvo: “Para mi es un honor estar en el club, una alegría inmensa.  Ya me encontré con muchas personas que conocía, con quienes nos referíamos a aquella época. Es una de las partes buenas de la profesión, porque a la larga no se habla de partidos ganados o perdidos, sino de relaciones construidas”.

A la hora de referirse al armado del plantel, Volcán contó: “Haremos el mejor equipo dentro de las posibilidades que nos de el mercado. Estamos pensando en tener a dos extranjeros, un perimetral y un interno, de los cuales uno será con experiencia en la Liga y uno nuevo, teniendo en cuenta la combinación económica-deportiva”. 

En relación con la percepción que recogió del Club Lanús, el entrenador detalló: “Lo encontré bárbaro, ordenado, se nota que siguió creciendo en lo organizativo. Recuerdo que fue de los primeros que entrenaba a puertas cerradas y no era sencillo en esa época. El trabajo de los entrenadores y los dirigentes que apoyaron generaron muchas mejoras”.

Ante la consulta de su estilo de juego, que intentará imprimirle a Lanús modelo 2013/14, Volcán puntualizó: Busco que mis equipos tengan claro que la defensa es una parte importante, saber correr y la elección de tiro. La defensa es una tarea diaria de convencimiento y actitud. En tanto, desarrollar la selección de tiro es la parte más difícil de lograr y que más tiempo lleva. En las últimas competencias los tiros de altos porcentajes están llegando en el juego de transición, en los primeros 6 u 8 segundos de posesión, en la sobre numeración o la transición temprana, cuando la defensa no se armó”.

Para finalizar la charla, el técnico adelantó que “recién estamos por armar todo, pienso que iniciaremos la pretemporada en últimos días de agosto”.



Fuente: Prensa Lanús

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Le costó pero sumó de a tres: Triunfo 2 a 1 ante Garcilaso en la Fortaleza

El equipo de Ricardo Zielinski sufrió demasiado para llevarse los tres puntos en su cancha ante el conjunto peruano, que jugó con uno menos desde los 11 minutos del primer tiempo. Se puso en ventaja por medio de Peña Biafore, y cuando parecía que iba a golear, se complicó solito. La visita lo empató y todo se complicó. Hasta que apareció Walter Bou en el complemento y selló la victoria que le permite repuntar en la Sudamericana donde ahora es líder con el Cuiabá que ganó en Venezuela a Metropolitanos. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: