“VENGO A SUMAR PARA DAR ESE PASITO QUE FALTA PARA CONSEGUIR ALGO”

Voz de mando. Somoza suma cuatro títulos entre Vélez y Boca.

Leandro Somoza se presentó oficialmente en Open Door como nuevo jugador de Lanús y habló en conferencia de prensa sobre las sensaciones de desembarcar en el Sur. “Llego a un club organizado y que viene haciendo las cosas muy bien en los últimos tres o cuatro años. Vengo a sumar para que Lanús siga siendo protagonista y pueda dar ese pasito que siempre le faltó para conseguir algo”, prometió el Flaco, quien al mismo tiempo explicó el por qué de su elección: “Fue una decisión rápida porque vi que los dirigentes estaban muy convencidos de traerme y me hicieron una propuesta muy interesante. Sentía que en Boca tenía un ciclo cumplido y lo primero que evalué es la seriedad con que se maneja este club”. Dos veces campeón con Vélez y otras dos en el Xeneize, el mediocampista de 32 años contó con qué plantel se encontró. “Hay jugadores con mucha experiencia y juveniles que prometen. Aunque a veces los nombres no hacen nada. Hay que redondear una buena pretemporada y arrancar con el pie derecho en los dos frentes, más allá de los que se incorporaron y los que se puedan llegar a sumar”, apuntó Somoza, quien también aclaró cuál es su posición y si se adaptaría a cumplir otra función por pedido de Guillermo: “Yo juego de cinco y a lo sumo con otro volante central al lado, pero después va a quedar a consideración del técnico en qué sector de la cancha me tengo que mover”. Y a la hora de trazarse objetivos fue aún más contundente. “Hay que seguir peleando para convencerse que se puede buscar un título”, soltó. 





Le sobra convencimiento. Cada palabra o expresión denotaba un profundo compromiso con este nuevo desafío. Uno más para su extenso currículum, exitoso por cierto. Dos veces campeón con Vélez y otras dos en Boca, para Leandro Somoza se renueva la ilusión de consagrarse en el tercer equipo de Argentina que va a representar. “Estoy contento porque llego a un club organizado y que viene haciendo las cosas muy bien en los últimos tres o cuatro años. Vengo a sumar para que Lanús pueda dar ese pasito que siempre le faltó para conseguir algo”, se presentó uno de los refuerzos granates, el más experimentado de todos. ¿Qué tal? Asimismo, el Flaco explicó por qué se inclinó a los 32 años por probar suerte en el Grana. “Primero tuve reuniones con Boca porque me habían ofrecido quedarme. Pero no llegamos a un acuerdo y sentí que tenía un ciclo cumplido después de dos años y medio. Entonces decidí quedarme en el país para estar con mi familia y la elección de Lanús fue una decisión rápida. Los vi muy convencidos a los dirigentes para traerme y la propuesta fue muy interesante. Lo primero que evalué es que viene haciendo las cosas bien en los últimos años”, repitió el mediocampista en la conferencia que brindó en Open Door.


Sobre el armado del equipo y las expectativas que genera en los hinchas, el ex Villarreal y Betis se mostró cauto e intentó marcar cuál debe ser el camino a seguir. “A veces los nombres no hacen nada. Hay que redondear una buena pretemporada como lo venimos haciendo y arrancar el torneo de la mejor manera posible, más allá de los jugadores que se incorporaron y los que se puedan llegar a sumar”, expresó Somoza, quien agregó: “Hay jugadores con mucha experiencia y juveniles que prometen. Todavía no hablé nada con Guillermo, sí con el Profe (Javier Valdecantos) mientras trabajamos la parte física, como se suele hacer en cualquier pretemporada”. 

Ante la salida de Pizarro a Tigres de México, del Marciano Ortíz y él dependerá que no se sienta tanto su ausencia. Si bien el Flaco dejó en claro que no está acostumbrado a arrancar por la banda derecha. “Yo juego de cinco y a lo sumo con otro volante central al lado. Después va a quedar a consideración del técnico dónde quiera utilizarme y en qué sector de la cancha me tengo que mover. Uno viene a sumar para que Lanús siga siendo protagonista en todos los torneos que juegue”, apuntó alto. Y a la hora de trazarse objetivos, propuso un buen inicio en los dos frentes para encaminarse hacia alguno de ellos. “Hay que seguir peleando para convencerse que se puede buscar un título. Siempre es importante jugar la Copa Sudamericana y ojalá podamos empezar las dos competencias con el pie derecho. A partir de ahí uno agarra confianza y después hay muchas situaciones que favorecen o perjudican a un equipo en el transcurso de un torneo”, sentenció. 



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

¡Tiene Toto listo!

Kudelka insistiría con el mismo esquema que en Junín, pero con la vuelta de Belmonte, recuperado de la lesión. Cabral, adentro por Aguilar.

Leer Más

⚽️👊 CHOCA CON LA LEPRA

Mañana desde las 9:00, como anticipo al partido contra Independiente, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se miden ante #Newells, por la fecha 17 del Torneo de #FútbolJuvenil.

📌 4ta, 5ta y 6ta en Rosario
📌 7ma, 8va y 9na en #CabreroYGuidi

#VamosLosPibes 💪
...

📄⚠️ DOS FECHAS PARA AUDE

En base al artículo 204 (acción brusca), el Tribunal de Disciplina de la #AFA sancionó con dos fechas de suspensión a @julianaude03 por su expulsión reincidente ante Sarmiento.

⚽️ El lateral izquierdo de #Lanús 🇱🇻 se perderá los partidos 🆚️ #Independiente y #Newells; volverá a estar disponible para recibir el domingo 21/8 a #Arsenal.
...

🙌🇱🇻 EFECTO DOMINÓ.

Reunión esperada entre @luismaria1980 y dos ex presidentes @alejandro.maron y @russonicolasok con el objetivo de salir adelante. Sí, #TodosJuntos.

💻 NOTA COMPLETA EN WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉👉 INGRESA DESDE EL LINK EN NUESTRAS HISTORIAS.
...

🇱🇻💣🔥 ¡SORTEO DE ENTRADAS!

Gentileza del @clublanusoficial tenemos 5️⃣ Generales 🎫 para el partido del sábado a las 18:00 entre #Lanús e #Independiente, por la fecha 13 de la #LigaProfesional.

3️⃣ para Instagram
2️⃣ para Twitter

✔ ¿Cómo hacés para participar?

▶️ Seguir nuestra cuenta @fortalezagranateok y también el canal de YOUTUBE 👉 FORTALEZA GRANATE

▶️ Darle Like a la publicación.

▶️ Mencionar como mínimo 2 amigos (cuanto más nombres en distintos comentarios, ¡más chances!) 🙌

➕📲 Si subís una historia con mención a nuestra cuenta, ¡TENÉS DOBLE CHANCE! 💪

📢 El viernes vamos a anunciar al ganador/a. ¡ÉXITOS GRANATES! 🤞

#Lanús #Granate #Sorteo #Entradas #Fútbol #FútbolArgentino #OrgulloGranate #TodosJuntos
...

🇱🇻👉 Kudelka piensa en el once ante #Independiente pero todavía no tiene definido ni el equipo ni el sistema. ¿Sigue el 5-3-2 o se impone el 4-3-3 en #Lanús?

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉 Ingresa desde el link de la Historia.
...

🇱🇻 ¡ES #TODOSJUNTOS!

Los alrededores del Club #Lanús amanecieron empapelados con afiches convocando a la ciudad a acompañar al Granate en el partido ⚽️ frente a Independiente.

🗓 Sábado
🕕 18:00
📍 La Fortaleza
...

⚽️ LA DUPLA DEL HINCHA

felipeaguilar2 y @matiiasperez2 fueron los elegidos por la gente de #Lanús 🇱🇻 en la #EncuestaFG 🗳 para integrar la zaga central 🆚️ #Independiente, ante la ausencia de @braghierid por lesión. Sumaron el 48% de los 563 votos registrados en Twitter.

🥈 Aguilar - @francortellado06 también tuvo bastante adhesión al obtener el 39%

🤔 ¿Por quiénes se inclinará Kudelka?
...

#TODOSJUNTOS 🇱🇻 A LA CANCHA

🙌 #Lanús tomó la medida de darle acceso gratuito a cada no socio que vaya a La Fortaleza con un hincha que tenga carnet.

💳 La propuesta para una concurrencia masiva en el partido del sábado 🆚️ #Independiente también incluye la campaña #GranaMiSocioAmigo y la recuperación de asociados.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🙌 ¡TRIUNFAZO AGÓNICO!

Gran presente vive la #Reserva de #Lanús desde el regreso de @rodrigoacosta.ok a la dirección técnica: se lo dio vuelta a #Independiente, lo venció 2-1 en Avellaneda y encadenó su tercer triunfo consecutivo.

⚽️ Goles de @matyas.vera y el ingresado @dylan.aquino10 en tiempo adicional.
...