Un tridente que promete: Ontivero, Gerez y Laplace a solas con FG

Los tres juveniles que representaron a Lanús en el Mundial Sub 17 con la Selección Argentina charlaron mano a mano sobre su experiencia en Indonesia y cómo fue el año con el Granate. Inicios, posiciones, referentes y deseos para el 2024.

 

Jueves al mediodía. Calor, invasión de mosquitos y un club semi vacío en época de fiestas. Punto de encuentro: la cancha auxiliar. Ahí donde cada sábado despliegan su fútbol. Indecisiones mediante para realizar la nota, finalmente subimos al primer piso de la pensión de juveniles, refaccionada para alojar la próxima semana al plantel profesional durante la pretemporada de verano.

Octavio Ontivero, Mariano Gerez y Thiago Laplace aguardan que preparemos la consola, la notebook y la cámara para una charla a solas con FG.

 

Presentación

Laplace: “Juego de volante interno. Vivo en Lanús Este, cerca del club. Arranqué en el baby del Club Guido y llegué a los siete años, desde muy chico”.

Gerez: “Soy categoría 2006. También vivo en Lanús Este. Llegué al club a los seis años. Vine a probarme de muy chiquito y tuve la suerte de quedar. Ahora estoy en Reserva”.

Ontivero: “Soy del Jaguel y juego de lateral izquierdo. Empecé jugando en un club de casa que se llama Los Pumas y a los nueve años vine a una prueba y quedé”.

 

La experiencia del Mundial Sub 17

Laplace: “Fue algo increíble. Ver a mi familia allá disfrutándome jugar fue soñado”.

Gerez: “Fue muy linda. Me pudo acompañar mi mamá y lo disfruté mucho. Hicimos un gran Mundial. Se nos escapó a lo último. Creo que jugamos muy bien los tres”.

Ontivero: “Gracias a Dios pudo ir mi familia también. Fue algo nuevo un Mundial, muy distinto al Sudamericano. Lo pude disfrutar con mis dos compañeros. Fue una experiencia muy linda que voy a recordar siempre”.

 

Indonesia, del otro lado del Mundo

Laplace: “Lo que más resalto es la amabilidad de la gente. Estaban muy predispuestos a ayudarnos para ordenar las camas, la comida. También se vio el apoyo que nos daban cuando nos subíamos al micro a los partidos a jugar y había nenes chiquitos aplaudiéndonos. Había paisajes muy hermosos. Costó el tema del horario, al principio nos levantábamos a las siete sin alarma, je”.

Gerez: “Se me hacía raro que la gente va tapada por la calle. No estamos acostumbrados a eso. En cada país hay una cultura distinta. Costó adaptarse los primeros días, por la comida y el cambio de horario”.

Ontivero: “Fuimos primero a Bali para jugar un amistoso contra Canadá. El lugar y las playas eran muy lindas. Me llamó mucho la atención el tema de las mujeres, por el respeto que les tienen. Es un país de mucha plata, con autos de último nivel y diferencia de clases. La gente se portó muy amable con nosotros, quieren mucho a los argentinos”

 

Evaluación personal

Laplace: “Me tocó entrar bastante y convertir un gol (a Polonia) con mis papás gritándolo en la tribuna. Eso me emocionó mucho. Lo vi miles de veces ese gol, je”.

Gerez: “Tuve un Mundial positivo. Intenté dar lo máximo siempre y salió bien. Me quedo con el 3-0 a Brasil. Me llegó la estadístico de que no erré ningún pase (22/22). Puede ser que haya sido el mejor partido de mi carrera”.

Ontivero: “Me quedo con que di todo. Tuve la posibilidad de jugar casi todos los partidos de titular y cada vez que me tocó traté de dar lo mejor”.

 

Posición en la cancha y referentes en el puesto

Laplace: “Puedo jugar de cinco o más suelto al lado. Me tocó jugar mucho desde chico con Mariano (Gerez), metiendo mucho ahí en el medio. Me dicen que soy parecido a Román Martínez”.

Gerez: “Mi función es más la marca, pero si tengo que jugar también me animo. Nos entendemos bastante bien, jugamos varios partidos juntos. Me encanta Belmonte, me volvía loco (Sic) por el sacrificio y las ganas que ponía por Lanús”.

Ontivero: “Miré mucho a Maxi Velázquez y ahora a Julio (Soler) que es 2005. Mi fuerte es más la proyección que la marca, aunque trato de que sean balanceadas”.

 

GEREZ, DE PRIMERA. El volante central realizará su primera pretemporada con el plantel profesional que dirige el Ruso Zielinski. “Fue muy lindo que me llegue ese mensaje. Lo esperaba. La llamé a mi mamá y se puso muy contenta. Lo disfruto mucho porque es algo que todo jugador quiere”, le contó a FG.

 

 

El día a día en Lanús

Laplace: “Es un club muy lindo, con gran predisposición de todos: utileros, nutricionistas, entrenadores y preparadores físicos. Hay un grupo muy lindo. Te llevás la amistad y que te conocés con todos.

Gerez: “La pensión me ayudó mucho a ser el jugador que soy hoy. Me hizo crecer de mente. Los entrenamientos son muy lindos, intensos. Siempre se trata de jugar y nos atienden de la mejor manera para que no nos falte nada. Sin palabras”

Ontivero: “Siempre agradecido al club por todo. A los profes, nutricionistas y kinesiólogos que también nos ayudan cuando tenemos lesiones. El día a día nos potenció a todos”.

 

Balance del año en Sexta División

Laplace: “Lo que más resalto es que se formó un grupo muy bueno. Al principio nos costaba, pero gracias a Gonza (Ferrea, el técnico) nos pudimos juntar. Quedó la espina que se nos escapó el torneo por poco. Fue muy bueno en lo individual y colectivo”.

Gerez: “Me tocó jugar un solo partido contra Instituto. Después los seguía porque es mi categoría y juegan todos muy bien. Vélez es un rival muy duro que siempre competíamos. Duele que se escape el título en las últimas fechas. Entrené todo el año con Reserva, desde que volví del Sudamericano. Fui muchas veces al banco pero no pude debutar todavía”.

Ontivero: “Pude ponerme bien en lo físico después de los primeros dos partidos y armamos un gran equipo, siempre con ambición. Muy contento por mis compañeros porque dimos todo. No se dio el título pero nos fuimos con la cabeza en alto por la entrega”.

 

El 2024 en Reserva

Ontivero: “Es otro desafío, con jugadores más grandes y distinto físico. Hay que dar lo mejor en esta pretemporada (arranca el 8 de enero) para ponernos a punto”.

Laplace: “Muy contento por el llamado. Creo que es un año que a los tres se nos pueden cosas muy lindas. Estoy preparado para empezar con todo y dar lo mejor”.

 

Un deseo para lo que viene

Ontivero: “Me encantaría ganarme la titularidad en Reserva y ojalá más adelante llegue la chance de entrenar con Primera. Al hincha de Lanús le agradezco por el apoyo”.

Gerez: “Me gustaría jugar partidos en Reserva, afianzarme ahí por el roce. Voy a hacer lo posible para debutar y deseo con todo mi corazón que Lanús salga campeón en 2024”.

Laplace: “Deseo afianzarme en Reserva, sumar minutos y tener partidos. También quién te dice entrenar con Primera y meter algún banco. Yo soy hincha de Lanús, vengo a la cancha y es un club que quiero mucho. Voy a entregar todo”.

 

Próximamente el video completo de la nota encontralo en nuestro canal de YouTube.

COMENTARIOS

6 comentarios

  1. Gerez no hay ninguna duda que va a ser el 5 de Lanus (hasta que lo vendan). A pesar de la edad que tiene juega como un veterano, las hace todas faciles, tiene quite, panorama no erra un pase, entrena como el mejor, super profesional, anda calzandote esa camiseta. Ontiveros y La place ojala por el bien de Lanus se puedan adaptar a la primera.

  2. Tanto que lo puteamos a Lema mañana vuelve a los entrenaminetos. Todo fue muy raro, de algun lado lo querian y no se lo llevaron? Queria unos dolares mas? La realidad es que sigue. Es un jugador importante pero ojo, mostro la hilacha. Nada de besarse el escudo y todas esas demagogias que hacen algunos jugadores. Juga, gana y cobra tu sueldo. No te hagas echar y cumpli con tu trabajo y cuando salga una opcion que te convenga seguramente te iras. No creo que seas bandera ni camiseta.

  3. hola guillermo feliz año para todos .. lei q lema se queda y q carrera y luciati ya firman mañana también.. es verdad q viene nery dominguez ?

  4. Hola Juan Felicidades. Lo de Nery recién esta comenzando por lo que comentan. Los otros 2 solo falta la firma. Lo de Lema está raro mañana martes va a entrenar pero lo quiere Boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Marcelino: “Gracias a toda la gente por el apoyo”

El 10 de Lanús tuvo una noche más que especial en la Fortaleza, donde volvió a marcar luego de mucho tiempo y por primera vez desde su regreso al Club. Imparable, goleador y referente de este equipo, Moreno dedicó el triunfo a su familia luego del mal momento que les tocó pasar en las últimas horas. La palabra del volante del Grana, a continuación.

Leer Más

Peña Biafore: “Lo ganamos con huevos y actitud”

El volante del Grana, que jugó gran parte del encuentro con un vendaje en su cabeza por un corte producido en la primera etapa, se mostró muy contento por los tres puntos. Valoró haberle ganado “Al último campeón”, y sobre todas las cosas volver a ganar en casa ya que era una deuda pendiente que tenían. También comento acerca de su futuro. Sus principales declaraciones, a continuación:

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: