UNA FUNDACIÓN CON ESPÍRITU SOLIDARIO

El jueves se realizó una conferencia en el estadio para lanzar en sociedad la Fundación Club Atlético Lanús, una encomiable iniciativa que se abocará a trabajar para mejorar los clubes de barrio, además de fomentar la actividad física y deportiva para niños y niñas. El evento contó con la participación de directivos del club, jugadores de fútbol y básquet, autoridades nacionales y municipales y cientos de socios. Entre las caras más conocidas estuvieron Alejandro Marón (presidente granate), Darío Díaz Pérez (Intendente del municipio de Lanús), Juan Manuel Díaz Pérez (dirigente a cargo de la fundación), los Mellizos Barros Schelotto y referentes del plantel como Agustín Marchesín, Paolo Goltz y Lautaro Acosta. Sobre el destino de este proyecto solidario, el primer paso constará de obras de remodelación de baños y vestuarios en una institución ubicada en el barrio El Ceibo, de Monte Chingolo, donde se recaudarán aportes voluntarios, tanto de dinero como de alimentos y otros elementos de primera necesidad.
 
Un nuevo sueño, otra demostración empírica de la fuerza incontenible de crecimiento. Bajo la avidez de colaborar con la comunidad y construir una red de solidaridad, se lanzó la Fundación Club Atlético Lanús. Para dar el puntapié inicial se desarrolló una presentación oficial en sociedad el jueves al mediodía, en el marco de una conferencia, que tuvo lugar en el estadio Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez. En el evento se apersonaron más de 250 almas, entre las cuales se destacó la participación de directivos del club, jugadores de fútbol y básquet, autoridades nacionales y municipales.

La Fundación se abocará a trabajar para mejorar los clubes de barrio, además de fomentar la actividad física y deportiva para niños y niñas. El primer paso constará de obras de remodelación de baños y vestuarios en una institución ubicada en el barrio El Ceibo, de Monte Chingolo. Como modus operandi se recaudarán aportes voluntarios, tanto de dinero como de alimentos y otros elementos de primera necesidad.
En la sala de conferencias del estadio, la cita arrancó con la palabra de Juan Manuel Díaz Pérez, dirigente a cargo de la fundación, que detalló el origen de la propuesta: “Este proyecto se busca devolver a la comunidad lo que ella le brindó al club a lo largo de tantos años. Con esa premisa formamos un equipo de trabajo y creamos un departamento de responsabilidad social empresaria,  y a través de charlas con empresarios, socios y economistas vimos como socialmente fructífera la idea de crear una fundación en el club Lanús”.
Luego fue el turno de la exposición de Aldo Pignanelli, economista y ex titular del Banco Central, quien dio una charla sobre “Proyección de la economía argentina “. Después se exhibió una pieza audiovisual, que retrató el objetivo de la fundación, con imágenes de todas las disciplinas que se desarrollan en nuestra institución e instalaciones.
El presidente Alejandro Marón se dirigió a los presentes y expresó: “Es un orgullo colaborar con toda la comunidad, especialmente con las instituciones del barrio. Esto ha sido posible por la confianza que generó el club ante la gente con su gestión a través de los años. Me pone muy feliz cuando el club sale a la calle para colaborar con los vecinos. Este proyecto nos obliga también a nosotros como municipio a aportar todo lo necesario. En el distrito de Lanús, conviven personas de todo color político y así se debe entender lo que es el espíritu solidario de esta Fundación”.
Al término de la presentación se subastaron diez camisetas autografiadas por jugadores profesionales de fútbol. Con lo recaudado se logró recopilar materiales de construcción para la obra del Ceibo.

 
Fuente: Prensa Lanús

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Le costó pero sumó de a tres: Triunfo 2 a 1 ante Garcilaso en la Fortaleza

El equipo de Ricardo Zielinski sufrió demasiado para llevarse los tres puntos en su cancha ante el conjunto peruano, que jugó con uno menos desde los 11 minutos del primer tiempo. Se puso en ventaja por medio de Peña Biafore, y cuando parecía que iba a golear, se complicó solito. La visita lo empató y todo se complicó. Hasta que apareció Walter Bou en el complemento y selló la victoria que le permite repuntar en la Sudamericana donde ahora es líder con el Cuiabá que ganó en Venezuela a Metropolitanos. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: