VA POR LA HAZAÑA

SIN CONFIRMACIÓN. GBS dará el equipo recién mañana.
El Granate concentra pensando en el mini partido de mañana cuando a las 14 le toque completar el partido en el cual va perdiendo 2 a 0 frente a Estudiantes. En el Estadio Único, con el arbitraje de Patricio Loustau, el equipo comandado por los Mellizos Barros Schelotto se juega la última chance de pelear el campeonato. Para eso, deberá ganar como sea en los 45 minutos que restan ante el Pincha. No le queda otra opción ya que incluso empatando Newell’s se convertirá en el campeón del Torneo Final 2013. Respecto del equipo, Guillermo y Gustavo todavía no lo confirmaron aunque se estima que pueda ser un esquema mucho más ofensivo por la necesidad de conseguir los tres puntos. Del otro lado, el conjunto de Mauricio Pellegrino – que viene de perder en San Juan – irá con varios cambios por diversos motivos. No te pierdas la previa con todos los detalles en el informe que se viene a continuación. 





Nueve días después de aquella tarde imborrable para la memoria del hincha Granate, en la cual el Zurdo Geréz perdió la vida luego de los lamentables sucesos con la Policia, el show debe continuar. No queda otra. Tramo final del campeonato que encuentra a Lanús con una mínima esperanza de poder pelear por el título hasta el final. Luego de la histórica victoria del domingo a última hora frente a River, los dirigidos por los Barros Schelotto parecen haber despertado y ahora van por más. Con la obligación de ganar en apenas poco más de 45 minutos, el Granate visitará a Estudiantes a las 14 con la intención de lograr la hazaña. Tras una primera parte en la cual el Pincha se impuso por 2 a 0, con goles de Desábato y Zapata, ahora no queda otra opción que salir a quemar todos los cartuchos para sumar de a tres. De no lograrlo, incluso empatando, Newell’s se coronará como el nuevo campéon del fútbol argentino. O mejor dicho, como el triunfador del Torneo Final 2013 ya que todavía resta la super final frente a Vélez (la cual se jugará el sábado 29 en Mendoza). El árbitro del partido que se disputará en el Estadio Único de La Plata con acceso sólo para el público local será nuevamente Patricio Loustau. Y el mismo estará dividido en un tiempo de 23 minutos y en otro de 22.  

Respecto de la actualidad del conjunto dirigido por los Mellizos hay que mencionar que no está nada definido. De hecho, el propio Guillermo afirmó antes de partir este mediodía rumbo a la concentración en el Hotel 725 Continental que recién confirmará el equipo antes del comienzo del partido. Si bien en la práctica de hoy no se pudo sacar ninguna conclusión ya que solamente se hicieron trabajos con pelota, es muy probable que el Melli ponga toda la carne al asador. Sabido es que Andrada estará en lugar de Marchesín (debe cumplir la fecha de suspensión por 5º amarillas), y que Paolo Goltz no podrá ser de la partida por haber alcanzado el límite de amonestaciones ante el Millonario (la 10º de la temporada). La incógnita es saber si realmente jugará Carlos Izquierdoz en su lugar o si el DT realizará un cambio de estrategia tratando de mostrar una versión más ofensiva por la necesidad de ganar en apenas 45 minutos y con un marcador adverso. También hay que tener en cuenta que para ir tanteando el panorama, tanto Diego González como Víctor Ayala están en duda por diversas molestias físicas. ¿Será un anticipo de que pueda haber alguna variante de mitad de cancha para adelante? ¿Se perderá un partido tan importante un hombre de tanto peso como Regueiro o GBS tendrá un ancho bajo la manga? A esperar entonces. Probabilidades hay muchas, pero sólo saldrán al campo de juego once. La misión está a la vista, y es ganar como sea para llegar a la última jornada con chances de pelear por el título. Parece díficil, no imposible. 


LA LISTA DE 19 CONCENTRADOS:

ARQUEROS: Esteban Andrada y Nicolás Avellaneda.

DEFENSORES: Oswaldo Vizcarrondo, Carlos Araujo, Luciano Balbi, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez.

VOLANTES: Diego González, Fernando Barrientos, Oscar Benítez, Cristian Chávez, Guido Pizarro, Jorge Valdéz Chamorro y Víctor Ayala.

DELANTEROS: Silvio Romero, Mario Regueiro, Jorge Pereyra Díaz, Ismael Blanco y Bruno Vides.



Por su parte, Mauricio Pellegrino deberá mover la estantería para rearmar el equipo que reciba al Granate. Con varias bajas, ya sea por lesión o suspensiones, el DT del Pincha probó con diferentes variantes a lo largo de los últimos días tras la derrota en San Juan con San Martín por 2 a 0. Para empezar a hablar sobre el tema hay que mencionar que Leandro Desábato no sólo será baja para mañana si no también por el lapso de un mes ya que recién hoy le dieron el alta luego de haber sufrido un neumotórax por un fuerte golpe en la costilla. Además, Marcos Angeleri está en duda por una molestia en la rodilla derecha y en caso de no jugar lo hará el juvenil Sergio Modón. Tampoco estará Germán Re (misma situación que Marchesín) y volverá Jonathan Schunke. En el medio, el que si podrá estar es Rodrigo Braña luego de su paso por la Selección mientras que Román Martínez se lo perderá por haber alcanzado el límite de tarjetas amarillas. Por último, en la zona ofensiva Leonardo Jara ocupará el lugar de Joaquín CorreaPasando en limpio, el once sería el siguiente: Gerónimo Rulli; Marcos Angeleri o Sergio Modón, Matías Sarulyte, Jonathan Schunke y Jonatan Silva; Rodrigo Braña y Gastón Gil Romero; Leonardo Jara, Leandro Benítez, Carlos Auzqui; y Duván Zapata. Además quedaron concentrados Agustín Silva, Lucas Diarte, Mauricio Rosales, Gastón Fernández, Guido Carrillo, Maximiliano Núñez, Joaquín Correa y Matías Presentado.

COMUNICADO OFICIAL:

APreViDe informa  que  para el partido entre Estudiantes de La Plata y Lanús, (continuación del encuentro suspendido el 10 de junio) a disputarse este miércoles a las 14.00 horas en el Estadio Ciudad de La Plata, el dispositivo de seguridad contará con 240 efectivos de la  Policía de la Provincia de Buenos Aires.


A tener en cuenta:


  • El estadio abrirá sus puertas a las 12:00 hs.
  • No se permitirá el acceso de papeles en ninguna de sus presentaciones.
  • No se puede ingresar con banderas con frases agraviantes.
  • Queda estrictamente prohibido la utilización de material pirotécnico.
  • Previo al partido las autoridades policiales realizarán un exhaustivo control en las instalaciones del estadio.
  • Habrá cámaras de seguridad en el estadio y sus adyacencias.
  • Se realizarán controles de alcoholemia.
  • Habrá puestos de identificación digital de personas.
  • Se aplicará el derecho de admisión, los espectadores deberán concurrir con Dni y carnet de socios.
  • Se recomienda a los espectadores concurrir temprano para evitar aglomeraciones en los ingresos.
  • El partido se disputará sin público visitante.


Ingreso de Público:

El público de Estudiantes L.P ingresará por avenida 532 y 24, ocupando la tribuna popular Sur, habilitándose las Rampas F, G y H. Para plateítas y protocolo Rampas A y B por avenidas 25 y 527. No hallándose autorizado el pase popular a plateas.



Por Nicolás Gómez Cortés

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Realidad demoledora: los números de la crisis sin fin de Lanús

Último cómodo en la Liga Profesional, el Granate acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos. Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra Newell’s. El Pepe Sand alcanzó a la Urraca González con 286 partidos con la camiseta Granate. 

Leer Más

⚽️ ¡PEPE IGUALÓ A LA URRACA!

En Rosario ante Newell's, José #Sand alcanzó a la @urracagonzalez3 con 286 partidos vistiendo la camiseta de #Lanús 🇱🇻

💻 Nota en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

📉😢 REALIDAD DEMOLEDORA

Último cómodo en la #LigaProfesional, #Lanús 🇱🇻 acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos.

⚽️👎 Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra #Newells.

💻 Todos los números que dejó la derrota en Rosario 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

👊 TOTO, EL ÚNICO A RESCATAR

Corazón y mucha entrega de @totobelmonte, con una llegada por tiempo al arco de #Newells. En un panorama angustiante a nivel colectivo, el volante fue lo mejor de un #Lanús 🇱🇻 que no levanta cabeza. Su posición es ahí, al costado de Loaiza como interno.
...

🇱🇻🗣 "VAMOS A SALIR ADELANTE"

Palabras de Frank Darío #Kudelka, luego de la dura derrota de #Lanús ante Newell’s en Rosario.

💬 “No hicimos un buen partido ni tuvimos respuesta. Dimos un paso atrás. Es un momento álgido, de fondo, que tendremos que tener tacto y la solidez suficiente para resolverlo. Desde hace mucho tiempo que se está en esta situación, más allá de quien esté en conducción hoy”.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @evelynleza
...

🤯 NO HAY ESQUEMA QUE VALGA

El presente catastrófico que vive #Lanús 🇱🇻 ya no resiste análisis. Cambia técnicos, jugadores y sistemas (del 5-3-2 al 4-3-3 de un tiempo a otro ante Newell's), pero los resultados siguen sin aparecer.

🔄 Los ingresos del Laucha Acosta, Boggio, Pity Rodríguez y Blando no le cambiaron la cara a un equipo apático. ¿Hay solución al alcance de Kudelka?

💻 #Editorial en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @brunitorusso
...

⚽️🤦 PARA ATRÁS

#Lanús 🇱🇻 volvió a dejar una pobre imagen en Rosario y perdió 2-0 ante #Newells.

Goles de #Ortellado e/c y #Balzi, con esquema defensivo 5-3-2. No generó situaciones en todo el segundo tiempo con un jugador más (expulsado #Funez por golpe a Braghieri) y sistema 4-3-3. Un equipo deslucido, sin ideas ni juego.

📉 7 puntos en 14 fechas y apenas 22/84 en todo el 2022. Último en la #LigaProfesional y en la tabla anual.

📸 @clublanusoficial
...

😱👎 DE MAL EN PEOR

#Lanús 🇱🇻 pierde 2-0 ante Newell's en Rosario. Goles ⚽️ en contra de @francortellado06 y de Guillermo Balzi para la Lepra.

🤦 Un equipo apático, sin juego ni rebeldía para dar vuelta un trámite muy cuesta arriba. @totobelmonte, el único con entrega anímica y futbolística, tuvo la chance más clara con un cabezazo que @morales.lautaro desvió al córner.

📸 @clublanusoficial
...

🇱🇻❤️ ¡GRACIAS GRANATES!

Hace tres semanas relanzamos nuestro sitio web FORTALEZAGRANATE.COM.AR 💻 con un total de 25 mil visitas 📈🔝 en lo que va del mes de agosto.

📝 Hace más de 12 años con la mejor información del día a día de #Lanús

🙌 ¡Siempre vamos por más!
...

🇱🇻 ¡MENORES DE 10 AÑOS GRATIS!

👧🧑 Un agregado al 2x1 de Socio + Acompañante en #Lanús para el domingo: los menores de 10 años no pagan entrada en el #DíaDeLaNiñez, con juegos que arrancan tres horas antes del partido 🆚️ #Arsenal en el playón de estacionamiento de #CabreroYGuidi 🙌

🥅⚽ Stands con juegos
🎪 Inflables
🖌️ Maquillaje artístico
🎈 Banderas y globos
➕ Muchas sorpresas

👏 @clublanusoficial
📸 @pablovillan77
...