"VENGO A SUMAR PARA DAR ESE PASITO QUE FALTA PARA CONSEGUIR ALGO"

Voz de mando. Somoza suma cuatro títulos entre Vélez y Boca.

Leandro Somoza se presentó oficialmente en Open Door como nuevo jugador de Lanús y habló en conferencia de prensa sobre las sensaciones de desembarcar en el Sur. “Llego a un club organizado y que viene haciendo las cosas muy bien en los últimos tres o cuatro años. Vengo a sumar para que Lanús siga siendo protagonista y pueda dar ese pasito que siempre le faltó para conseguir algo”, prometió el Flaco, quien al mismo tiempo explicó el por qué de su elección: “Fue una decisión rápida porque vi que los dirigentes estaban muy convencidos de traerme y me hicieron una propuesta muy interesante. Sentía que en Boca tenía un ciclo cumplido y lo primero que evalué es la seriedad con que se maneja este club”. Dos veces campeón con Vélez y otras dos en el Xeneize, el mediocampista de 32 años contó con qué plantel se encontró. “Hay jugadores con mucha experiencia y juveniles que prometen. Aunque a veces los nombres no hacen nada. Hay que redondear una buena pretemporada y arrancar con el pie derecho en los dos frentes, más allá de los que se incorporaron y los que se puedan llegar a sumar”, apuntó Somoza, quien también aclaró cuál es su posición y si se adaptaría a cumplir otra función por pedido de Guillermo: “Yo juego de cinco y a lo sumo con otro volante central al lado, pero después va a quedar a consideración del técnico en qué sector de la cancha me tengo que mover”. Y a la hora de trazarse objetivos fue aún más contundente. “Hay que seguir peleando para convencerse que se puede buscar un título”, soltó. 





Le sobra convencimiento. Cada palabra o expresión denotaba un profundo compromiso con este nuevo desafío. Uno más para su extenso currículum, exitoso por cierto. Dos veces campeón con Vélez y otras dos en Boca, para Leandro Somoza se renueva la ilusión de consagrarse en el tercer equipo de Argentina que va a representar. “Estoy contento porque llego a un club organizado y que viene haciendo las cosas muy bien en los últimos tres o cuatro años. Vengo a sumar para que Lanús pueda dar ese pasito que siempre le faltó para conseguir algo”, se presentó uno de los refuerzos granates, el más experimentado de todos. ¿Qué tal? Asimismo, el Flaco explicó por qué se inclinó a los 32 años por probar suerte en el Grana. “Primero tuve reuniones con Boca porque me habían ofrecido quedarme. Pero no llegamos a un acuerdo y sentí que tenía un ciclo cumplido después de dos años y medio. Entonces decidí quedarme en el país para estar con mi familia y la elección de Lanús fue una decisión rápida. Los vi muy convencidos a los dirigentes para traerme y la propuesta fue muy interesante. Lo primero que evalué es que viene haciendo las cosas bien en los últimos años”, repitió el mediocampista en la conferencia que brindó en Open Door.


Sobre el armado del equipo y las expectativas que genera en los hinchas, el ex Villarreal y Betis se mostró cauto e intentó marcar cuál debe ser el camino a seguir. “A veces los nombres no hacen nada. Hay que redondear una buena pretemporada como lo venimos haciendo y arrancar el torneo de la mejor manera posible, más allá de los jugadores que se incorporaron y los que se puedan llegar a sumar”, expresó Somoza, quien agregó: “Hay jugadores con mucha experiencia y juveniles que prometen. Todavía no hablé nada con Guillermo, sí con el Profe (Javier Valdecantos) mientras trabajamos la parte física, como se suele hacer en cualquier pretemporada”. 

Ante la salida de Pizarro a Tigres de México, del Marciano Ortíz y él dependerá que no se sienta tanto su ausencia. Si bien el Flaco dejó en claro que no está acostumbrado a arrancar por la banda derecha. “Yo juego de cinco y a lo sumo con otro volante central al lado. Después va a quedar a consideración del técnico dónde quiera utilizarme y en qué sector de la cancha me tengo que mover. Uno viene a sumar para que Lanús siga siendo protagonista en todos los torneos que juegue”, apuntó alto. Y a la hora de trazarse objetivos, propuso un buen inicio en los dos frentes para encaminarse hacia alguno de ellos. “Hay que seguir peleando para convencerse que se puede buscar un título. Siempre es importante jugar la Copa Sudamericana y ojalá podamos empezar las dos competencias con el pie derecho. A partir de ahí uno agarra confianza y después hay muchas situaciones que favorecen o perjudican a un equipo en el transcurso de un torneo”, sentenció. 



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Mal momento para Bernabei en Escocia

El ex lateral izquierdo de Lanús, que aún no sumó minutos oficiales con la camiseta de Celtic, fue arrestado por un incidente de tránsito en un episodio confuso y con rumores de que manejaba alcoholizado, según la prensa local. Su representante, Juan Cruz Oller, desmintió esa versión.

Leer Más

🇱🇻💪 TRIUNFO ANTE ESPAÑOL

⚽️ Con goles de @brenda.varela11, @fiiama.17 y @florcotrone, las dirigidas por @solerfernandogaston hicieron bien los deberes y vencieron 3-1 a las Gallegas, últimas en la tabla.

📋 #Lanús trepó al séptimo puesto con 25 puntos.

🆕️ Debutó Bianca "Power" Verón con apenas 15 años.

💻 Nota completa, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻📹 CÁMARA FG DEL BANDERAZO

Material exclusivo de la fiesta que armó la gente de #Lanús antes y durante el partido contra Independiente. Una demostración de amor incondicional por los colores. Una muestra de que el camino es #TodosJuntos. ¡Muy emotivo!

🎥 Video completo de 5' en YouTube
🌐 Ingresá desde el link de la story
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y activá notificaciones!
...

#ReservaLPF | 🇱🇻📋 ¡ONCE INICIAL!

Formación definida por @rodrigoacosta.ok en #Lanús para recibir mañana desde las 10:00 a #Newells en la cancha 3 de #CabreroYGuidi, por la fecha 14 del torneo.

👍 Es el mismo equipo que viene de ganarle 2-1 en la hora a #Independiente, en busca del cuarto triunfo al hilo.

⚽️ @martinginzo4 en #LaPortadaDeFG
📸 @gal__ph - 🎬 @marvazquez03
...

🇱🇻🏟 ¡COPÓ LA FORTALEZA!

Masiva concurrencia de la gente de #Lanús que acompañó en gran número ante Independiente. ¡En las buenas y en las malas mucho más! 👏👏

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
🌐 Ingresá al link desde la story
...

🏟📲 LA FORTALEZA ILUMINADA POR CELULARES

Uno de los momentos más lindos de la noche: impresionante aliento de los hinchas Granates en el segundo tiempo del partido 🆚️ Independiente. ¡ESTO ES #LANÚS 🇱🇻!

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
...

#Efemérides | 🇱🇻🔙🏆 A 6️⃣ AÑOS DE LA 5⃣🌟

Un 14 de agosto de 2016, #Lanús se consagraba campeón de la Copa Bicentenario al vencer 1-0 en la hora a #Racing en el Cilindro de Avellaneda con este gol de @brianmontenegro93 🇵🇾 tras la corrida memorable ⚡️🔝 de Miguelito Almirón.

💬 ¿Qué recuerdos tienen de ese día? ¿Dónde y cómo vivieron el título #Granate?
...

☕️⚠️ SIN CAFÉ EN ROSARIO

🟨 @nahuel.aguirre35 vio la quinta amarilla en el final del partido contra #Independiente y se perderá la visita de #Lanús 🇱🇻 a #Newells del próximo miércoles.

⚽️ ¿Lo reemplazará @leodiplacido o moverá a algún central Kudelka a la posición de lateral?

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

Cargar más