VA POR LA TERCERA

Se juega la punta. Lanús visita desde las 20.15 a Racing.
Después de ganarle los dos partidos y eliminarlo de la Sudamericana, Lanús buscará seguir de racha ante Racing: esta noche lo visita a las 20.15 por la sexta fecha del Inicial. Se juega en el estadio Presidente Perón, con arbitraje de Carlos Maglio y televisación de Canal 9. Se enfrentan por tercera vez en tan sólo 24 días, con un dato llamativo: la Academia siempre tuvo un técnico distinto. Tras la salida de Luis Zubeldía y el interinato de Fabio Radaelli, hoy hará su debut Carlos Ischia en el conjunto de Avellaneda, que está último con apenas un punto y así igualó el peor arranque de su historia (acumula seis derrotas consecutivas entre torneo y Copa). Como anoche cayó Newell´s frente a Vélez en Liniers, el Granate puede alcanzar la cima si consigue una victoria en el Cilindro. Con muchas complicaciones para conformar el equipo por lesiones y ausencias, Guillermo mete una variante en el medio respecto al 3 a 0 contra Olimpo: después de convertir su primer gol oficial, Pasquini reemplaza a Barrientos como volante por izquierda. La buena para el Melli fue la recuperación de Somoza, quien dejó atrás un fuerte cuadro estomacal y estaría desde el arranque. Además, por primera vez concentraron Monteseirín y Cáceres, sumado a la segunda convocatoria para Astina y la vuelta de Mancinelli (dos quedarán afuera del banco). Del otro lado, el flamante DT de Racing realiza tres cambios en relación a la derrota con All Boys: Villar ingresa por Zuculini (se resintió de un desgarro), De Paul juega de enlace por Roger Martínez y Vietto regresa al once en lugar de Viola. 




PROBABLES FORMACIONES:

Racing: 1- Sebastián Saja (C); 40- José Luis Gómez, 19- Fernando Ortríz, 17- Leonardo Migliónico, 6- Matías Cahais; 8- Diego Villar, 5- Agustín Pelletieri, 23- Luis Ibáñez; 10- Rodrigo De Paul; 27- Gabriel Hauche y 9- Luciano Vietto. DT: Carlos Ischia.

El resto de los concentrados: 21- Nélson Ibáñez, 2- Esteban Saveljich, 3- Claudio Corvalán, 14- Ismael Quilez, 18- Rodrigo Battaglia, 24- Ezequiel Melillo, 25- Leonardo Rolheiser, 26- Roger Martínez y 15- Juan Ignacio Dinenno.


Lanús: 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz (C), 24- Carlos Izquierdoz, 6- Maximiliano Velázquez; 5- Diego González, 15- Leandro Somoza, 21- Nicolás Pasquini; 7- Lautaro Acosta, 9- Santiago Silva y 26- Lucas Melano. DT: Guillermo Barros Schelotto.

El resto de los concentrados: 31- Esteban Andrada, Facundo Monteseirín, 3- Luciano Balbi, 29- Lucas Mancinelli, 32- Maximiliano Cáceres, 8- Fernando Barrientos, 17- Marcos Astina, 23- Oscar Benítez y 14- Jorge Pereyra Díaz.


Hora: 20.15


Televisación: Canal 9.

Árbitro: Carlos Maglio.
Asistente 1: Gustavo Esquivel.
Asistente 2: Adrián Fonzo.
Cuarto árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Presidente Perón.

Reserva: Martes a las 10:30 en el predio Tita Mattiussi.




MANTIENE LA ILUSIÓN DE REPECHAJE. Uno de los ausentes esta noche en Avellaneda será Víctor Ayala, quien ayer fue titular en la goleada 4 a 0 de Paraguay ante Bolivia, por la 14ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. En el debut oficial de Víctor Genes como técnico, la Albirroja se impuso con comodidad en el Defensores del Chaco gracias a los goles de Jonathan Fabbro, Roque Santa Cruz, Richard Ortíz y Gustavo Gómez. Al igual que todo el equipo, el volante de Lanús redondeó una buena actuación y completó los 90 minutos. Destacado para los medios locales por su “fortaleza física”, el mediocampista granate jugó por la banda derecha en una línea de cuatro mediocampistas y envió el centro que abrió el partido, en el cual convirtió el futbolista de River. Además, también participó en otro de los goles y casi convierte desde un córner de manera olímpica, tal como viene intentando hacer en el Grana. Todavía con chances matemáticas de alcanzar el repechaje para el próximo Mundial de Brasil, la selección paraguaya abandonó el último lugar de la tabla y suma 11 puntos. Ahora se le viene el choque con Argentina, el martes a las 22, otra vez en Asunción. 



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “Son dos equipos muy parejos, fue un partido atípico”

El entrenador de Lanús valoró mucho la entrega de sus jugadores para conseguir un triunfazo en Varela que le permite seguir arriba: “Es mérito de los muchachos, lo definieron bien y hemos ganado con justicia. Hicimos un partido correcto, son esos partidos que a veces se te dan y abris el marcador en el momento justo y después lo resolviste bien. El fútbol es así”, expresó. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: