VARADO EN LA BAHÍA

A pesar de un gran segundo tiempo, Lanús perdió 95-91 en su visita a Weber Bahía Basket y cerró su gira de tres encuentros con todas caídas. Fue la sexta derrota consecutiva del elenco de Vecchio, que ostenta un pobre récord 12-24 y sigue penúltimo en la Conferencia Sur. Griffin aportó 22 puntos y 6 asistencias, mientras que Wade se despidió del Granate con 23 unidades y 3 rebotes.

basquet vs weber 2

En el marco de su 18° juego de la Segunda Fase, el Granate cayó 95-91 frente a Weber Bahía Basket y finalizó su gira de tres cotejos en el sur de la provincia de Buenos Aires con todas caídas. En total, el elenco de Guillermo Vecchio suma seis derrotas consecutivas y continúa en la 8va posición de la Conferencia Sur con 12 ganados y 24 perdidos.

En lo relacionado con el aspecto individual se destacaron las labores de Camonate Griffin con 22 puntos y 6 asistencias y Lorrenzo Wade con 23 unidades y 3 rebotes.

La historia comenzó favorable a los bahienses, que aprovecharon la baja efectividad del rival (1/7 de cancha) en los primeros 4 minutos y se adelantaron 10-4. Lanús sufrió de inconsistencias en su andamiaje y terminó abajo 13-22, con un 31% de lanzamientos de campo.

En el segundo capítulo, el local extendió su predominio, con una mejor prestación ofensiva y una optimización de los triples (4/7). Esta supremacía de Weber se cristalizó en la máxima de 41-24, a falta de 2 minutos. Inmerso en un rendimiento exiguo, el Grana se retiró al entretiempo abajo 30-43.

Tras las charlas de vestuarios, Lanús saltó renovado con mayor fluidez en ataque, aunque su rival conservó su ventaja 58-45, con 3 minutos en el reloj. Motorizado en los aportes de Field (7) y Romano (8), el equipo de Vecchio cerró a todo vapor el segmento y achicó la brecha 58-63.

El último cuarto arrancó con la continuidad de la remontada del Grana, al punto que en 2 minutos pasó al frente 67-66. El partido ganó en dinamismo, ambos contendientes disfrutaron de un altísimo goleo y generaron un trámite de brillo. A falta de 3 minutos, Lanús estuvo adelante 79-78, pero de ahí en más equivocó algunas opciones y Weber no perdonó en la línea de libres para quedarse con un verdadero partidazo.

Por la Liga de Desarrollo, los chicos del Granate no pudieron sostener su andar ganador y cayeron por un ajustado 71-69 ante Weber Bahía Basket. El equipo de Germán Intonio, el único que logró vencer a los bahíenses, tuvo como gran figura a Iván Gramajo con un aporte de 29 puntos. Gago (12) y Farré (11) lo secundaron en el goleo.

Síntesis del partido:

Bahía Basket (95): Diego Gerbaudo 9, Trevor Gaskins 19, Mariano Byro 16, Jamaal Levy 11 (x) y Omar Cantón 7 (FI) Ariel Eslava 10, Juan Pablo Vaulet 13, Lisandro Rasio 2, Lucio Redivo 3 y Gastón Whelan 5. DT: Sebastián Ginóbili.

Lanús (91): Camontae Griffin 22, Enzo Ruiz 9 (x), Lorrenzo Wade 23, Nicolás Romano 18 y Tyler Field 17 (FI) Assane Sene 2, Damián Pineda 0, Facundo Gago 0, Guillermo Aliende 0, Iván Gramajo 0 y Alberto Farré 0. DT: Guillermo Vecchio.


Parciales:
22-13, 43-30 y 63-58.

Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Martinetto.

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca).


Fuente:
Prensa Lanús

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

La camarita de FG: Lanús 2-1 Estudiantes

Con la mirada distinta que nos caracteriza, te ofrecemos un resumen con lo mejor del triunfazo del Granate ante el último campeón del fútbol argentino. Los festejos de los goles, la gente y un montón de perlitas imperdibles, en nuestro canal de YouTube.

Leer Más

Marcelino: “Gracias a toda la gente por el apoyo”

El 10 de Lanús tuvo una noche más que especial en la Fortaleza, donde volvió a marcar luego de mucho tiempo y por primera vez desde su regreso al Club. Imparable, goleador y referente de este equipo, Moreno dedicó el triunfo a su familia luego del mal momento que les tocó pasar en las últimas horas. La palabra del volante del Grana, a continuación.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: