UNO QUE SE ALEJA

Es oficial. Esteban Andrada deja Lanús para irse a préstamo a Arsenal de Sarandí por un año y medio, sin opción de compra. A su vez, renovó su vínculo por dos años más una vez que le toque regresar al Granate en diciembre del 2015 con una cláusula especial de salida en caso de que le llegue alguna propuesta de Europa de donde es seguido por tres equipos importantes. El viernes firma y el domingo se va de pretemporada con el equipo de Palermo a Mar del Plata. 

ljhljk

Todo listo y definido. Lo que tanto quería el club y también lo que tanto añoraba la joven promesa del Grana. Esteban Andrada parte del club que lo vio nacer para buscar continuidad y poder demostrar todo el potencial que tiene bajo los tres palos. Esta tarde se cerró la salida del arquero a préstamo por 18 meses (año y medio) a Arsenal de Sarandí y sin opción de compra. Acordado todo entre clubes, la firma del contrato del jugador con la entidad del Viaducto se realizaría el próximo viernes, con la intención de poder conocer previamente a sus nuevos compañeros y también al cuerpo técnico que encabeza Martín Palermo antes de viajar el domingo rumbo a Mar del Plata donde realizarán la pretemporada. Según pudo averiguar Fortaleza Granate, en la jornada de mañana habrá una última charla entre Alejandro Marón y Miguel Silva (vice de Arsenal) ya que el Lanús quiere estipular una cláusula la cual le permita negociar al futbolista en los próximos mercados de pases que tendrá el Nuevo Torneo en la Argentina. Es decir, si Andrada de acá a seis meses tiene un buen nivel y recibe alguna propuesta formal, poder venderlo. Todo esto viene sujeto a que el Gato es seguido desde cerca por equipos importantes de Europa como el Liverpool de Inglaterra, el Valencia de España y la Juventus de Italia. Además de irse al Arse, Andrada estiró su vínculo con Lanús hasta el 2018, es decir dos años más de cuando le toque volver. En dicho contrato también está sujeta una cláusula de salida por alguna oferta del Viejo Continente.

Diapositiva2

Nacido en la ciudad mendocina de San Martín el 26 de enero de 1991 y luego de comenzar su carrera en el Atlético Club de San Martín de esa provincia, Esteban Andrada – también conocido como el Gato – llegó a Lanús en el 2007 y comenzó jugando en la Quinta División para poco después pasar a formar parte del plantel profesional hasta la actualidad. Debutó en Primera el 8 de febrero del 2012 de la mano de Gabriel Schurrer (derrota por penales ante Barracas Central por la Copa Argentina) tras destacarse en todas las Selecciones Juveniles que le había tocado participar. Incluso, formó parte del grupo de sparring que estuvo en el Mundial de Sudafrica en el 2010 con el equipo de Diego Maradona. Sin embargo, el gran presente de Agustín Marchesín lo opacó a tal punto de disputar apenas cinco encuentros durante la era Barros Schelotto. Tres por torneos locales (Rosario Central, Estudiantes y Godoy Cruz), y otros dos por Copa Libertadores (Cerro Porteño y Deportivo Cali). Su salida era cantada ya que tanto él como los directivos sabían que ya era tiempo de empezar a mostrarse. Arsenal lo espera ya que en Lanús lamentablemente no lo pudo hacer. Y cómo viene la mano, difícilmente pueda hacerlo en algún momento.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: