EL FÚTBOL ESTÁ DE LUTO

Luis Segura, presidente de AFA, confirmó que debido al reciente fallecimiento de Emanuel Ortega -futbolista de San Martín de Burzaco- queda suspendida toda la jornada del fútbol argentino para este fin de semana. “No creo que nadie tenga ganas de pensar en un partido de fútbol”, afirmó el dirigente.

emanuel ortega

La triste noticia que fue informada a primera hora de este jueves cambió los planes de todos. Y fue justamente por esa noticia que el próximo fin de semana el fútbol argentino estará de duelo. Se confirmó la muerte de Emanuel Ortega, futbolista de 21 años de San Martín de Burzaco de la Primera C, luego de estar varios días internado en el Sanatorio Mitre por una grave lesión al golpear su cabeza contra una tribuna en el encuentro ante Juventud Antoniana.

A raíz de ello, Luis Segura -presidente de la Asociación del Fútbol Argentino- si bien en primera medida había anunciado que se suspendía la fecha de la Primera C, un rato después comunicó que la decisión se aplicará en todas las categorías. “No se debe jugar por respecto a la magnitud de la desgracias, no creo que nadie tenga ganas de pensar en un partido de fútbol. El acuerdo es de todos”, manifestó el directivo.

Justo en el Día del Futbolista, el fútbol está de luto. Desde Fortaleza Granate enviamos nuestras correspondientes condolencias a la familia Ortega en este delicado momento. 

Según informó la entidad madre del fútbol argentino a través de su cuenta de Twitter (@afa), “los partidos de todas las categorías suspendidos este fin de semana se disputarán el próximo, con una nueva programación”. Por ende, la visita de Lanús al Gigante de Arroyito para enfrentar a Rosario Central no necesariamente deba ser el domingo 24 de mayo a las 16, tal como estaba programado antes de la postergación. Además, también se retrasa una semana la 2ª fecha de la Copa Campeonato del Torneo de Juveniles “A”, que el Granate iba a disputar este sábado ante Quilmes.

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Antes que nada las condolencias. Yendo a lo reglamentario marcaban a la Fortaleza, Boca, Huracan, Velez, Gimnasia, Quilmes Argentinos y otros como canchas en las que esta muy cerca la pared de la linea de juego. Ateti que capaz que hay que jugarlo en otro estadio, por cercania lo mas factible es el del rojo.

  2. Lo que paso con este pibe fue una fatalidad, nadie reparaba antes de este acontecimiento en donde estaban ubicados los paredones en cada estadio y la probabilidad que vuelva a ocurrir algo asi es una en un millon. Es algo imprevisto e inevitable, como que dos jugadores se golpeen la cabeza en una accion del juego y uno de los dos tenga heridas graves. Estoy de acuerdo con que no haya futbol este fin de semana por respeto al jugador fallecido y a su familia, pero en lo particular no creo que nada cambie. El show debe continuar, lamentablemente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Lanús está de luto: Falleció Armando González

A los 56 años, uno de los máximos ídolos de la institución dijo adiós tras estar internado varios días por un ACV. La noticia se dio a conocer minutos antes del comienzo del partido ante Racing. La gente coreó su nombre y hubo un pequeño homenaje en el entretiempo.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: