VICTORIA CON ESCÁNDALO

En un partido atípico por las piñas y las diez descalificaciones, ocho en la visita, Lanús derrotó 87-75 a San Martín de Corrientes en su noveno juego de la Segunda Fase. Wade, el protagonista de la trifulca con Calvi, fue el goleador del Granate con 24 puntos. Griffin aportó 21 tantos, mientras que Romano clavó 18 anotaciones y 11 rebotes. El equipo de Vecchio cortó una racha de dos caídas en fila. Este miércoles vuelve a ver acción en el Rotili ante Regatas Corrientes.

basquet vs san martin (c) ruiz

Enmarcado en un encuentro desnaturalizado por las descalificaciones en el último cuarto, Lanús se impuso 87-75 ante San Martín de Corrientes, como local, en la noche del lunes.

A falta de 7:50 minutos se produjo una acción de agresión de Fernando Calvi, quien le asestó un golpe a Lorrenzo Wade, lo que provocó la reacción del extranjero. Esta situación derivó en el ingreso de todos los jugadores del banco de suplentes de la visita, generando la expulsión de ocho jugadores de los correntinos bajo el concepto de reyerta. Toda esta circunstancia nació en el transcurso del partido, donde el ala pivote de San Martín se dedicó a marcar con actitud antideportiva al foráneo del Granate.

Este revuelo provocó que San Martín se quedara con sólo cuatro players para finalizar el cotejo, transfigurando definitivamente el juego, que cayó indefectiblemente en manos del Granate por superioridad numérica.

Antes de esa situación poco habitual, Lanús se recuperó de un inicio 0-12, donde sufrió a De Groat (7) y Williams (5) para cerrar adelante el primer cuarto 18-17, con Romano (7) y Wade (4) como usinas.

basquet vs san martin (c) romano

En el segundo capítulo, San Martín perdió la brújula y registró 11 pérdidas, totalmente desdibujado en su línea. Este andar equívoco del visitante le permitió a Lanús adelantarse 29-21, con 3 minutos en el reloj, a pesar de su 6/16 en cancha. El equipo de Sebastián González maquilló su rendimiento con un parcial final 6-0 para irse al descanso 27-31.

En el tercer segmento se experimentó un notable mejoría en las ofensivas de ambos equipos, que pudieron correr la cancha y sobre todo disfrutaron de una conexión más fluida en los triples (3/4 en Lanús y 4/10 en San Martín). De Groat (14) sacó la cara por los visitantes, mientras que Wade (9) castigó en el local para clausurar adelante 57-52.

A partir de este resultado, el conjunto de Vecchio cortó una racha de dos caídas en fila en casa; mientras que San Martín no logró extender sus tres alegrías en serie como visitante.

Las imágenes del escándalo: http://www.tycsports.com/noticias/Liga-Nacional-Lanus-San-Martin-de-Corrientes-termino-mal–20150210-0004.html

vecchio lanus 2

Las voces de la noche caliente en el Roliti

Guillermo Vecchio (DT de Lanús): “Los árbitros cobraron lo que tenían que cobrar y actuaron muy bien. Nos ha tocado perder muchos partidos en la carretera, de la misma manera… Lo que pasa es que nadie lo vio. No lo justifico a Wade, fuera de control. Pero también hay que ver lo que pasó antes. Uno vino cargando, vino cargando, vino cargando… El 10 de ellos (Calvi) le pegó una piña muy dura y no se la bancó. Reaccionó muy mal. Es mala la actitud pero se pudo haber contenido de otra manera” (Diario Olé).

Lorrenzo Wade (Lanús): “El básquet es un juego físico. Hubo juego sucio en la primera mitad. Cuando entró Calvi yo estaba en una esquina y me pegó un codazo en la frente. Como pueden ver, todavía tengo la marca del golpe. Cada vez que los árbitros no miraban, él pegaba golpes bajos. Jugaba sucio. Pero si pudiera elegir, no lo volvería a hacer” (Diario Olé).

Nicolás Romano (Lanús): “Fue un partido muy friccionado desde el principio. A los árbitros se les fue el partido de las manos… Era un final anunciado por cómo se venía jugando. Lo que ven desde el banco de Lanús es que Calvi le pega primero a Wade en la cara. Después pasó el resto. Estamos bien a pesar de pensar que podemos salir perjudicados de esta situación. Ahora quiero tratar de dar vuelta la página” (Uno contra uno).

basquet vs san martin (c)

Síntesis del partido:

Lanús (87): Camontae Griffin 21, Enzo Ruiz 10, Lorrenzo Wade 24 (x), Nicolás Romano 18, Tyler Field 2 (Fi); Assane Sene 3(X), Facundo Gago 2, Iván Gramajo 7, Alberto Farré 0. DT: Guillermo Vecchio.

San Martín (75): Diego Ciorciari 7 (x), Matías Lescano 7, Miguel Gerlero 9 (x), John De Groat 24, James Williams 9 (x) (Fi); Ramiro Iglesias 1, Mateo Bolívar 0 (x), Jeremiah Wood 18, Fernando Calvi 0 (x), Cristian Verón 0 (x), Cristian Scaramuzzino (x). DT: Sebastián González.


Parciales:
18/17, 31/27, 57/52.

Árbitros: Sergio Tarifeño y Leonardo Salazar.

Estadio: Antonio Rotili.


Fuente:
Prensa Lanús
Imágenes: Ligate una Foto

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Lanús está de luto: Falleció Armando González

A los 56 años, uno de los máximos ídolos de la institución dijo adiós tras estar internado varios días por un ACV. La noticia se dio a conocer minutos antes del comienzo del partido ante Racing. La gente coreó su nombre y hubo un pequeño homenaje en el entretiempo.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: