VERDUGO Y CONOCIDO

El Granate se había puesto en ventaja de forma inmediata en San Juan gracias al tanto conseguido por Diego Braghieri a los 2 minutos del primer tiempo pero el Santo se lo empató cerca del final. Eric Aparicio, ex Lanús, apareció en escena en su mayor esplendor y con un remate de larga distancia clavó un tremendo golazo para el 1 a 1 final. De esta manera, el conjunto de Barros Schelotto sigue alejándose de los primeros puestos y se ubica a 12 puntos de San Lorenzo y Boca.

111Lanús volvió a mostrar la misma eficacia – al menos en el comienzo del partido – al igual que había sucedido contra Chicago por la Copa Argentina. Acosta fabricó una falta al minuto de juego contra la banda derecha y Ayala entró en acción una vez más para hacer lo que mejor sabe. Centro preciso al punto penal para que esta vez aparezca Diego Braghieri y con un tímido cabezazo ponga la pelota junto al palo derecho de Corti. Sí, en 2 minutos y monedas el Granate ya pasaba al frente.

Pero claro, San Martín no fue el Torito de Mataderos y fue en la búsqueda de la igualdad decidido a conseguirla a pesar de no encontrar otro camino que el del remate de media distancia. Intentar, a veces tiene su premio, aunque le faltó puntería para embocar al arco de Ibañez. La más clara la tuvo sobre el final Figueroa con un tiro libre que se fue apenas afuera cerca del ángulo izquierdo. El Grana se fue quedando y de mitad de cancha hacia adelante solo contó con el desequilibrio constante por la velocidad de Laucha que no encontró ningún socio para definir sus reiterados desbordes.

222En el complemento, fue el propio Acosta quien tuvo la carta para cerrar el juego. A los 5, y tras una gran habilitación de Ayala, el delantero no pudo con la buena y rápida salida de Corti quien evitó el 2 a 0 que hubiese sido definitivo. Sin embargo, el Santo fue creciendo con el correr de los minutos gracias a las buenas variantes que realizó Mayor. Gómez tuvo la más clara del partido a los 17′ tras una gran jugada colectiva del conjunto local pero Ibañez tapó con la punta de su botín derecho lo que era el empate.

Hasta que a los 26, un viejo conocido de la casa como Eric Aparicio, se vestió de verdugo y certificó la famosa ley del ex con un espectacular disparo de más de 30 metros que se clavó en el palo más lejano del arquero del Granate que poco pudo hacer. Empate y quizá justicia. Ninguno fue más que el otro a lo largo de los 90 minutos.

El gol de Braghieri

Síntesis del encuentro:

San Martín SJ (1): 12- Leonardo Corti; 4- Javier Capelli, 2- Francisco Mattia (C), 3- Damián Ledesma, 31- Raúl Iberbia; 19- Marcos Figueroa, 7- Daniel González, 35- Nicolás Pelaitay, 23- Sebastián Navarro; 34- Pablo Vitti y 9- Facundo Pumpido. DT: Carlos Mayor.

Suplentes: 1- Luis Ardente, 6- Daniel Franco, 40- José Luis Gómez, 28- Emanuel Martínez, 5- Marcos Gelabert, 24- Javier Toledo y 22- Eric Aparicio.


Lanús (1):
12- Matías Ibáñez; 4- Carlos Araujo, 2- Gustavo Gómez, 6- Diego Braghieri, 3- Maximiliano Velázquez (C); 16- Víctor Ayala, 5- Matías Fritzler, 27- Román Martínez; 10- Gonzalo Castellani, 24- Sergio González y 7- Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 1- Fernando Monetti, 20- Facundo Monteseirín, 21- Nicolás Pasquini, 19- Nicolás Aguirre, 11- Jorge Valdez Chamorro, 8- Marcos Astina y 22- Denis Stracqualursi.


Goles:
PT 2′ Diego Braghieri (L); ST 26′ Eric Aparicio (SJ).

Amonestados: PT 9′ Marcos Figueroa (SJ), 29′ Maximiliano Velázquez (L), 30′ Nicolás Pelaitay (SJ), 46′ Carlos Araujo; ST 2′ Javier Capelli (SJ) y 15′ Matías Ibáñez (L).

Cambios: ST 8′ Eric Aparicio por Daniel González (SJ) y José Luis Gómez por Javier Capelli (SJ), 19′ Nicolás Aguirre por Gonzalo Castellani (L), 23′ Marcos Gelabert por Nicolás Pelaitay (SJ) y 32′ Denis Stracqualursi por Lautaro Acosta (L).

Figura: Lautaro Acosta (L).

Árbitro: Mauro Vigliano.
Asistente 1: Ezequiel Brailovsky.
Asistente 2: Matías Beares.
Cuarto árbitro: Maximiliano Ramírez.

Estadio: Hilario Sánchez.

Reserva: San Martín SJ 3 (Salas y Pinedo Zabala x2) – Lanús 3 (Matías González y Bailone x2).


Estadísticas

Tiros al arco: San Martín SJ (6) – Lanús (4)
Tiros libres: San Martín SJ (9) – Lanús (12)
Offsides: San Martín SJ (2) – Lanús (2)
Corners: San Martín SJ (5) – Lanús (2)

El golazo de Aparicio

COMENTARIOS

0 comentarios

    1. ¿?¿? No te preocupes, el club desde la decada del 80 lo levantamos los socios, y siempre vamos a tratar de que lo sigan llevando adelante la gente que lo quiere de verdad, nunca va a haber lugar a vende humo como vos, si claro ni tenes idea de la historia de lanus, lo que pasamos para llegar a estar donde estamos hoy, tomatela buitre deja de politizar esta pagina

      1. SI TONY , COSTO MUCHO LLEGAR A DONDE ESTAMOS, POR ESO HAY QUE TRATAR DE QUE ESTOS TIPOS NO HAGAN MIERDA TODO, HAY QUE DARLE SALIDA A ESTE CURPO TECNICO QUE YA NOS DIO TODO LO QUE PODIA , DAR , A MARON LO APRECIO MUCHO , PERO ESTA EN OTRA, EL CLUB CRECIO DE LA MANO DE LOS SOCIOS Y EL FUTBOL, SI SEGUIMOS ASI LA GENTE EMPIEZA A ALEJARSE Y YA SABEMOS LO QUE VA A PASAR

        1. Seguimos asi como? Por dios, el futbol esta en una etapa de transicion por el recambio, va a tardar en engranar, pero no es ni mucho menos un desastre como lo pintan, y el club seguira creciendo como lo viene haciendo, nada cambio ni nada es un desastre viejo, vende humo

          1. Hace dos años que estamos en transicion…Como hizo River para pasar en solo tres años de estar en la B a ganar cuatro titulos internacionales??? Respuesta: Hambre de gloria, dirigentes capaces y un entrenador superlativo. Todo lo que nos falta a nosotros.

          2. NO , SI EL CLUB ESTA HERMOSO , Y SI TENES LA TARASCA ,HASTA QUIZAS LO PUEDAS DISFRUTAR, PERO LA GENTE SE ACERCA AL FUTBOL, PERO BUE!! , SI TE GUSTA SEGUI FESTEJANDO NABO

  1. Lamentablemente Fritzler está muy lento y otra vez no se esmeró a fondo para tapar a Aparicio.
    Castellani es otra carreta. Es menos que Aparicio, al menos en esa posición por izquierda.
    Muy bien los dos centrales y Acosta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: