"VAMOS A ESTAR A TIRO CUANDO QUEDEMOS A MENOS DE UN PARTIDO"

Mesurado. GBS sabe que Newell´s aún lleva una ventaja.
Más allá de la felicidad por vencer a Arsenal y lograr el cuarto triunfo al hilo en el Inicial, Guillermo puso el freno de mano y admitió que a Lanús todavía le falta para alcanzar a Newell´s porque lo separa más de un encuentro de diferencia en cuanto a puntos. “Estamos en una buena posición, merecida y cerca de la punta. Ahora tenemos la posibilidad de jugar el sábado antes que todos y ponernos a uno si le ganamos a All Boys. Quedan cuatro fechas y trataremos de dar lo mejor entre torneo y Copa para llegar lo más lejos posible en los dos frentes”, propuso el Melli, auspicioso, quien también analizó la victoria ante el equipo de Alfaro: “Me parece que jugamos muy bien. Más allá de la diferencia de un tiempo al otro, siempre tuvimos la actitud de manejar la pelota. En el segundo presionamos más y de entrada generamos dos o tres situaciones que nos contagiaron para dominar. Supimos controlar el juego después de la expulsión (de Nervo) y lo buscamos por afuera hasta que así llegó el gol”. Además, GBS se quitó mérito por el cambio de Pasquini y explicó a qué se debe este presente arrollador del Grana. “Es por el trabajo, la dedicación y la responsabilidad que asumen los jugadores en cada partido. Debemos tener en cuenta las dos competencias y el tiempo que le va a tocar jugar a cada uno. El mensaje es claro y sincero: siempre juegan los mejores y todos formamos un grupo. Hay que tirar para adelante, sin importar a quien le toque estar”, aseguró el técnico granate. 




-¿Cómo viste el partido?


Más allá de la diferencia de un tiempo al otro, siempre tuvimos la actitud de manejar la pelota. En la segunda etapa presionamos decididamente más y de entrada generamos dos o tres situaciones que tapó bien el arquero (Campestrini). Eso contagió tanto que empezamos a dominar y, después de la expulsión (de Nervo), el partido fue nuestro. Supimos manejarlo con ese hombre de más y lo buscamos por afuera hasta que llegó el primer gol. Ahí todavía no estaba todo definidio porque quedaban diez minutos y Arsenal nos podía hacer daño incluso con un jugador menos. Lo cierto es que controlamos más el balón, seguimos atacando y lo resolvimos rápido. Me parece que jugamos muy bien.

-¿Se disfruta más como técnico cuando ponés un jugador y al minuto hace el gol que abre el partido?

No, le tocó entrar a Pasquini y convertir al minuto. En el ambiente del fútbol se dice que la pegó el técnico, pero tengo que ser honesto: buscamos que se junte con el Laucha por izquierda y pueda desbordar como lo hizo Ayala por derecha en el gol. Fue mérito de él, que hizo una buena lectura de la jugada y llegó a definir en el momento y el lugar indicados.


-¿Cuál fue el mensaje para mantener la paciencia y llegar a abrir el marcador cerca del final?


Les pedimos que sigan manejando la pelota porque en el medio tenemos buen toque. Entonces había que llegar jugando hasta el área o ir por afuera si no se podía. Así se dio el gol, con una apertura del Laucha (Acosta) para Ayala y un centro atrás para que la empuje Pasquini por el segundo palo. Cuando un equipo defiende más atrás de lo habitual y encima le expulsan un jugador, se hace más difícil entrarle. Pero no queda otra opción que agotar todas las posibilidades, no sólo con pelotazos o remates desde afuera. El mérito es de los jugadores que mantuvieron la tranquilidad. Además la defensa estuvo siempre bien parada; en el segundo tiempo no nos llegaron nunca. 



-No es sencillo tener a todo un plantel contento y en Lanús se ve un grupo muy unido. 

A nivel humano es un plantel excelente y eso se nota dentro del campo de juego. Y de nuestro lado el mensaje es claro y sincero: siempre juegan los mejores y todos formamos un grupo. Hay que tirar para adelante, sin importar a quien le toque jugar. A veces uno está en la duda porque entran once y algunos deben quedar afuera, incluso de la concentración. El técnico está para tomar decisiones y todos lo deben entender.


-¿A qué atribuís el presente de Lanús, con cuatro victorias consecutivas y en semifinales de la Sudamericana?


Fundamentalmente al trabajo, la dedicación y la responsabilidad que asumen los jugadores en cada partido. Tenemos buen material y podemos intentar estar en la pelea. Tuvimos una racha de tres partidos donde nos tocó perder y no encontrábamos el rumbo (River, Central y Godoy Cruz), no desde lo futbolístico pero sí a nivel resultados. Esta nueva racha de triunfos nos deja a cuatro puntos de Newell´s, si bien todavía no estamos a tiro: así vamos a estar cuando haya menos de un partido de diferencia. Sabemos que estamos en una buena posición, merecida y cerca de la punta. Ahora tenemos la posibilidad de jugar el sábado antes que todos y ponernos a uno si le ganamos a All Boys. Faltan cuatro partidos y trataremos de dar lo mejor entre torneo y Copa para llegar lo más lejos posible en los dos frentes. 


-¿Empieza a jugar un papel importante el aspecto físico? ¿Cómo vas a manejar el recambio?

Sí, por eso hoy (por ayer) no arrancó Acosta. Debemos tener en cuenta las dos competencias y el tiempo que le va a tocar jugar a cada uno. Trataremos de poner en cada partido lo que consideremos mejor para el equipo. Ahora tenemos que jugar el sábado (All Boys), jueves (Libertad en Paraguay), domingo (Gimnasia), otra vez jueves (Libertad de local) y nuevamente domingo (Boca). Hay algunos jugadores como Araujo y Ortiz que por distintas molestias no pudieron estar, mientras que otros como Somoza y González están suspendidos para el próximo partido por cinco amarillas. Vamos a tratar de acomodarnos y poner lo mejor con All Boys para seguir en la pelea. 



-¿Es difícil no ilusionarse con la doble corona?

No, para nosotros es simple. Pero pensamos en cada partido y no vamos más allá. Siempre buscamos el mejor resultado que es ganar, tanto en el campeonato como en la Copa. Sería equivocarnos y alejarnos del camino que debemos recorrer si creemos que tenemos todo a favor en las dos competencias e incluso en una de ellas. En la Sudamericana estamos con las mismas posibilidades que los otros tres equipos (Libertad, San Pablo y Ponte Preta) y en el torneo todavía nos llevan una ventaja, si bien nos falta jugar con Boca y Newell´s en las últimos dos fechas. Esperemos llegar a tiro a esa situación.



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

2D: El día que cambió la historia de Lanús

Se conmemora el 15° aniversario de la obtención del Torneo Apertura 2007 en la Bombonera, el primer título liguero de Lanús a nivel local. El equipo de Ramón Cabrero se consagró campeón después de empatar 1-1 ante Boca, con gol del Pepe Sand de cabeza. ¡Feliz día a todos los Granates!

Leer Más

🗣🇱🇻 OTRO DEFENSOR EN LA MIRA

#Lanus no pierde tiempo y apunta fuerte a reforzarse en lo inmediato. En las últimas horas hizo una oferta formal por el prestamo el defensor paraguayo José Canale, de último paso por Godoy Cruz, aunque actualmente regresó a Libertad 🇵🇾 club dueño de su pase. Se espera respuesta para luego negociar el salario con el jugador. Se trata de un central zurdo que ya conoce el fútbol argentino y por el cual el Grana se interesó en el 2018. También se barajan otras alternativas para dicho puesto en caso de no poder avanzar.

👉 El lunes podría cerrarse lo de Leandro Díaz (resta revisión médica)

👉 La chance de sumar a Julián Fernández sigue latente aunque todavía existen diferencias con Newell's en la negociación.

👉 ¿Cuál será el destino del Chino Matías Esquivel? Talleres tiene tiempo hasta el 15/12 para notificar a Lanús si hace uso de la opción de compra. En caso contrario, Kudelka lo tendrá en cuenta.
...

EL DÍA QUE CAMBIÓ LA HISTORIA

A 15 años del inolvidable #2D de 2007, FG armó un repaso completo de toda la campaña del equipazo de Ramón Cabrero en aquel Torneo Apertura, con goles ⚽️ y los mejores momentos 💫 del primer título local obtenido por #Lanús.

🙌 ¡Muchas gracias jugadores, gracias por salir campeones!

#DíaDelHinchaDeLanús 🇱🇻❤️ #2007YParaSiempre 🏆
...

🇱🇻 ¡FELIZ DÍA DEL HINCHA!

🙌 Hace 15 años, #Lanús se consagraba campeón del fútbol argentino por primera vez en su historia, empatando 1-1 en La Bombonera ante Boca con gol del eterno Pepe Sand. ¡Nada más lindo que ser #Granate!

#DíaDelHinchaDeLanús #2D #2007YParaSiempre 🏆🌟
...

9️⃣👋 SALIDA A PRÉSTAMO

Baja para #Lanús 🇱🇻 en el #MercadoDePases: el delantero Lucas #Varaldo se marcha cedido a #Almagro hasta diciembre de 2023, sin cargo y sin opción de compra, pero con cláusula de repesca en julio.

⚽️ Buscará sumar minutos y rodaje en una categoría competitiva como la #PrimeraNacional.

💪 ¡Éxitos y a romperla @lucasvaraldo_!
...

🙈 UN AÑO PARA EL OLVIDO

Les compartimos un último adelanto del mano a mano imperdible con @lautarogermanacosta, que podrán ver completo próximamente en YouTube y otra plataforma que estrena FG 🆕️🤔

El análisis del símbolo de #Lanús 🇱🇻 de un 2022 con muchos aspectos a corregir.
...

⚽️ EL MERCADO DE PASES

Otro anticipo de la charla con el emblema #Granate @lautarogermanacosta, quien opina sobre la vuelta de @morales.lautaro y la llegada de refuerzos en #Lanús. "Va a ser importante que se sumen jugadores de experiencia", asegura.

🎤 @brunitorusso
...

🚨 NOTÓN CON EL LAUCHA

Entrevista de una hora de FG con el capitán de #Lanús 🇱🇻 @lautarogermanacosta. ¡Una charla inédita que no se pueden perder!

Parte 1️⃣ de actualidad
Parte 2️⃣ con NUEVA SECCIÓN 😉

📲 Les dejamos un adelanto de la primera tanda, hablando del 2023 sin copas y donde "cada partido va a ser una final".
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 CARLOS GUSTAVO BOSSIO

Nacido el 1 de diciembre de 1973 en Córdoba, hoy celebra 49 años el querido @chiquitobossio, arquero campeón con #Lanús del Torneo Apertura 2007 🏆 un #2D, ¡mañana se cumplen 15 años!

⚽️👔 Viene de lograr el ascenso con Racing de Córdoba a la Primera Nacional.

🎁🎈 ¡Muchas felicidades Chiquito!
...

🤗🇦🇷🔜 A DORMIR ILUSIONADOS

La Selección Argentina nos hace soñar en grande! Jugó un fútbol de alto vuelo ante Polonia, ganó merecidamente y pasó de Fase en el Mundial. El sábado, todos con la Scaloneta! #aguanteargentinacarajo
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: