“VENGO A SUMAR PARA DAR ESE PASITO QUE FALTA PARA CONSEGUIR ALGO”

Voz de mando. Somoza suma cuatro títulos entre Vélez y Boca.

Leandro Somoza se presentó oficialmente en Open Door como nuevo jugador de Lanús y habló en conferencia de prensa sobre las sensaciones de desembarcar en el Sur. “Llego a un club organizado y que viene haciendo las cosas muy bien en los últimos tres o cuatro años. Vengo a sumar para que Lanús siga siendo protagonista y pueda dar ese pasito que siempre le faltó para conseguir algo”, prometió el Flaco, quien al mismo tiempo explicó el por qué de su elección: “Fue una decisión rápida porque vi que los dirigentes estaban muy convencidos de traerme y me hicieron una propuesta muy interesante. Sentía que en Boca tenía un ciclo cumplido y lo primero que evalué es la seriedad con que se maneja este club”. Dos veces campeón con Vélez y otras dos en el Xeneize, el mediocampista de 32 años contó con qué plantel se encontró. “Hay jugadores con mucha experiencia y juveniles que prometen. Aunque a veces los nombres no hacen nada. Hay que redondear una buena pretemporada y arrancar con el pie derecho en los dos frentes, más allá de los que se incorporaron y los que se puedan llegar a sumar”, apuntó Somoza, quien también aclaró cuál es su posición y si se adaptaría a cumplir otra función por pedido de Guillermo: “Yo juego de cinco y a lo sumo con otro volante central al lado, pero después va a quedar a consideración del técnico en qué sector de la cancha me tengo que mover”. Y a la hora de trazarse objetivos fue aún más contundente. “Hay que seguir peleando para convencerse que se puede buscar un título”, soltó. 





Le sobra convencimiento. Cada palabra o expresión denotaba un profundo compromiso con este nuevo desafío. Uno más para su extenso currículum, exitoso por cierto. Dos veces campeón con Vélez y otras dos en Boca, para Leandro Somoza se renueva la ilusión de consagrarse en el tercer equipo de Argentina que va a representar. “Estoy contento porque llego a un club organizado y que viene haciendo las cosas muy bien en los últimos tres o cuatro años. Vengo a sumar para que Lanús pueda dar ese pasito que siempre le faltó para conseguir algo”, se presentó uno de los refuerzos granates, el más experimentado de todos. ¿Qué tal? Asimismo, el Flaco explicó por qué se inclinó a los 32 años por probar suerte en el Grana. “Primero tuve reuniones con Boca porque me habían ofrecido quedarme. Pero no llegamos a un acuerdo y sentí que tenía un ciclo cumplido después de dos años y medio. Entonces decidí quedarme en el país para estar con mi familia y la elección de Lanús fue una decisión rápida. Los vi muy convencidos a los dirigentes para traerme y la propuesta fue muy interesante. Lo primero que evalué es que viene haciendo las cosas bien en los últimos años”, repitió el mediocampista en la conferencia que brindó en Open Door.


Sobre el armado del equipo y las expectativas que genera en los hinchas, el ex Villarreal y Betis se mostró cauto e intentó marcar cuál debe ser el camino a seguir. “A veces los nombres no hacen nada. Hay que redondear una buena pretemporada como lo venimos haciendo y arrancar el torneo de la mejor manera posible, más allá de los jugadores que se incorporaron y los que se puedan llegar a sumar”, expresó Somoza, quien agregó: “Hay jugadores con mucha experiencia y juveniles que prometen. Todavía no hablé nada con Guillermo, sí con el Profe (Javier Valdecantos) mientras trabajamos la parte física, como se suele hacer en cualquier pretemporada”. 

Ante la salida de Pizarro a Tigres de México, del Marciano Ortíz y él dependerá que no se sienta tanto su ausencia. Si bien el Flaco dejó en claro que no está acostumbrado a arrancar por la banda derecha. “Yo juego de cinco y a lo sumo con otro volante central al lado. Después va a quedar a consideración del técnico dónde quiera utilizarme y en qué sector de la cancha me tengo que mover. Uno viene a sumar para que Lanús siga siendo protagonista en todos los torneos que juegue”, apuntó alto. Y a la hora de trazarse objetivos, propuso un buen inicio en los dos frentes para encaminarse hacia alguno de ellos. “Hay que seguir peleando para convencerse que se puede buscar un título. Siempre es importante jugar la Copa Sudamericana y ojalá podamos empezar las dos competencias con el pie derecho. A partir de ahí uno agarra confianza y después hay muchas situaciones que favorecen o perjudican a un equipo en el transcurso de un torneo”, sentenció. 



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

😍 LANÚS SUPERCAMPEÓN

#LaPortadaDeFG 🇱🇻📸 por el 6° aniversario de la obtención de la Supercopa Argentina 🏆
...

🇱🇻 ¡A 6️⃣ AÑOS DE LA 6️⃣🌟!

#Efemérides 🔙 Un 4 de febrero como hoy pero de 2017, el #Lanús multiganador de Jorge Almirón se consagró campeón de la Supercopa Argentina 🏆 con baile 3-0 al River de Gallardo en el Único de La Plata.

⚽️ Goles de @lautarogermanacosta, @nicolaspasquini21 y Pepe Sand en otra final brillante de una seguidilla inolvidable, con tres títulos en apenas ocho meses.
...

🇱🇻🙌 ¡#VOLVEMOSALAFORTALEZA!
¡HOY #JUEGALANÚS!

🏆 #TorneoBinance 2023
🗒 Fecha 2
⚽️ #Lanús - #SanLorenzo
⏰️ 21:30
🏟 La Fortaleza
🧑‍⚖️ Facundo Tello
🖥 Silvio Trucco (VAR)
🌙🌡 23°
📺 TNT Sports

#VamosGrana 💪
...

💪 ¡𝗙𝗨𝗘𝗥𝗭𝗔, 𝗠𝗔𝗥𝗖𝗛𝗘!

Saludamos y deseamos pronta recuperación para @agustinmarchesin1 en este difícil momento tras confirmarse la rotura del tendón de Aquiles. No tenemos dudas que vas a volver más fuerte que nunca! Todo #Lanús 🇱🇻 te abraza Marche querido!!! 🤝
...

💣🔥 ¡VAMOS CON OTRO SORTEO!

Siguen subiendo los suscriptores en YouTube y FG no para de dar regalitos 🎁🥳

🇱🇻 Tenemos el short celeste talle M de arquero que puede ser tuyo 🙌

📝 ¿Cómo hacés para participar?

✅️ Seguirnos
✅️ Comentar mencionando 2 amigos
✅️ Si compartís en historia, ¡doble chance!

✅️🔔 Requisito excluyente: SUSCRIBIRSE AL CANAL DE YOUTUBE (buscanos como Fortaleza Granate, link en story)

📢 El próximo jueves 9 de febrero anunciamos al ganador/a. ¡Éxitos Granates!

#sorteo #short #lanús #arquero #granate #merchandising #errea #vamosgrana #elclubdebarriomasgrandedelmundo
...

💣 ¿SORPRESA Y MEDIA?

#Kudelka paró un probable equipo de #Lanús 🇱🇻 para la vuelta a La Fortaleza después de tres meses, el sábado a las 21:30 🆚️ #SanLorenzo.

⚽️ Hay un candidato que saca ventaja en el lateral izquierdo y un cambio en la mitad de la cancha.

🔄 Se perfilan los ingresos de @nahuel.aguirre35 y @raulloaiiza15. ¿Los que salen? @jmsanchezmino (lesionado) y @lucianoboggio_, de los jugadores más queridos por el hincha.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace directo en historia
...

🎙 "SOSTENER LA SOLIDEZ COMO EQUIPO"

En la previa al partido del sábado frente a #SanLorenzo, el DT de #Lanús 🇱🇻 Frank #Kudelka conversó con los medios en conferencia de prensa, donde analizó la victoria frente a Colón, los desafíos que se presentan ante el Ciclón, la duda en el lateral izquierdo, el libro de pases y el plantel que tiene a disposición, con definiciones sobre @pepodlv7 y el Pepe Sand.

🏘🔑 Auspició @guzmansovanni, más de 50 años de trayectoria en el rubro inmobiliario.

💻 Nota y video en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace directo en historia
✍️ @marvazquez03
...

🇱🇻 TE ALENTAREMOS DE CORAZÓN

El sábado #JuegaLanús. El sábado #VolvemosALaFortaleza 🏟🙌

La cita es a las 21:30 para el partido de la fecha 2 del #TorneoBinance 🆚️ #SanLorenzo ⚽️

#TodosJuntos #VamosGrana
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: