UN TRIUNFO CENTRAL

Con goles de ambos zagueros, Erramuspe y Monteseirín -los dos en el complemento-, Lanús consiguió una valiosa victoria sobre Godoy Cruz por 2 a 1, en el postergado de la Fecha 6. Agüero había adelantando al Tomba mendocino a poco de finalizar la primera parte. De esta manera, el conjunto de Carboni se coloca sexto, con 17 puntos, a sólo tres del líder Huracán.

img_20161112_162327

Por Carlos González. Una mañana soleada que prometía un buen partido se presentó en el Polideportivo de Arias y Guidi, escenario ideal para que Lanús deje atrás la sorpresiva derrota con Sarmiento y retome el camino a la victoria para volver a prenderse arriba. Y así fue… El Granate fue muy superior durante todo el encuentro, desde el principio hasta (casi) el final.

En la parte inicial, Lanús tomó el dominio del territorio, pero careció de efectividad en los últimos metros. Dos claras para el local -una seguida de otra-: córner de Ramírez perfecto a la cabeza de Monteseirín que se lo perdió sólo frente al arco; centro nuevamente del Mago para Arias quien no pudo darle fuerza a su cabezazo y terminó en las manos del arquero.

img_20161112_105255290

Sobre el final de la primera parte (42′ exactamente), de un tiro de esquina a favor del Grana sale el contraataque explosivo de Godoy Cruz que Agüero no perdonó y concretó la ventaja parcial. El Granate se iba al descanso abajo en el marcador sin merecerlo.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, pero Lanús ajustó la puntería. Los ingresos de Lodico y Bartolo le aportaron la precisión -principalmente-, la explosión y el cambio de ritmo que exigía el juego en el momento indicado.

img_20161112_162256

Primero Erramuspe, a los 16′, solo tuvo que empujarla debajo del arco tras un córner en el que la defensa del Tomba no pudo despejar, le daba el empate parcial -y un poco de justicia- al encuentro. 14′ más tarde, en una jugada calcada a la de la primera parte, ésta vez Monteseirín no falló y conectó un cabezazo certero, imposible para el arquero de la visita, que decretaba la remontada y el 2-1 final.

De esta manera, el conjunto del Kely Carboni alcanza los 17 puntos y escala al sexto puesto, a tan sólo tres puntos del único líder Huracán.

Síntesis del partido:

Lanús (2): 1- Esteban Andrada; 4- Gabriel Carrasco, 2- Rodrigo Erramuspe, 6- Facundo Monteseirín (C), 3- Marcos Pinto; 7- Ulises Arias, 5- Tomás Belmonte, 11- Cristian Ramírez; 8- Joel Garbuio, 9- Rodrigo Pacheco y 10- Isaac Merlo. DT: Ezequiel Carboni.

Suplentes: 12- Juan Pablo Cozzani, 13- Nicolás Caro Torres, 14- Leandro Aranda, 15- Sebastián Herrera, 16- Gastón Lodico, 17- Julián Bartolo y 18- Sebastián Cavallín.

Godoy Cruz (1): 1- Santiago Grande; 4- Franco Pereyra Herrera (C), 6- Facundo Jofre, 2- Lautaro Ragazzi Gaete, 3- Agustín Aleo; 8- Marcelo Freites, 5- Nicolás Bazán, 7- Facundo Muñoz Battezzati, 11- Tomás Lucero; 10- Enzo Rosello Mannino; y 9- Lucas Agüero. DT: Alberto Salomón.

Suplentes: 12- Agustín Domenech, 13- Fernando Mesa, 14- Marcelo Romero, 15- Daniel Molina, 16- Ángel García Arenas, 17- Facundo Ivars y 18- Juan Romero Peralta.

Goles: PT 42′ Lucas Agüero (GC), ST 16′ Rodrigo Erramuspe (L) y 30′ Facundo Monteseirín (L).

Amonestados: ST 11′ Tomás Lucero (GC) y 45′ Gabriel Carrasco (L).

Cambios: ST 0′ Gastón Lodico por Ulises Arias (L), 17′ Julián Bartolo por Tomás Belmonte (L), 23′ Daniel Molina por Marcelo Freites (GC), 28′ Juan Romero Peralta por Enzo Rosello Mannino (GC), 31′ Sebastián Herrera por Joel Garbuio (L) y 39′ Facundo Ivars por Lucas Agüero (GC).

Hora: 9.00.

Árbitro: Alejandro Porticela.
Asistente 1: Javier Benítez.
Asistente 2: Juan Manuel Díaz.

Estadio: Cancha auxiliar N°2 del Polideportivo.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: