Entró y la metió. El 18 se saluda con Vera Piris, el asistidor. |
El partido estaba cerrado y se encaminaba a un empate sin goles hasta que entró Ignacio Bailone, quien la metió al minuto para abrir el camino de la victoria 2 a 0 de la Reserva de Lanús ante Argentinos, por la séptima fecha del campeonato. Sobre el final también convirtió Maximiliano Coronel, uno de los puntos más altos del Granate, que se recuperó tras el traspié con Racing y quedó a un punto del líder Colón. El Bicho, que presentó varios profesionales conocidos en su alineación titular, terminó con un hombre menos por la expulsión de Martín Wagner. Para destacar, Matías Martínez volvió a jugar después de casi cuatro meses de inactividad por la operación de meniscos: capitán del equipo, el Chaco fue de menor a mayor y, si bien sintió la falta de ritmo, pudo redondear 72 minutos de fútbol. No obstante, a partir de su salida levantó el Grana, que ganó el mediocampo con el ingreso de Maciel y el desequilibrio que aportó Vera Piris para darle el triunfo a los del Pata Pereyra.
Para preservar el campo de juego de la Fortaleza, el encuentro de Reserva entre Lanús y Argentinos, por la séptima fecha del campeonato, se adelantó media hora y finalmente se disputó en la cancha Nº 5 del Polideportivo. El Granate, que venía de perder el invicto hace tres días ante Racing, presentaba como novedad en el once a Matías Martínez. El defensor estuvo alejado de las canchas desde el 23 de mayo, cuando jugando para Argentinos sufrió la rotura de meniscos, cuya recuperación se prolongó más de lo previsto. Además, Ariel Pereyra también movió algunas piezas del medio hacia adelante, con la inclusión de Chiapparo como volante derecho y la presencia de Sena en el tridente ofensivo. Del otro lado, la alineación que delineó Fabián de Sarasqueta tenía a varios profesionales con experiencia en Primera, como los casos de Ojeda, Flores, Batista, Maidana (ex Banfield), Iñiguez, Wagner y Rius.
El esquema parecía mantenerse con el comienzo de la segunda mitad, que seguía mostrando al cuadro de La Paternal con la iniciativa. Así, Maidana provocó un avance profundo a los 11: el ex Banfield le ganó las cuerdas a Pinto, recorrió la línea y propuso un buscapié para que alguien la empuje. Para fortuna de Avellaneda, la pelota rebotó como un flipper en el pelotón de piernas y cayó en sus guantes. Y al minuto lo volvió a exigir Rius, cuyo disparo desde afuera contuvo en dos tiempos. El Granate llegaba poco, pero cada vez que lo hacía inquietaba con riesgo a su rival. La más clara nació por un movimiento interesante de Sena, quien aguantó la embestida de Almandoz y giró hacia adentro para dejar solo a Linas de cara a Ojeda. El Polaco buscó colocar el remate a rastrón y le erró al arco por medio metro.
El Bicho ya no monopolizaba la pelota y Martínez tuvo su chance a los 22. El capitán anticipó a su marcador en un córner y conectó con derecha por encima del travesaño. El Pata Pereyra empezó a mover el banco y los cambios surtieron efecto. Con el ingreso de Maciel, que ordenó el medio en la doble contención con Gallardo, López Alba pasó a ocupar el lugar del Chaco y Chiapparo retrocedió unos metros para jugar como lateral. El Grana avisó que estaba mejor a los 31, cuando el viento amortiguó un saque de Ojeda y Vera Piris mandó un centro corto que Linas conectó por arriba. El gol se veía venir y llegó a los 33 por intermedio de Bailone, quien entró y marcó en la primera pelota que tocó. El lungo delantero, que se desempeña en cuarta división, recibió abierto por izquierda tras una habilitación de Vera Piris y definió arriba junto al primer palo de Ojeda.
El tramo final fue todo de Lanús, que aprovechó el hombre de más por la expulsión de Wagner (le metió un patadón desde atrás a Gallardo) para ampliar la ventaja y cerrar la persiana. A los 43, una maniobra de Maciel por la punta izquierda derivó en un centro bajo que Coronel sólo tuvo que empujar para el 2 a 0. En el cierre pudo descontar Argentinos, aunque Rinaldi le pegó con el tobillo y la sacó como si fuese un defensor. El último pitazo de Florencia Romano desató el festejo granate, que ya suma 12 puntos y se puso a uno de Colón, que todavía debe cumplir su compromiso con Gimnasia en La Plata.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Lanús (2): 1- Nicolás Avellaneda; 4- Ángel López Alba, 2- Matías Martínez (C), 6- Maximiliano Coronel, 3- Marcos Pinto; 8- Lucas Chiapparo, 5- Walter Gallardo, 11- Maximiliano Cáceres; 7- Andrés Sena, 9- Matías Linas y 10- Lucas Vera Piris. DT: Ariel Pereyra.
Suplentes: 12- Ain Acosta Luna, 13- Kevin Scussel, 14- Leandro Maciel, 15- Ulises Arias, 16- Gonzalo Di Renzo, 17- Sergio González y 18- Ignacio Bailone.
Argentinos (0): 1- Luis Ojeda; 4- Mariano Almandóz, 2- Franco Flores (C), 6- Nicolás Batista, 3- Leandro Barrera; 10- Cristian Maidana, 5- Gaspar Iñíguez, 8- Martín Wagner, 11- Juan Ramírez; 7- Ciro Rius y 9- Raúl Becerra. DT: Fabián De Sarasqueta.
Suplentes: 12- Daniel Chávez, 13- Juan Pablo Lemos, 14- Federico Malvestiti, 15- Fabio Vázquez, 16- Lucas Ferrero, 17- Hernán Salazar y 18- Lautaro Rinaldi.
Goles: ST 33′ Ignacio Bailone (L) y 43′ Maximiliano Coronel (L).
Amonestado: ST 38′ Gaspar Iñiguez (A).
Expulsado: ST 39′ Martín Wagner (A), por roja directa.
Cambios: ST 20′ Ulises Arias por Andrés Sena (L), 27′ Leandro Maciel por Matías Martínez (L), 32′ Lautaro Rinaldi por Raúl Becerra (A) e Ignacio Bailone por Matías Linas (L).
Figura: Maximiliano Coronel (L).
Árbitro: Florencia Romano.
Asistente 1: Franco Acita.
Asistente 2: Gastón Borras.
Cancha: Nº 5 del Polideportivo.
Por Bruno Russo
Fotos: gentileza de Rodrigo Salguero (Prensa Lanús)