Jorge Ortíz, uno de los refuerzos de Lanús, asumió el compromiso de cubrir la salida de Pizarro y se mostró entusiasmado por este nuevo paso en su carrera. “Ni bien me llamó Guillermo, le pedí a mi representante (Rodrigo Vilariño) que haga todo lo posible para poder jugar acá. Es un club que ha crecido mucho en estos últimos años y está acostumbrado a ser protagonista. Sé que Lanús tiene un gran equipo y vine para pelear uno de los dos torneos que juguemos”, soltó en diálogo con Lanús 2000 Radio (Am 860). Asimismo, el Marciano expresó sus primeras sensaciones como jugador granate y cuáles son las expectativas para el semestre que viene. “Desde que llegué me sorprendió la organización y lo bien que se trabaja. Se nota que hay un buen grupo, con jugadores de categoría y muchos chicos que juegan realmente bien. Sé que vengo a pelear un puesto y a dejar todo por esta camiseta”, prometió el ex Arsenal, quien también elogió el estilo de juego que pregona Guillermo: “Me dio libertad para soltarme cuando tengamos la pelota y que trate siempre de jugar. Propone un buen fútbol y eso es una de las cosas que más me gustó. Me dijo que sólo levante la pelota para pegarle al arco, je”. Además, Ortíz cuenta cómo se enteró del interés, su relación con Javier Valdecantos, qué función puede desempeñar en la cancha, quién le creó el apodo y cuáles son los objetivos a nivel grupal.
-¿Qué te motivó para elegir a Lanús?
Las expectativas son muchas. Ni bien me llamó Guillermo, le pedí a mi representante (Rodrigo Vilariño) que haga todo lo posible para poder jugar en Lanús. Es un club que ha crecido mucho en estos últimos años y está acostumbrado a pelear los campeonatos. Desde que llegué me sorprendió la organización y lo bien que se trabaja acá. Estoy contento, con mucha confianza para tratar de hacer un buen torneo. Vengo a dejar todo por esta camiseta.
-¿Cómo fueron las primeras prácticas en Open Door?
De a poco voy conociendo a mis nuevos compañeros y veo cómo se maneja cada uno. Al Profe (Javier Valdecantos) lo conozco de mi paso por San Lorenzo. Sabía que trabaja bien y es muy exigente. El triple turno es cansador pero a la larga se ven los resultados cuando uno se siente bien en lo físico durante el campeonato. Y con el técnico hacemos mucho trabajo con pelota y a un toque. Es importante hacer una buena pretemporada y estoy convencido que nos va a ayudar a todos.
-¿Cuándo te enteraste del interés de Lanús?
Guillermo me llamó antes que me vaya de vacaciones y me dijo que estaba interesado en mí. Enseguida hablé con mi representante para que se reúna con la gente de Lanús. También había un ofrecimiento de México pero no era concreto y yo quería tener algo avanzado antes de viajar. Por suerte firmamos todo el sábado apenas volví y pude hacer mi primer entrenamiento con el grupo.
-¿Qué fue lo que más te llamó la atención desde que llegaste?
Me sorprendió el grupo, que me recibió realmente muy bien. Hablo bastante con Paolo (Goltz) y el Pipi Araujo, los que tienen más experiencia en el plantel. Creo que no voy a tener problemas con la adaptación porque se trabaja tranquilo y con buen clima.
-¿Cómo te sentís si Guillermo te pide que juegues de volante por derecha?
En Arsenal jugaba de doble cinco pero a veces arrancaba por derecha y hasta llegaba al área para definir. Si bien todavía no hablé mucho, Guillermo me pide casi la misma función que cumplía en Arsenal. Me dio libertad para soltarme cuando tengamos la pelota y que trate siempre de jugar. Propone un buen fútbol y eso es una de las cosas que más me gustó. Me dijo que sólo levante la pelota para pegarle al arco, je.
-¿La pegada es tu mayor virtud?
La fui mejorando con el tiempo. Sabía que tenía que rematar más de media distancia y tuve la suerte de hacer varios goles de esa manera en Arsenal.
-¿Cuándo nació el apodo de Marciano y quién lo creó?
Me lo pusieron de chico, en las inferiores de San Lorenzo. Fue idea de mi amigo, el Pitu Barrientos. Siempre me decía que vivía en la luna, je.
-¿Qué te genera este cambio en tu carrera?
Sé que vengo a pelear un puesto. Que me haya pedido el técnico no quiere decir que tenga un lugar asegurado en el equipo. Me lo tengo que ganar día a día, en cada entrenamiento y en los partidos. Se nota que hay un buen grupo, con jugadores de categoría y muchos chicos que juegan realmente bien. El grupo no se desarmó demasiado y eso también es importante. Está todo dado para que Lanús siga creciendo y vuelva a pelear por cosas importantes.
-¿Qué metas te trazás para este semestre con doble competencia?
Los objetivos son clarísimos y están a la vista. Solamente se fue Guido (Pizarro) y parece que tampoco sigue Mario (Regueiro). Se vienen seis meses lindos y los vamos a tomar con seriedad porque tenemos grandes desafíos por delante. El club se acostumbró a estar siempre arriba y ser protagonista. Por eso tenemos que pelear uno de los dos torneos que juguemos. Vine para eso. Lanús tiene un gran equipo y vamos a luchar en los dos frentes.
El lateral/volante de 33 años llega libre de Vélez, donde no juega hace 12 partidos por un desgarro en el isquiotibial. Puede disputar las semis de Sudamericana ante Cruzeiro y también el torneo local.
Con apenas 19 años, el lateral izquierdo de Lanús recibió el primer llamado de Scaloni y estará con Messi en la doble fecha de Eliminatorias. Se bajó el Huevo Acuña por una molestia. Argentina enfrentará a Venezuela y Bolivia.
En la reunión de la Junta Electoral del Club Lanús, tres de las cinco agrupaciones solicitaron la presentación de la Lista N° 1, que tiene a Nicolás Russo como principal candidato a presidente. Habrá acto eleccionario después de 15 años.