"VA A SER ESPECIAL PORQUE NOS JUGAMOS MUCHO"

Hacer historia. Velázquez imagina un partido más abierto.

Luego del triunfo ante Tigre en Victoria, Maxi Velázquez, quien estuvo en el banco de los suplentes, pasó por los micrófonos y opinó sobre el encuentro. “Fue duro verlo desde afuera, sobre todo en los últimos minutos. Se hizo un gran partido, se dominó todo el tiempo y se convirtieron tres goles. A los que les tocó jugar, hicieron un gran trabajo”, a lo que agregó con respecto al equipo alternativo: “Hay recambio y nosotros lo sabemos, ellos entienden que tienen que prepararse porque en cualquier momento juegan. Todos aprovecharon la chance que les dio el técnico”. A su vez, el lateral empezó a palpitar el choque del semestre ante River, por la vuelta de la Sudamericana. “Va a ser un partido especial, lo imagino abierto y en el que podemos sacar provecho de nuestros jugadores. Estamos empatados sin goles y las chances son iguales para los dos. Nos jugamos mucho, el pase a las semifinales y entrar a la Copa Libertadores. Por eso hay que jugarlo al máximo”, soltó. A continuación y como siempre, Fortaleza Granate te ofrece la nota completa con el defensor granate.





-¿Cómo viviste esta victoria ante Tigre desde el banco?


Fue duro verlo desde afuera, sobre todo en los últimos minutos. Sacando los últimos cinco, se hizo un gran partido, se dominó todo el tiempo y se manejó la pelota. También se convirtieron tres goles, no hay que dejar de ver eso más allá del final. A los que les tocó jugar, hicieron un gran partido. Se complicó porque Tigre encontró un gol de la nada, por decirlo de alguna manera, y ahí se puso difícil, pero por suerte obtuvimos los tres puntos.


-Parece que no hay una táctica absoluta para esos casos donde se acerca el rival.

Sí, se sufre mucho. Más allá que el equipo rival tenga uno menos, nos avasalló en el final y es por eso que hay que tratar de aprovechar los momentos en el partido. Lanús jugó 85 minutos excelentes, casi todo el partido, con un tres a cero merecido. Pero lamentablemente en cinco minutos cambió todo. Rescato que los chicos hicieron un gran partido y hay que felicitarlos.


-¿Es una tranquilidad para el grupo este funcionamiento del equipo alternativo?

Obviamente, hay recambio y nosotros lo sabemos. Ellos entienden también que tienen que prepararse porque en cualquier momento juegan. Me parece que hicieron un gran partido porque todos aprovecharon la chance que les dio el técnico y es bueno para que él (Guillermo) sepa que puede contar con los 30 jugadores del plantel.


-Aunque se viene River por la Sudamericana, lograron la tercera victoria al hilo y se pusieron a seis del puntero…

No, ahora vamos a mentalizarnos para la Copa. Hoy (por ayer) queríamos ganar para meternos en el lote de arriba porque sabíamos que Newell’s había empatado y nos podíamos arrimar. En las últimas tres fechas les descontamos siete puntos, estábamos muy lejos. Todavía seguimos lejos pero la esperanza está, nos queda enfrentarnos a Boca, con Arsenal y ante Newell’s, así que alguna posibilidad nos queda.


-¿Cómo imaginás el partido del miércoles en el Monumental?


Ya lo empezamos a palpitar, va a ser un partido especial y lindo para jugar. Me lo imagino diferente al que jugamos en Lanús. Ellos tienen que salir a buscar el resultado también. Va a ser más abierto y podemos sacar provecho de nuestros jugadores. Los dos nos jugamos mucho: tanto el pase a las semifinales que sería histórico para Lanús como entrar a la Copa Libertadores. Es un partido muy importante y hay que jugarlo al máximo.


-¿Creés que River va a arriesgar un poco más?

Pienso que sí, ya no les sirve empatar. Ahora son los últimos 90 minutos y, el que gana, pasa. Es un 50 y 50, está parejo; últimamente Lanús ha ido a todas las canchas a jugar de igual a igual. Estamos empatados sin goles y las chances son iguales para los dos. Tenemos que estar tranquilos porque, más allá que fuimos superiores de local, no pudimos convertir y tampoco ganar. Nos deja tranquilos que podemos convertir en cualquier cancha, pero también sabemos que River es un equipo grande y se hace fuerte con su público. Tenemos que ser inteligentes y saber jugar el partido.



Por Paul Bordis

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Le costó pero sumó de a tres: Triunfo 2 a 1 ante Garcilaso en la Fortaleza

El equipo de Ricardo Zielinski sufrió demasiado para llevarse los tres puntos en su cancha ante el conjunto peruano, que jugó con uno menos desde los 11 minutos del primer tiempo. Se puso en ventaja por medio de Peña Biafore, y cuando parecía que iba a golear, se complicó solito. La visita lo empató y todo se complicó. Hasta que apareció Walter Bou en el complemento y selló la victoria que le permite repuntar en la Sudamericana donde ahora es líder con el Cuiabá que ganó en Venezuela a Metropolitanos. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: