UN VIAJE AL DESIERTO

El extenso viaje, la ciudad de Torreón, el clima, la gente y mucho más te lo contamos en el siguiente informe. Palabra autorizada de Federico Martínez, periodista mexicano y amigo de la casa, completísimo para que tomés nota.

dede

El Granate que quiera venir a alentar al equipo del Mellizo, tendrá que preparase para un largo viaje. El Club Santos Laguna juega en la ciudad de Torreón, ubicada en el Estado de Coahuila, al norte del territorio nacional. Para llegar hasta allá, habrá que volar primero a la Ciudad de México, capital del país. Un viaje de casi 10 horas de camino, si uno lo emprende desde Buenos Aires. Una vez se llegue a la Ciudad de México (D.F), habrá que tomar un vuelo de casi 2 horas a Torreón. El costo aproximado del vuelo redondo es de 200 dólares, en aerolíneas como Interjet o Aeroméxico. Torreón es una de las ciudades más grandes del país, con más de un millón de habitantes. Cuenta con servicios hoteleros de gran turismo y de alojamiento medio. Un hotel de gran turismo cuesta cerca de 80 dólares la noche (desayuno incluido), aunque por supuesto se pueden encontrar alojamientos de buena calidad desde 40 dólares la noche. Vale la pena revisar hoteles cerca del Aeropuerto, pues el estadio TSM queda en dicha zona. Además, es importante destacar que Torreón es una ciudad de precios altos, particularmente en lo que refiere alimentos; una comida completa puede llegar a costar 6 dólares.

stad

Aunque en los últimos tiempos la ciudad se ha visto azotada por el incremento de la violencia, el aficionado Granate no debe tener problema alguno en ser recibido en la ciudad. El aficionado santista es cálido, y no se registran situaciones de violencia con aficiones rivales. Al llegar, el aficionado encontrará un clima caluroso extremo. Aunque la época más caliente se da en los meses de junio y julio, ya desde el mes de abril los días alcanzan temperaturas de 30 grados. Más allá del calor, vale la pena una visita a la Alameda central de la ciudad, así como una buena degustación de platillos tradicionales de la región; las gorditas y la discada. Si cuenta con tiempo, visite las dos ciudades que junto con torreón conforman la Comarca Lagunera; Gómez Palacio y Ciudad Lerdo. Aunque las entradas en el Nuevo TSM no suelen igualar los antiguos llenos del Estadio Corona, si se espera una buena afluencia de aficionados al partido. El aficionado Granate debe tener en cuenta que el precio del boleto puede oscilar entre 18 y 45 dólares, dependiendo la zona seleccionada. Además, los consumos de alimentos y bebidas alcohólicas en el estadio tienen precios altos; una cerveza dentro del estadio puede alcanzar el precio de 7 dólares. Para compra de boletos, es necesario revisar la página

http://web.superboletos.com:8080/SuperBoletos/index.do

Por Federico Martínez.

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: