“VA A SER MÁS CERRADO Y CON OTRO RITMO”

Diferencia mínima. GBS palpita una llave ajustada con River.
Radiante por retomar el rumbo en el Inicial, Guillermo Barros Schelotto empieza a palpitar el choque de ida por los cuartos de la Copa Sudamericana ante River. “Va a ser más cerrado y peleado que lo que se vio con San Lorenzo. Los partidos de Copa son diferentes y tienen otro ritmo. Quizás se juega más fuerte físicamente pero con menos dinámica. Estos 180 minutos van a ser muy distintos a los del torneo local”, opinó el Melli, quien agregó: “El objetivo es pasar, aunque va a ser una llave dura y ajustada contra un grande como River”. Asimismo, el técnico de Lanús no cree que su equipo llegue mejor que el de Ramón Díaz y también analizó la serie que arranca el martes en la Fortaleza. “La diferencia va a ser mínima, por eso las posibilidades son 50 para cada uno. Dependerá de nosotros si podemos inclinar ese porcentaje en la cancha. Se puede abrir con una pelota parada, una distracción o un rebote, pero bajo ningún punto de vista pienso que van a ser dos partidos abiertos. Hay que tener máxima concentración y actitud para jugar estos típicos encuentros de Copa”, tiró. Por otro lado, GBS se refirió a la actuación con el Ciclón, el ingreso determinante de Melano, los goles de Pereyra Díaz, si hubo errores defensivos, cómo hicieron para revertir la racha negativa y cuáles son las chances de dar pelea en el campeonato. 





-¿Qué conclusiones sacás más en frío del triunfo ante San Lorenzo?

Creo que en líneas generales fue un partido parejo y con dominio de los dos equipos. Pero después del segundo gol de ellos lo manejamos nosotros. Fuimos claros, muy contundentes y tuvimos mucha actitud para ir a buscar el empate y después la victoria. 


-¿La clave para darlo vuelta fue el ingreso de Melano?

No creo que haya sido sólo cambiar el esquema y poner tres delanteros en lugar de los dos que habían iniciado. Me parece que fue fundamental la actitud y la reacción que tuvimos después del gol de Romagnoli. Fue algo individual, cada uno tuvo que aportar un poquito más porque así no alcanzaba. Fue muy bueno lo que hicimos en el segundo tiempo.


-¿Cuánto ayuda que se le haya abierto el arco a Pereyra Díaz?

Tanto a él como a Melano les faltan partidos para terminar de ser jugadores de Primera. Pero es indudable que marcan una diferencia notable desde la habilidad y la velocidad. Van a necesitar un tiempo para acomodarse a la división: Jorge viene del Nacional B (Ferro) y hay un paso importante que debe dar, más allá de las condiciones que pueda tener como futbolista. Y Lucas no debe tener más de 30 o 40 partidos de titular en Belgrano… Son dos jóvenes que tienen mucho futuro y necesitan jugar para seguir madurando.


-¿Te preocuparon algunos desacoples defensivos que no son habituales?

Influyó que San Lorenzo haya sido el rival porque es un equipo que mueve rápido la pelota y tiene cuatro jugadores peligrosos en ofensiva que juegan de primera, como Piatti, Romagnoli, Correa y Villalba. No hubo errores defensivos en las jugadas de los goles; una fue de pelota parada y la otra a partir de un tiro desde afuera del área que le rebota a Izquierdoz y descoloca al arquero. Sí no nos puede pasar que nos vuelven a convertir con balón detenido. Incluso hubo un mano a mano en el primer tiempo que fue después de un rebote, es decir una situación que no es generada por un mal funcionamiento.  


-¿Por qué pudieron revertir la racha negativa en los últimos dos partidos?

La verdad que no hicimos muchos cambios en el trabajo. Los encuentros anteriores con River y Godoy Cruz habíamos jugado bien y generamos mucho, pero nos faltó la definición. Y uno no puede entrenar eso en particular, si fuese tan fácil las prácticas serían muy simples… Depende también de la frialdad del delantero a la hora de resolver y elegir. La diferencia es que en los últimos dos partidos fuimos claros cuando llegamos y tuvimos contundencia. 


-¿Se volvieron a meter en el pelotón de los equipos que pelean arriba?

Quedan seis partidos y vamos a tratar de seguir por este camino. Después de enfrentar a River iremos a buscar otro triunfo a la cancha de Tigre y ver si todavía nos queda alguna chance ante tanta paridad en el fútbol argentino. Estamos a ocho del puntero (Newell´s), con el que todavía tenemos que jugar. Y también contra los escoltas (Arsenal y Boca). Por ahora estamos para seguir descontando, tampoco puedo ilusionar a la gente que vamos a pelear el campeonato porque sería injusto. A pesar que hay 18 puntos en juego, la diferencia aún es amplia. 


-¿Creés que con River va a ser un partido similar al del miércoles o lo ves más peleado?

Me parece que va a ser mucho más cerrado. Los partidos de Copa son diferentes y tienen otro ritmo. Quizás se juega más fuerte físicamente pero con menos dinámica. Fue bueno ganarle a San Lorenzo para llegar con más confianza, aunque estos 180 minutos van a ser muy distintos a lo que se juega en el torneo local. El objetivo es pasar, si bien va a ser una llave dura contra un grande como River.


-¿Llegan en un mejor momento que el equipo de Ramón Díaz?

Después de tres derrotas, para nosotros era un desafío ganar dos partidos seguidos porque nunca lo habíamos logrado en el campeonato. Pero no creo que lleguemos mejor. Va a ser una llave ajustada y muy disputada. La diferencia va a ser mínima, por eso las posibilidades son 50 para cada uno. Dependerá de nosotros si el martes podemos inclinar ese porcentaje desde el primer minuto en la cancha. Se puede abrir con una pelota parada, una distracción o un rebote, pero bajo ningún punto de vista pienso que van a ser dos partidos abiertos. Hay que tener máxima concentración y actitud para jugar estos típicos encuentros de Copa. 



Por Bruno Russo 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

No hay dos sin tres: Se sumó Canale

Lanús cerró oficialmente al tercer refuerzo en este mercado de pases. Se trata del defensor paraguayo José María Canale, quien estampó su vínculo con el Grana por cuatro temporadas. Se compró el 50% del pase del futbolista que viene de jugar en Godoy Cruz pero pertenece a Libertad.

Leer Más

Mercado de pases movido en el fútbol femenino

A la espera de una nueva temporada, las bajas y refuerzos son notables para el equipo de Fernando Soler, que aseguró su continuidad con miras al 2023. En total fueron siete jugadoras que dejaron el club y sería la misma cantidad las que arribarían, con una arquera a definir

Leer Más

🚨 LIBERA CUPO DE EXTRANJERO

Es un hecho que el colombiano Raúl #Loaiza se nacionalizará y dejará de ocupar cupo después de jugar más de tres años en el fútbol argentino (San Lorenzo y Defensa, sus anteriores clubes).

⬆️ Esto habilita a #Lanús 🇱🇻 a utilizar a José María #Canale 🇵🇾 que ya superó la revisión médica y firmará contrato en breve.

#MercadoDePases ⚽️
...

🎧 EL PODCAST DE FG
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

La incidencia de los árbitros en el fútbol argentino y una de las tantas anécdotas del Laucha en #Lanús: el recuerdo de la explosión contra el arbitraje al recibir un premio en cancha de Temperley. 😂

🎧 AUDIO EN SPOTIFY
🎥 VIDEO EN YOUTUBE

💬 ¿Qué les pareció este primer capítulo? ¿Qué personaje les gustaría que sea el próximo? 👇
...

🎧 EL PODCAST DE FG
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

La relación con su hermano @rodrigoacosta.ok, DT bicampeón en la Reserva de #Lanús y que también lo dirigió en Primera.

💎 Escuchá la perlita que cuenta de Diego Martínez, técnico de Tigre. ¡Imperdible!

🎧 AUDIO EN SPOTIFY
🎥 ¡VIDEO ESTRENO EN TOUTUBE!
📎 Enlace para ver la charla en historia
...

🎧 EL PODCAST DE FG
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

Uno de los momentos de la charla sin cassette que compartimos junto al Laucha. Acá, su canción favorita de #Lanús y el recuerdo como un hincha más en cancha de Racing.

🎙 ESCUCHALO COMPLETO EN SPOTIFY
...

🎧 ¡EL PODCAST DE FG!
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

Estrenamos nueva sección con el jugador del pueblo, capitán e ídolo de #Lanús, cinco veces campeón y con una historia de vida que vas a conocer mejor en una charla inédita.

👏 ¡Gracias por la buena onda @lautarogermanacosta, la rompiste toda!

🎶 AUDIO COMPLETO EN SPOTIFY
📎 Enlace directo en historia
...

LESIÓN Y OPERACIÓN DE PALOMA

El volante de #Lanús 🇱🇻 @facundoperez_99 pasó por el quirófano y fue operado con éxito hoy debido a la rotura de meniscos de la rodilla izquierda, que le impedirá realizar la pretemporada con el plantel.

🤔⚽️ ¿Llega al inicio del campeonato? ¿Cuáles son los plazos estimados para volver a las canchas?

💪 ¡Pronta recuperación Facu!

💻 Enterate en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace directo desde la historia
...

🚨 ¡TERCER REFUERZO A LA VISTA!

El defensor paraguayo José María #Canale se incorporará mañana a #Lanús 🇱🇻 procedente de Godoy Cruz, luego de hacerse la revisión médica y firmar contrato por 4 años, hasta diciembre de 2026. Info de @clmerlo5.

💰 Acuerdo en la compra del 50% del pase a Libertad 🇵🇾

⚠️ El #Granate debe liberar un cupo de extranjero para que pueda jugar.

#MercadoDePases ⚽️
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 JOSÉ MANUEL LÓPEZ

Nacido el 6 de diciembre de 2000 en San Lorenzo (Corrientes), hoy celebra 2️⃣2️⃣ años una de las últimas grandes transferencias que hizo #Lanús al Palmeiras 🇧🇷 de Brasil.

⚽️🔥 Enorme delantero y mejor persona.

🎁🥳 ¡Muchas felicidades @flacolopez_10!
...

🤝 ¡DE NUEVO EN CASA, LOCO!

OFICIAL: Leandro "Tucu" Díaz regresa a #Lanús 🇱🇻, donde debutó como profesional en 2010 y jugó 45 partidos. Es el segundo refuerzo para #Kudelka con miras a la temporada 2023.

✍️ Llega proveniente de Estudiantes, con contrato hasta diciembre de 2025.

👕 Usará la camiseta 18 que dejó vacante Spinelli.

💪 ¡Gracias por volver y que esta segunda etapa sea con mucho éxito @leandro_diaz_9!

#MercadoDePases ⚽️
...

📢 OFERTA POR MATI PÉREZ

#Lanús 🇱🇻 recibió una propuesta de FC Orenburg, el equipo ruso donde juega @luquiitasvera, por el defensor de 23 años.

📩 Ofrecimiento formal por tres años y medio, con contrato hasta junio de 2023.

⚠️ Según averiguó FG, por ahora están "lejos en los números" que pretende el #Granate. ¿Acercarán una mejora para llevarse a @matiiasperez2?

#MercadoDePases ⚽️
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: