¡UNA NUEVA CORONA!

Lanús hizo historia en México y se metió por primera vez en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Con un planteo inteligente y mucha autoridad, el campeón sudamericano venció a Santos Laguna por 2 a 0 para imponerse con un cómodo 4 a 1 en el global. Ismael Blanco y Paolo Goltz -de penal- le dieron la clasificación al Granate, que tuvo al Laucha Acosta como gran figura y mostró la mística de un equipo copero. Entre los ocho mejores del continente, el último obstáculo antes del Mundial será Bolivar, primero en la Fortaleza y después en la altura de La Paz.

2a

Un primer tiempo y una historia de 45 minutos en la que Lanús salió vencedor. Con mucha actitud y personalidad, el equipo visitante salió desde el comienzo nomás a buscar el resultado. Con la banda izquierda como referencia de ataque, y un Lautaro Acosta implacable cada vez que le tocó participar del juego, el Grana empezó a incomodar al Santos con algunas aproximaciones que no logró culminar de la mejor manera en el toque final. A eso, luego le sumó intentos de media distancia, ya sea con un disparo apenas alto de González o también otro remate venenoso de Ayala. Con un panorama totalmente oscuro para los dueños de casa, recién a los 24′ Marchesín apareció en acción para empezar a cumplir con su deber tras un centro de Rentería y una exigida definición de Orozco que el arquero desvió a puro reflejos. Luego de eso, el trámite del encuentro volvió a ser del Grana y a los 28′ consiguió la tan deseada apertura del marcador luego de otra participación del Laucha, un centro atrás de Velázquez y una definición de media vuelta de Blanco entre las piernas de Sánchez. Ventaja amplia e interesante para el conjunto de los Mellizos con mucho que recorrer todavía. Los mexicanos, por su lado, sintieron el golpe y se mostraron sin demasiadas ideas a pesar de que cerca del final tanto Rentería como Ceballos exigieron una nueva y buena respuesta de Marchesín.

La obligación de tener que conseguir descontar cuanto antes le terminó jugando una mala parada a los Guerreros Aztecas. Con toda la carne al asador, el Grana sacó rédito de los enormes huecos que aparecieron en el campo rival y de la mano de otro jugadón de Acosta (el último antes de salir lesionado), Goltz cambió por gol el penal cobrado por el uruguayo Ubríaco y liquidó la serie. Sí, a pesar de que falataban 40 minutos por delante, los mexicanos debían meter cuatro tantos para pasar a Cuartos y así enfrentar al ya clasificado Bolivar. Con más amor propio que otra cosa, Santos Laguna fue una y otra vez aun sabiendo de que ya no había vuelta atrás pero jamás encontró la solución para derrotar la resistencia de Marchesín, quien apareció en su máximo explendor cada vez que le tocó interceder. La impotencia de ser superado llevó a que varios jugadores pierdan la cadena, tal es el caso de Rentería que vio la roja directa por una fuerte infracción sobre González. Antes de celebrar este histótico triunfo que le permite al Lanús de Barros Schelotto meterse entre los ocho mejores de la competencia, Maxi Velázquez -otro de los puntos altos del equipo- casi cierra la llave con un potente zapatazo en el travesaño. El hecho de que no ingrese, poco importó, claro está.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Santos Laguna (0):
1- Oswaldo Sánchez (C); 13- José Abella, 18- Jonathan Lacerda, 2- Oswaldo Alanís, 19- Rafael Figueroa; 3- Darwin Quintero, 12- Sergio Ceballos, 8- Juan Pablo Rodríguez, 9- Andrés Rentería; 24- Oribe Peralta y 27- Javier Orozco. DT: Pedro Caixinha.

Suplentes: 23- Julio González, 25- Ribair Rodríguez, 7- Jesús Alonso Escoboza, 11- Néstor Calderón, 10- Mauro Cejas, 15- Eduardo Herrera y 17- Rodolfo Salinas.

Lanús (2): 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz (C), 24- Carlos Izquierdoz, 6- Maximiliano Velázquez; 5- Diego González, 15- Leandro Somoza, 16- Víctor Ayala; 23- Oscar Benítez, 18- Ismael Blanco y 7- Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 12- Esteban Andrada, 27- Matías Martínez, 3- Alejandro Silva, 8- Fernando Barrientos, 11- Jorge Valdez Chamorro, 17- Marcos Astina y 25- Ignacio Bailone.

 

Goles: PT 28′ Ismael Blanco (L) y ST 5′ Paolo Goltz -p- (L).

Amonestados: PT 26′ Maximiliano Velázquez (L), 33′ Rafael Figueroa (SL); ST 3′ Sergio Ceballos (SL), 21′ José Abella (SL) y 30′ Ribair Rodríguez (SL).

Expulsado: ST 28′ Andrés Rentería (SL), por roja directa.

Cambios: ST 0′ Mauro Cejas por Rafael Figueroa (SL), 9′ Ribair Rodríguez por Javier Orozco (SL), 11′ Jorge Valdez Chamorro por Lautaro Acosta (L), 34′ Alejandro Silva por Oscar Benítez (L), 35′ Eduardo Herrera por Juan Pablo Rodríguez (SL) y 44′ Fernando Barrientos por Diego González (L).

Figura: Lautaro Acosta (L).

Árbitro: Darío Ubríaco (Uru).
Asistente 1: Mauricio Espinoza (Uru).
Asistente 2: Nicolás Tarán (Uru).
Cuarto árbitro: Christian Ferreyra (Uru).

Estadio: Nuevo Corona TSM (Territorio Santos Modelo).

Resultado global: Lanús 4 – Santos Laguna 1.

Próximo rival: Bolivar (Bol). La ida se jugaría el 7 de mayo en Buenos Aires y la vuelta, una semana después en La Paz.

Estadísticas


Tiros al arco:
Santos Laguna (7) – Lanús (6)
Tiros libres: Santos Laguna (13) – Lanús (17)
Offsides: Santos Laguna (1) – Lanús (3)
Corners: Santos Laguna (6) – Lanús (2)

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

📊📣 INFORME EXCLUSIVO: LOS NUMEROS DE KUDELKA

Informe especial de las estadísticas del ciclo de Kudelka al frente de Lanús, y la comparación entre el año pasado y el actual, con todos los números desde su llegada al Grana en el 2022. Cada uno que saque sus propias conclusiones.

NOTA COMPLETA
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🗣🇱🇻NOTON CON @francoorozco7 AYER EN FG RADIO!

Empezamos a repasar los mejores momentos de una linda charla que mantuvimos con el delantero de @Lanús. En este resumen, nos cuenta cuando estuvo cerca de irse a la @mls por el interés del @houstondynamo.
...

PRÓXIMO PARTIDO 🆚️ INDEPENDIENTE

Tras el triunfo frente a Newell's,  el equipo de Kudelka visitara al Rojo el sábado a las 20.30 en el Estadio Libertadores de América, por la fecha 18 de la #LigaProfesional. Dirige Hernán Mastrángelo.

 @totobelmonte se lleva #LaPortadaDeFG 📸

✅️ Auspician @autosusadoszonasur, @tiendadelpijama y @ilghettobarberia
...

📣😎 NOCHE CON INVITADO!

Esta noche los esperamos desde las 22 hs en nuestro canal de YouTube y también en vivo por Instagram. Nos visita el delantero de Lanus @francoorozco7!

🗣👉 Qué te gustaría preguntarle? Te leemos en vivo!

😁LOS ESPERAMOS!
...

MASTRANGELO, ANTE EL ROJO

Hernán Mastrángelo fue el árbitro designado para el encuentro entre Lanús e Independiente en el Libertadores de América este sábado a las 20:30 por la 18° de fecha del Torneo Binance 2023. Bonfá y Uziga serán los jueces asistentes, con Lucas Novelli en el VAR. Los números con ambos equipos, en el informe de FG.

😎👉 @ilghettobarberia

NOTA COMPLETA
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🗣El plantel volvió a los entrenamientos y ya piensa en el partido del sábado ante Independiente.

👉No hubo lesionados ante Newell’s. Sanchez Miño hizo trabajos regenerativos con el resto de los que jugaron el sábado. Solo salió por precaución.

🤏 Blando y Careaga trabajaron en campo con normalidad tras sendas molestias fisicas.

🤷🏽‍♂️ Luciano Peraggini se recupera tras la intervención quirúrgica de meniscos.

💪José Canale avanza favorablemente de la fractura del cubito izquierdo.

TODAS LAS NOVEDADES
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🗣⚽️ El gol del Tucu desde la Camarita de FG

👉No te pierdas el tanto de la victoria para que el Grana se quede con los 3 puntos ante Newell’s.
...

🧉 ¡SORTEO DE UN MATE GRANATE!

Con los amigos de @corazongranate les traemos un regalito para los fanáticos del mate y de #Lanús 🇱🇻 gentileza de @mates_store 🤙

📝 ¿Cómo hacés para participar?

✅️ Seguir a @fortalezagranateok, @corazongranate y @mates_store
✅️ Comentar mencionando 2 amigos
✅️ Si compartís en historia, ¡doble chance!

✅️🔔 Requisito excluyente: SUSCRIBIRSE AL CANAL DE YOUTUBE (buscanos como Fortaleza Granate)

📢 MAÑANA HACEMOS EL SORTEO EN VIVO EN NUESTRO PROGRAMA POR YOUTUBE. ¡Éxitos Granates!

#sorteo #mate #matestore #juegomatero #lanús #fútbol #granate #vamosgrana #elclubdebarriomasgrandedelmundo
...

El delantero cumplió 100 partidos con la camiseta granate y después de la victoria ante Newell’s relató cómo se va adaptando a jugar por derecha y anticipó cómo se preparan para la fecha contra Independiente. ...

This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.

Unable to load Tweets

Follow

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: