“VAMOS A ESTAR A TIRO CUANDO QUEDEMOS A MENOS DE UN PARTIDO”

Mesurado. GBS sabe que Newell´s aún lleva una ventaja.
Más allá de la felicidad por vencer a Arsenal y lograr el cuarto triunfo al hilo en el Inicial, Guillermo puso el freno de mano y admitió que a Lanús todavía le falta para alcanzar a Newell´s porque lo separa más de un encuentro de diferencia en cuanto a puntos. “Estamos en una buena posición, merecida y cerca de la punta. Ahora tenemos la posibilidad de jugar el sábado antes que todos y ponernos a uno si le ganamos a All Boys. Quedan cuatro fechas y trataremos de dar lo mejor entre torneo y Copa para llegar lo más lejos posible en los dos frentes”, propuso el Melli, auspicioso, quien también analizó la victoria ante el equipo de Alfaro: “Me parece que jugamos muy bien. Más allá de la diferencia de un tiempo al otro, siempre tuvimos la actitud de manejar la pelota. En el segundo presionamos más y de entrada generamos dos o tres situaciones que nos contagiaron para dominar. Supimos controlar el juego después de la expulsión (de Nervo) y lo buscamos por afuera hasta que así llegó el gol”. Además, GBS se quitó mérito por el cambio de Pasquini y explicó a qué se debe este presente arrollador del Grana. “Es por el trabajo, la dedicación y la responsabilidad que asumen los jugadores en cada partido. Debemos tener en cuenta las dos competencias y el tiempo que le va a tocar jugar a cada uno. El mensaje es claro y sincero: siempre juegan los mejores y todos formamos un grupo. Hay que tirar para adelante, sin importar a quien le toque estar”, aseguró el técnico granate. 




-¿Cómo viste el partido?


Más allá de la diferencia de un tiempo al otro, siempre tuvimos la actitud de manejar la pelota. En la segunda etapa presionamos decididamente más y de entrada generamos dos o tres situaciones que tapó bien el arquero (Campestrini). Eso contagió tanto que empezamos a dominar y, después de la expulsión (de Nervo), el partido fue nuestro. Supimos manejarlo con ese hombre de más y lo buscamos por afuera hasta que llegó el primer gol. Ahí todavía no estaba todo definidio porque quedaban diez minutos y Arsenal nos podía hacer daño incluso con un jugador menos. Lo cierto es que controlamos más el balón, seguimos atacando y lo resolvimos rápido. Me parece que jugamos muy bien.

-¿Se disfruta más como técnico cuando ponés un jugador y al minuto hace el gol que abre el partido?

No, le tocó entrar a Pasquini y convertir al minuto. En el ambiente del fútbol se dice que la pegó el técnico, pero tengo que ser honesto: buscamos que se junte con el Laucha por izquierda y pueda desbordar como lo hizo Ayala por derecha en el gol. Fue mérito de él, que hizo una buena lectura de la jugada y llegó a definir en el momento y el lugar indicados.


-¿Cuál fue el mensaje para mantener la paciencia y llegar a abrir el marcador cerca del final?


Les pedimos que sigan manejando la pelota porque en el medio tenemos buen toque. Entonces había que llegar jugando hasta el área o ir por afuera si no se podía. Así se dio el gol, con una apertura del Laucha (Acosta) para Ayala y un centro atrás para que la empuje Pasquini por el segundo palo. Cuando un equipo defiende más atrás de lo habitual y encima le expulsan un jugador, se hace más difícil entrarle. Pero no queda otra opción que agotar todas las posibilidades, no sólo con pelotazos o remates desde afuera. El mérito es de los jugadores que mantuvieron la tranquilidad. Además la defensa estuvo siempre bien parada; en el segundo tiempo no nos llegaron nunca. 



-No es sencillo tener a todo un plantel contento y en Lanús se ve un grupo muy unido. 

A nivel humano es un plantel excelente y eso se nota dentro del campo de juego. Y de nuestro lado el mensaje es claro y sincero: siempre juegan los mejores y todos formamos un grupo. Hay que tirar para adelante, sin importar a quien le toque jugar. A veces uno está en la duda porque entran once y algunos deben quedar afuera, incluso de la concentración. El técnico está para tomar decisiones y todos lo deben entender.


-¿A qué atribuís el presente de Lanús, con cuatro victorias consecutivas y en semifinales de la Sudamericana?


Fundamentalmente al trabajo, la dedicación y la responsabilidad que asumen los jugadores en cada partido. Tenemos buen material y podemos intentar estar en la pelea. Tuvimos una racha de tres partidos donde nos tocó perder y no encontrábamos el rumbo (River, Central y Godoy Cruz), no desde lo futbolístico pero sí a nivel resultados. Esta nueva racha de triunfos nos deja a cuatro puntos de Newell´s, si bien todavía no estamos a tiro: así vamos a estar cuando haya menos de un partido de diferencia. Sabemos que estamos en una buena posición, merecida y cerca de la punta. Ahora tenemos la posibilidad de jugar el sábado antes que todos y ponernos a uno si le ganamos a All Boys. Faltan cuatro partidos y trataremos de dar lo mejor entre torneo y Copa para llegar lo más lejos posible en los dos frentes. 


-¿Empieza a jugar un papel importante el aspecto físico? ¿Cómo vas a manejar el recambio?

Sí, por eso hoy (por ayer) no arrancó Acosta. Debemos tener en cuenta las dos competencias y el tiempo que le va a tocar jugar a cada uno. Trataremos de poner en cada partido lo que consideremos mejor para el equipo. Ahora tenemos que jugar el sábado (All Boys), jueves (Libertad en Paraguay), domingo (Gimnasia), otra vez jueves (Libertad de local) y nuevamente domingo (Boca). Hay algunos jugadores como Araujo y Ortiz que por distintas molestias no pudieron estar, mientras que otros como Somoza y González están suspendidos para el próximo partido por cinco amarillas. Vamos a tratar de acomodarnos y poner lo mejor con All Boys para seguir en la pelea. 



-¿Es difícil no ilusionarse con la doble corona?

No, para nosotros es simple. Pero pensamos en cada partido y no vamos más allá. Siempre buscamos el mejor resultado que es ganar, tanto en el campeonato como en la Copa. Sería equivocarnos y alejarnos del camino que debemos recorrer si creemos que tenemos todo a favor en las dos competencias e incluso en una de ellas. En la Sudamericana estamos con las mismas posibilidades que los otros tres equipos (Libertad, San Pablo y Ponte Preta) y en el torneo todavía nos llevan una ventaja, si bien nos falta jugar con Boca y Newell´s en las últimos dos fechas. Esperemos llegar a tiro a esa situación.



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

No hay dos sin tres: Se sumó Canale

Lanús cerró oficialmente al tercer refuerzo en este mercado de pases. Se trata del defensor paraguayo José María Canale, quien estampó su vínculo con el Grana por cuatro temporadas. Se compró el 50% del pase del futbolista que viene de jugar en Godoy Cruz pero pertenece a Libertad.

Leer Más

Mercado de pases movido en el fútbol femenino

A la espera de una nueva temporada, las bajas y refuerzos son notables para el equipo de Fernando Soler, que aseguró su continuidad con miras al 2023. En total fueron siete jugadoras que dejaron el club y sería la misma cantidad las que arribarían, con una arquera a definir

Leer Más

🚨 LIBERA CUPO DE EXTRANJERO

Es un hecho que el colombiano Raúl #Loaiza se nacionalizará y dejará de ocupar cupo después de jugar más de tres años en el fútbol argentino (San Lorenzo y Defensa, sus anteriores clubes).

⬆️ Esto habilita a #Lanús 🇱🇻 a utilizar a José María #Canale 🇵🇾 que ya superó la revisión médica y firmará contrato en breve.

#MercadoDePases ⚽️
...

🎧 EL PODCAST DE FG
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

La incidencia de los árbitros en el fútbol argentino y una de las tantas anécdotas del Laucha en #Lanús: el recuerdo de la explosión contra el arbitraje al recibir un premio en cancha de Temperley. 😂

🎧 AUDIO EN SPOTIFY
🎥 VIDEO EN YOUTUBE

💬 ¿Qué les pareció este primer capítulo? ¿Qué personaje les gustaría que sea el próximo? 👇
...

🎧 EL PODCAST DE FG
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

La relación con su hermano @rodrigoacosta.ok, DT bicampeón en la Reserva de #Lanús y que también lo dirigió en Primera.

💎 Escuchá la perlita que cuenta de Diego Martínez, técnico de Tigre. ¡Imperdible!

🎧 AUDIO EN SPOTIFY
🎥 ¡VIDEO ESTRENO EN TOUTUBE!
📎 Enlace para ver la charla en historia
...

🎧 EL PODCAST DE FG
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

Uno de los momentos de la charla sin cassette que compartimos junto al Laucha. Acá, su canción favorita de #Lanús y el recuerdo como un hincha más en cancha de Racing.

🎙 ESCUCHALO COMPLETO EN SPOTIFY
...

🎧 ¡EL PODCAST DE FG!
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

Estrenamos nueva sección con el jugador del pueblo, capitán e ídolo de #Lanús, cinco veces campeón y con una historia de vida que vas a conocer mejor en una charla inédita.

👏 ¡Gracias por la buena onda @lautarogermanacosta, la rompiste toda!

🎶 AUDIO COMPLETO EN SPOTIFY
📎 Enlace directo en historia
...

LESIÓN Y OPERACIÓN DE PALOMA

El volante de #Lanús 🇱🇻 @facundoperez_99 pasó por el quirófano y fue operado con éxito hoy debido a la rotura de meniscos de la rodilla izquierda, que le impedirá realizar la pretemporada con el plantel.

🤔⚽️ ¿Llega al inicio del campeonato? ¿Cuáles son los plazos estimados para volver a las canchas?

💪 ¡Pronta recuperación Facu!

💻 Enterate en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace directo desde la historia
...

🚨 ¡TERCER REFUERZO A LA VISTA!

El defensor paraguayo José María #Canale se incorporará mañana a #Lanús 🇱🇻 procedente de Godoy Cruz, luego de hacerse la revisión médica y firmar contrato por 4 años, hasta diciembre de 2026. Info de @clmerlo5.

💰 Acuerdo en la compra del 50% del pase a Libertad 🇵🇾

⚠️ El #Granate debe liberar un cupo de extranjero para que pueda jugar.

#MercadoDePases ⚽️
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 JOSÉ MANUEL LÓPEZ

Nacido el 6 de diciembre de 2000 en San Lorenzo (Corrientes), hoy celebra 2️⃣2️⃣ años una de las últimas grandes transferencias que hizo #Lanús al Palmeiras 🇧🇷 de Brasil.

⚽️🔥 Enorme delantero y mejor persona.

🎁🥳 ¡Muchas felicidades @flacolopez_10!
...

🤝 ¡DE NUEVO EN CASA, LOCO!

OFICIAL: Leandro "Tucu" Díaz regresa a #Lanús 🇱🇻, donde debutó como profesional en 2010 y jugó 45 partidos. Es el segundo refuerzo para #Kudelka con miras a la temporada 2023.

✍️ Llega proveniente de Estudiantes, con contrato hasta diciembre de 2025.

👕 Usará la camiseta 18 que dejó vacante Spinelli.

💪 ¡Gracias por volver y que esta segunda etapa sea con mucho éxito @leandro_diaz_9!

#MercadoDePases ⚽️
...

📢 OFERTA POR MATI PÉREZ

#Lanús 🇱🇻 recibió una propuesta de FC Orenburg, el equipo ruso donde juega @luquiitasvera, por el defensor de 23 años.

📩 Ofrecimiento formal por tres años y medio, con contrato hasta junio de 2023.

⚠️ Según averiguó FG, por ahora están "lejos en los números" que pretende el #Granate. ¿Acercarán una mejora para llevarse a @matiiasperez2?

#MercadoDePases ⚽️
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: