UNA FUNDACIÓN CON ESPÍRITU SOLIDARIO

El jueves se realizó una conferencia en el estadio para lanzar en sociedad la Fundación Club Atlético Lanús, una encomiable iniciativa que se abocará a trabajar para mejorar los clubes de barrio, además de fomentar la actividad física y deportiva para niños y niñas. El evento contó con la participación de directivos del club, jugadores de fútbol y básquet, autoridades nacionales y municipales y cientos de socios. Entre las caras más conocidas estuvieron Alejandro Marón (presidente granate), Darío Díaz Pérez (Intendente del municipio de Lanús), Juan Manuel Díaz Pérez (dirigente a cargo de la fundación), los Mellizos Barros Schelotto y referentes del plantel como Agustín Marchesín, Paolo Goltz y Lautaro Acosta. Sobre el destino de este proyecto solidario, el primer paso constará de obras de remodelación de baños y vestuarios en una institución ubicada en el barrio El Ceibo, de Monte Chingolo, donde se recaudarán aportes voluntarios, tanto de dinero como de alimentos y otros elementos de primera necesidad.
 
Un nuevo sueño, otra demostración empírica de la fuerza incontenible de crecimiento. Bajo la avidez de colaborar con la comunidad y construir una red de solidaridad, se lanzó la Fundación Club Atlético Lanús. Para dar el puntapié inicial se desarrolló una presentación oficial en sociedad el jueves al mediodía, en el marco de una conferencia, que tuvo lugar en el estadio Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez. En el evento se apersonaron más de 250 almas, entre las cuales se destacó la participación de directivos del club, jugadores de fútbol y básquet, autoridades nacionales y municipales.

La Fundación se abocará a trabajar para mejorar los clubes de barrio, además de fomentar la actividad física y deportiva para niños y niñas. El primer paso constará de obras de remodelación de baños y vestuarios en una institución ubicada en el barrio El Ceibo, de Monte Chingolo. Como modus operandi se recaudarán aportes voluntarios, tanto de dinero como de alimentos y otros elementos de primera necesidad.
En la sala de conferencias del estadio, la cita arrancó con la palabra de Juan Manuel Díaz Pérez, dirigente a cargo de la fundación, que detalló el origen de la propuesta: “Este proyecto se busca devolver a la comunidad lo que ella le brindó al club a lo largo de tantos años. Con esa premisa formamos un equipo de trabajo y creamos un departamento de responsabilidad social empresaria,  y a través de charlas con empresarios, socios y economistas vimos como socialmente fructífera la idea de crear una fundación en el club Lanús”.
Luego fue el turno de la exposición de Aldo Pignanelli, economista y ex titular del Banco Central, quien dio una charla sobre “Proyección de la economía argentina “. Después se exhibió una pieza audiovisual, que retrató el objetivo de la fundación, con imágenes de todas las disciplinas que se desarrollan en nuestra institución e instalaciones.
El presidente Alejandro Marón se dirigió a los presentes y expresó: “Es un orgullo colaborar con toda la comunidad, especialmente con las instituciones del barrio. Esto ha sido posible por la confianza que generó el club ante la gente con su gestión a través de los años. Me pone muy feliz cuando el club sale a la calle para colaborar con los vecinos. Este proyecto nos obliga también a nosotros como municipio a aportar todo lo necesario. En el distrito de Lanús, conviven personas de todo color político y así se debe entender lo que es el espíritu solidario de esta Fundación”.
Al término de la presentación se subastaron diez camisetas autografiadas por jugadores profesionales de fútbol. Con lo recaudado se logró recopilar materiales de construcción para la obra del Ceibo.

 
Fuente: Prensa Lanús

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Kudelka: “Sacarnos el miedo de salir a perder”

El entrenador de Lanús convocó a una conferencia de prensa en la antelasa al partido del domingo contra Arsenal y se refirió al momento del equipo, los pasacalles que aparecieron en la entrada al club, si puede haber un cambio de arquero y el malestar de los hinchas.

Leer Más

⚽️🔥 DOMINGO A PURO #LANÚS

En simultáneo con el segundo tiempo de #Reserva y previo al partido de Primera División del fútbol masculino, las Granates 🇱🇻 enfrentan a Defensores de Belgrano, el domingo a las 11:00 en el estadio del Dragón, por la fecha 16 del Torneo de #FútbolFemenino.

📋 El equipo de @solerfernandogaston viene de ganarle 3-1 a Deportivo Español y ocupa la 8° posición con 25 puntos junto a Central, que tiene un partido más.
...

"SACARNOS EL MIEDO DE PERDER"

El entrenador de #Lanús 🇱🇻 Frank #Kudelka convocó a una conferencia de prensa en la antelasa al partido del domingo contra #Arsenal y se refirió a los distintos temas de actualidad.

📌 Momento del equipo
📌 Pasacalles colgados hoy
📌 Aspecto anímico
📌 Análisis del rival
📌 Situación de @guilledeamores 🧤🇺🇾
📌 Posibles cambios en el once inicial
📌 Malestar de los hinchas

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
✍️ @lucas.buce
...

⚽️🔥 ¡DOMINGO A PURO #LANÚS!

Previo al partido principal 🆚️ #Arsenal en La Fortaleza, la #Reserva que dirige @rodrigoacosta.ok, con 4 triunfos al hilo, visita desde las 10:00 al Viaducto por la fecha 15 del torneo.

🧑‍⚖️ Árbitro: Gabriel Gutiérrez

🖥 Transmisión oficial de la @ligaprofesionalafa

📸 @gal__ph - 🎬 @marvazquez03
...

📄 REPUDIO DEL CLUB

#Lanús 🇱🇻 informó, a través de un comunicado de prensa, que efectuó la denuncia policial por los pasacalles amenazantes colocados sobre Guidi y, al mismo tiempo, que ya mantuvo comunicación con el fiscal competente y #Aprevide para "garantizar la seguridad dentro del club y en sus cercanías".

⚽️🤔 ¿Peligra la presencia de público en el partido del domingo contra #Arsenal?
...

⚽️ #JUVENILES CON EL PINCHA

Mañana a partir de las 9:00, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se miden ante Estudiantes de La Plata, por la fecha 18 del torneo.

📌 4ta, 5ta y 6ta en la cancha auxiliar del Polideportivo (con césped sintético provisorio)

📌 7ma, 8va y 9na en City Bell
...

🔥👊 AMENAZAS Y CLIMA HOSTIL

#Lanús 🇱🇻 amaneció con estos pasacalles enfrente del club y alrededores.

Fuertes mensajes contra los jugadores a dos días del partido ante #Arsenal en La Fortaleza.
...

🧹 ¿PASA LA ESCOBA?

Se respiran vientos de cambio en #Lanús 🇱🇻 para el partido del domingo ante #Arsenal.

🎙⚽️ Frank #Kudelka, que mañana llamó a una conferencia de prensa, prepara un esquema más ofensivo y varias modificaciones en el once inicial.

✍️ "Ya no es un tema de nombres. Está en juego el prestigio del club".

💻 #Editorial con todas las novedades en la web 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

⚽️ ¡PEPE IGUALÓ A LA URRACA!

En Rosario ante Newell's, José #Sand alcanzó a la @urracagonzalez3 con 286 partidos vistiendo la camiseta de #Lanús 🇱🇻

💻 Nota en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

📉😢 REALIDAD DEMOLEDORA

Último cómodo en la #LigaProfesional, #Lanús 🇱🇻 acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos.

⚽️👎 Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra #Newells.

💻 Todos los números que dejó la derrota en Rosario 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

👊 TOTO, EL ÚNICO A RESCATAR

Corazón y mucha entrega de @totobelmonte, con una llegada por tiempo al arco de #Newells. En un panorama angustiante a nivel colectivo, el volante fue lo mejor de un #Lanús 🇱🇻 que no levanta cabeza. Su posición es ahí, al costado de Loaiza como interno.
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: