Se juega la punta. Lanús visita desde las 20.15 a Racing.
Después de ganarle los dos partidos y eliminarlo de la Sudamericana, Lanús buscará seguir de racha ante Racing: esta noche lo visita a las 20.15 por la sexta fecha del Inicial. Se juega en el estadio Presidente Perón, con arbitraje de Carlos Maglio y televisación de Canal 9. Se enfrentan por tercera vez en tan sólo 24 días, con un dato llamativo: la Academia siempre tuvo un técnico distinto. Tras la salida de Luis Zubeldía y el interinato de Fabio Radaelli, hoy hará su debut Carlos Ischia en el conjunto de Avellaneda, que está último con apenas un punto y así igualó el peor arranque de su historia (acumula seis derrotas consecutivas entre torneo y Copa). Como anoche cayó Newell´s frente a Vélez en Liniers, el Granate puede alcanzar la cima si consigue una victoria en el Cilindro. Con muchas complicaciones para conformar el equipo por lesiones y ausencias, Guillermo mete una variante en el medio respecto al 3 a 0 contra Olimpo: después de convertir su primer gol oficial, Pasquini reemplaza a Barrientos como volante por izquierda. La buena para el Melli fue la recuperación de Somoza, quien dejó atrás un fuerte cuadro estomacal y estaría desde el arranque. Además, por primera vez concentraron Monteseirín y Cáceres, sumado a la segunda convocatoria para Astina y la vuelta de Mancinelli (dos quedarán afuera del banco). Del otro lado, el flamante DT de Racing realiza tres cambios en relación a la derrota con All Boys: Villar ingresa por Zuculini (se resintió de un desgarro), De Paul juega de enlace por Roger Martínez y Vietto regresa al once en lugar de Viola.
PROBABLES FORMACIONES:
Racing: 1- Sebastián Saja (C); 40- José Luis Gómez, 19- Fernando Ortríz, 17- Leonardo Migliónico, 6- Matías Cahais; 8- Diego Villar, 5- Agustín Pelletieri, 23- Luis Ibáñez; 10- Rodrigo De Paul; 27- Gabriel Hauche y 9- Luciano Vietto. DT: Carlos Ischia.
El resto de los concentrados: 21- Nélson Ibáñez, 2- Esteban Saveljich, 3- Claudio Corvalán, 14- Ismael Quilez, 18- Rodrigo Battaglia, 24- Ezequiel Melillo, 25- Leonardo Rolheiser, 26- Roger Martínez y 15- Juan Ignacio Dinenno.
Lanús: 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz (C), 24- Carlos Izquierdoz, 6- Maximiliano Velázquez; 5- Diego González, 15- Leandro Somoza, 21- Nicolás Pasquini; 7- Lautaro Acosta, 9- Santiago Silva y 26- Lucas Melano. DT: Guillermo Barros Schelotto.
El resto de los concentrados: 31- Esteban Andrada, Facundo Monteseirín, 3- Luciano Balbi, 29- Lucas Mancinelli, 32- Maximiliano Cáceres, 8- Fernando Barrientos, 17- Marcos Astina, 23- Oscar Benítez y 14- Jorge Pereyra Díaz.
Hora: 20.15
Televisación: Canal 9.
Árbitro: Carlos Maglio.
Asistente 1: Gustavo Esquivel.
Asistente 2: Adrián Fonzo.
Cuarto árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Estadio: Presidente Perón.
Reserva: Martes a las 10:30 en el predio Tita Mattiussi.
MANTIENE LA ILUSIÓN DE REPECHAJE. Uno de los ausentes esta noche en Avellaneda será Víctor Ayala, quien ayer fue titular en la goleada 4 a 0 de Paraguay ante Bolivia, por la 14ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. En el debut oficial de Víctor Genes como técnico, la Albirroja se impuso con comodidad en el Defensores del Chaco gracias a los goles de Jonathan Fabbro, Roque Santa Cruz, Richard Ortíz y Gustavo Gómez. Al igual que todo el equipo, el volante de Lanús redondeó una buena actuación y completó los 90 minutos. Destacado para los medios locales por su “fortaleza física”, el mediocampista granate jugó por la banda derecha en una línea de cuatro mediocampistas y envió el centro que abrió el partido, en el cual convirtió el futbolista de River. Además, también participó en otro de los goles y casi convierte desde un córner de manera olímpica, tal como viene intentando hacer en el Grana. Todavía con chances matemáticas de alcanzar el repechaje para el próximo Mundial de Brasil, la selección paraguaya abandonó el último lugar de la tabla y suma 11 puntos. Ahora se le viene el choque con Argentina, el martes a las 22, otra vez en Asunción.
Lanús cayó 80-67 ante Villa Mitre y volvió a perder contra Deportivo Viedma por 83-68. El equipo de Saborido continúa en el sexto puesto de la Conferencia Sur, con marca 16-14 y 0,53% de efectividad. Este sábado a las 21:00 sigue la gira por el interior frente a Del Progreso.
El colombiano sacó pecho luego del empate 0-0 contra Argentinos y valoró el trabajo del equipo pese a los cuatro partidos sin victorias. También se refirió a la chance de gol que le cedió al Pepo de la Vega y cómo encarar lo que viene.
El Toto habló en zona mixta luego del empate en cero ante Argentinos Juniors por la fecha 8 de la Liga Profesional y allí manifestó frente a los periodistas sus sensaciones: “Fue un partido muy duro, sabíamos que ellos juegan bien al fútbol pero nos quedamos con un sabor amargo porque queríamos ganar, y más en nuestra casa”.
Nacido el 24 de marzo de 2003 en #Lanús, hoy celebra 2️⃣0️⃣ años el lateral izquierdo surgido del #SemilleroGranate 🌱 que fue transferido hace algunos días a @lagalaxy 🇺🇲 y viaja la próxima semana a los Estados Unidos.
Nacido el 24 de marzo de 1990 en Puerto Madryn, hoy celebra 3️⃣3️⃣ años el experimentado defensor que se convirtió en figura y pieza clave de #Lanús en una sólida zaga central junto a Canale.
Nueva entrega de la nueva sección con el ex presidente de #Lanús en tres períodos, dos veces campeón, una de las figuras dirigenciales más influyentes en el crecimiento del club.
Nacido el 22 de marzo de 1999 en Santa Librada 🇵🇾 (Paraguay), hoy celebra 2️⃣4️⃣ años el lateral/extremo que jugó dos partidos este año en la Reserva de #Lanús y aún no sumó minutos con el primer equipo en este torneo.
Nacido el 22 de marzo de 1995 en Buenos Aires, hoy celebra 2️⃣8️⃣ años el mediocampista que llegó a #Lanús en este #MercadoDePases proveniente de Newell's y suma 7 presencias (1 de titular) en este campeonato.
Nacido el 22 de marzo de 1999 en Avellaneda, hoy celebra 2⃣4️⃣ años el volante/extremo que volvió a #Lanús tras su paso por Talleres y jugó los 8 partidos del torneo como titular, con un golazo ⚽️ a San Lorenzo.
Después del parate por Fecha FIFA, #Lanús 🇱🇻 visitará el sabado 1° de abril desde las 21:30 a #Tigre en el estadio José Dellagiovanna, por la jornada 9 de la #LigaProfesional 🇦🇷...
#Basquet | 🏀 Nueva derrota de #Lanús 🇱🇻 en la @LigaARGbasquet: fue 83-68 ante Deportivo Viedma en Río Negro, para seguir en el 6° puesto de la Conferencia Sur (récord 16-14).
🔜 Mañana a las 21:00 sigue la gira de visitante 🆚️ Del Progreso.