UNIÓN Y LANÚS, EN NÚMEROS

Viento a favor. El Grana acumula cinco partidos sin perder.

A continuación, Fortaleza Granate te acerca un repaso de las estadísticas más sobresalientes del choque entre Unión y Lanús, que tendrá lugar mañana a las 16 en el estadio 15 de Abril. Como dato destacado, el equipo de Guillermo Barros Schelotto acumula cinco partidos sin perder ante el Tatengue, que no lo vence desde hace más de diez años. Enterate quién está arriba en el historial, cómo le fue al Grana en Santa Fe, cuándo fue la última victoria del elenco de Facundo Sava contra los del Sur, qué jugadores vistieron las dos camisetas, las máximas goleadas, todos los números de Sergio Pezzota dirigiendo a ambos equipos -incluye las dos veces que pitó este enfrentamiento- y el detalle de todos los encuentros que protagonizaron en Primera desde el 2001 hasta la actualidad. 

ESTADÍSTICAS DE UNIÓN VS. LANÚS:

Historial: jugaron 25 partidos en la Primera División, con nueve triunfos para el Granate (38 goles), cuatro victorias para el Tatengue (28 tantos) y 12 empates. Esa diferencia de cinco encuentros a favor de Lanús se mantiene en el estadio 15 de Abril, donde se enfrentaron diez veces, con cinco éxitos del Grana, tres alegrías para los santafesinos y dos igualdades.


El dato: el equipo de Guillermo Barros Schelotto acumula cinco partidos sin perder ante Unión, con dos triunfos y tres empates. La última caída data del Clausura 2002, cuando el Tatengue lo venció por 2 a 1 en Santa Fe por la 4ta fecha. Emanuel Ruiz y Gustavo Raggio anotaron para el local, mientras que Ariel López convirtió el gol del Granate


Con las dos camisetas: Martín Andrizzi, Rubén Darío Cabrol, , Rubén Capria, Sebastián Clotet, Cristian Domizzi, Rodrigo Erramuspe, Diego Galvan, Gabriel Iribarren, Alejandro Limia, Maximiliano Lugo, José Luis Marzo, entre otros.

Sergio Pezzotta dirigiendo a Lanús: es el árbitro en actividad que más veces lo pitó. Lo hizo en 46 ocasiones, con 17 victorias, 18 empates y 11 derrotas (60 goles a favor y 49 en contra). La última vez fue el 11 de febrero de este año, en la primera fecha del Torneo Final, cuando el Granate goleó a Colón por 4 a 0 en la Fortaleza con tantos de Víctor Ayala, Silvio Romero, Ismael Blanco y Mario Regueiro.

Sergio Pezzotta dirigiendo a Unión: lo hizo en 15 oportunidades, con seis triunfos, tres igualdades y seis caídas (16 goles a favor y la misma cantidad en contra). La última vez fue el 16 de febrero, apenas cinco días después del compromiso más cercano dirigiendo a Lanús, por la segunda jornada del actual campeonato. En ese encuentro, el equipo de Facundo Sava cayó ante Godoy Cruz por 2 a 1 en Mendoza. Andrés Franzoia abrió la cuenta al minuto para el Tatengue, pero Alexis Castro y Rodrigo Salinas dieron vuelta el resultado a favor del Tomba.

Sergio Pezzotta dirigiendo a Unión vs. Lanús: tiene dos antecedentes. El primero se registró el 9 de marzo de 2003, por la 11ma fecha del Apertura, cuando empataron 1 a 1 en Santa Fe. Marcelo Mosset convirtió para los santafesinos e Ignacio Risso decretó la igualdad del Grana. En tanto, el segundo data del 15 de junio de 2012, por la 18va jornada del Clausura. En aquella ocasión tampoco se sacaron ventaja: fue 0 a 0 en la Fortaleza, en el penúltimo partido de Gabriel Schurrer como técnico granate. 


Máximas goleadas:

Campeonato Metropolitano 1971 y 1972: Unión 3 vs. Lanús 1.
Torneo Clausura 1997: Unión 0 vs. Lanús 4.
Torneo Clausura 2000: Lanús 5 vs. Unión 2.


Los últimos siete enfrentamientos:

Apertura 2001: Lanús 2 vs Unión 0 (Cristian Daniele y Diego Klimowicz). 
Clausura 2002: Unión 2 vs Lanús 1 (Emanuel Ruiz y Gustavo Raggio // Ariel López). 
Apertura 2002: Lanús 0 vs Unión 0. 
Clausura 2003: Unión 1 vs Lanús 1 (Marcelo Mosset // Ignacio Risso). 
Apertura 2011: Unión 0 vs Lanús 1(Matías Fritzler). 
Clausura 2012: Lanús 0 vs Lanús 0. 
Torneo Inicial 2012: Lanús 2 vs. Unión 0 (Silvio Romero y Mario Regueiro -p-).



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “Son dos equipos muy parejos, fue un partido atípico”

El entrenador de Lanús valoró mucho la entrega de sus jugadores para conseguir un triunfazo en Varela que le permite seguir arriba: “Es mérito de los muchachos, lo definieron bien y hemos ganado con justicia. Hicimos un partido correcto, son esos partidos que a veces se te dan y abris el marcador en el momento justo y después lo resolviste bien. El fútbol es así”, expresó. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: