UN PROBLEMA CENTRAL

CON BAJAS. Lesiones y expulsados pensando en el Bicho.
El plantel retornó a los entrenamientos luego del empate conseguido en Avellaneda ante Racing por 1 a 1 y ya piensa en lo que se viene. El próximo viernes, a partir de las 18 recibirá a Argentinos en la Fortaleza con la misión de bajar al por ahora sorpresivo puntero del Inicial 2013 y quedar a uno de la cima. Para dicho encuentro, Guillermo tendrá mucho qué pensar acerca del probable equipo que ponga en cancha. Dos expulsados que no podrá tener en cuenta, como son Pasquini y Goltz, sumados a una extensa lista de lesionados hacen que el entrenador de Lanús deba diagramar bien las posibles variantes. Sobre todo en la zaga central, ya que en la mitad de la cancha se estima que puede retornar Víctor Ayala. Además, no te pierdas la palabra de Carlos Izquierdoz y el probable equipo de Reserva, que mañana 10.30 enfrentará a la Academia en el predio de Tita Mattiussi. El informe completo, a continuación.

Luego del agónico empate en Avellaneda ante Racing, y tras un día libre, el plantel regresó a los entrenamientos. Ahora, el objetivo es lo que viene: Argentinos. Sí, el hasta ahora sorpresivo puntero del Inicial 2013 (13 puntos), llegará a la Fortaleza el viernes a las 18 y Lanús sabe que no hay margen de error para poder sumar de a tres nuevamente y quedar a sólo una unidad de la cima del campeonato, más allá de otros resultados que puedan ocurrir. Justamente pensando en ése encuentro, Guillermo tendrá una difícil tarea a la hora de armar el equipo. Al igual que la semana pasada, el DT del Granate cuenta con varios inconvenientes. Pero primero vale mencionar al menos una buena noticia: el miércoles a la mañana estará presente en la práctica Víctor Ayala, quien regresará luego de sus dos partidos por Eliminatorias y será tenido en cuenta contra el Bicho. Mucho más sabiendo que Nicolás Pasquini fue expulsado y dejará un lugar vacante. El principal problema no pasará por ese lugar de la cancha, si no por quién jugará en la zaga central de la defensa junto a Carlos Izquierdoz. Sin Paolo Goltz, quien vio la roja directa contra la Academia, Barros Schelotto evaluará su reemplazante en estos días que tiene por delante. Desde el vamos, hay dos que no serán tenidos en cuenta: Matías Martínez y Marcelo Herrera. El Chaco entrena a la par del grupo pero todavía le falta. Mientras que al juvenil lo afecta un esguince de tobillo (izquierdo) que no le permitirá llegar en condiciones. Las dos alternativas que le siguen son la de Luciano Balbi (jugó varias veces de central en Reserva y amistosos) o la de Facundo Monteseirín (juvenil de 18 años que debutó el sábado). Por otro lado, siguiendo con el parte médico vale mencionar que ni Cristian Chávez (edema muscular isquiotibial derecho), ni Jorge Ortiz (desgarro aductor derecho) ni Ismael Blanco (fuerte contractura en la espalda) llegarán en condición contra los de la Paternal. 


Sobre los trabajos de hoy decir que los titulares hicieron trabajos de gimnasio y tareas regenerativas mientras que el resto hizo fútbol táctico. En el equipo naranja estuvieron Andrada; Mancinelli, López Alba, Coronel, Balbi; Cáceres, Gallardo, Astina; Benítez, Vides y Valdez Chamorro. De pecheras Celeste, Avellaneda; Chiapparo, Martínez, Monteseirín, Pinto; Barrientos, Maciel, Pasquini; Vera Píris, Linas y Pereyra Díaz. Por su lado, Ortiz, Chávez y Herrera trotaron alrededor de las canchas 4 y 5 del Polideportivo y realizaron diferentes ejercicios con Javier Ríos, kinesiólogo del platel. Por otro lado, mañana a las 10.30 se jugará el partido pendiente del equipo de Reserva que dirige Ariel Pereyra ante Racing en el predio Tita Mattiussi. El equipo (no confirmado) sería con Andrada; Mancinelli, López Alba, Coronel, Balbi; Cáceres, Gallardo, Astina; Benítez, Linas y Valdez Chamorro. El resto de los convocados son Acosta Luna, Scussel, Pinto, Chiapparo, Maciel, Vera Píris y Vides. 


Uno de los jugadores que charló con la prensa esta mañana fue Carlos Izquierdoz, quien entre otras cosas hizo mención a la polémica jugada que desembocó en el escándalo que culminó con dos expulsados. “Villar es el que arranca la jugada con un pase en profundidad que intenta meter y se queda corto. Ahí agarro la pelota yo y sigo con la jugada. Después pasó lo que pasó, que fue una reacción de parte de ellos que tranquilamente podíamos haber tenido nosotros… Pero creemos eso, que no la tiramos afuera porque ellos primero quisieron jugarla y armar una contra. Si ellos metían el segundo lo iban a gritar y no iba a pasar nada. Son cosas que pasan. Por ahí nosotros no compartimos la decisión del árbitro, como la expulsión de Pasquini, pero nada más”, contó el defensor quien al mismo tiempo agregó sobre el tema:  “Yo estaba en el piso y se me vinieron tres o cuatro encima y no sabía que hacer. Por suerte vinieron mis compañeros enseguida, fue impresionante como me hicieron el aguante”. 



Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

🙌🇱🇻 EFECTO DOMINÓ.

Reunión esperada entre @luismaria1980 y dos ex presidentes @alejandro.maron y @russonicolasok con el objetivo de salir adelante. Sí, #TodosJuntos.

💻 NOTA COMPLETA EN WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉👉 INGRESA DESDE EL LINK EN NUESTRAS HISTORIAS.
...

🇱🇻💣🔥 ¡SORTEO DE ENTRADAS!

Gentileza del @clublanusoficial tenemos 5️⃣ Generales 🎫 para el partido del sábado a las 18:00 entre #Lanús e #Independiente, por la fecha 13 de la #LigaProfesional.

3️⃣ para Instagram
2️⃣ para Twitter

✔ ¿Cómo hacés para participar?

▶️ Seguir nuestra cuenta @fortalezagranateok y también el canal de YOUTUBE 👉 FORTALEZA GRANATE

▶️ Darle Like a la publicación.

▶️ Mencionar como mínimo 2 amigos (cuanto más nombres en distintos comentarios, ¡más chances!) 🙌

➕📲 Si subís una historia con mención a nuestra cuenta, ¡TENÉS DOBLE CHANCE! 💪

📢 El viernes vamos a anunciar al ganador/a. ¡ÉXITOS GRANATES! 🤞

#Lanús #Granate #Sorteo #Entradas #Fútbol #FútbolArgentino #OrgulloGranate #TodosJuntos
...

🇱🇻👉 Kudelka piensa en el once ante #Independiente pero todavía no tiene definido ni el equipo ni el sistema. ¿Sigue el 5-3-2 o se impone el 4-3-3 en #Lanús?

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉 Ingresa desde el link de la Historia.
...

🇱🇻 ¡ES #TODOSJUNTOS!

Los alrededores del Club #Lanús amanecieron empapelados con afiches convocando a la ciudad a acompañar al Granate en el partido ⚽️ frente a Independiente.

🗓 Sábado
🕕 18:00
📍 La Fortaleza
...

⚽️ LA DUPLA DEL HINCHA

felipeaguilar2 y @matiiasperez2 fueron los elegidos por la gente de #Lanús 🇱🇻 en la #EncuestaFG 🗳 para integrar la zaga central 🆚️ #Independiente, ante la ausencia de @braghierid por lesión. Sumaron el 48% de los 563 votos registrados en Twitter.

🥈 Aguilar - @francortellado06 también tuvo bastante adhesión al obtener el 39%

🤔 ¿Por quiénes se inclinará Kudelka?
...

#TODOSJUNTOS 🇱🇻 A LA CANCHA

🙌 #Lanús tomó la medida de darle acceso gratuito a cada no socio que vaya a La Fortaleza con un hincha que tenga carnet.

💳 La propuesta para una concurrencia masiva en el partido del sábado 🆚️ #Independiente también incluye la campaña #GranaMiSocioAmigo y la recuperación de asociados.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🙌 ¡TRIUNFAZO AGÓNICO!

Gran presente vive la #Reserva de #Lanús desde el regreso de @rodrigoacosta.ok a la dirección técnica: se lo dio vuelta a #Independiente, lo venció 2-1 en Avellaneda y encadenó su tercer triunfo consecutivo.

⚽️ Goles de @matyas.vera y el ingresado @dylan.aquino10 en tiempo adicional.
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 ARMANDO GONZÁLEZ

Nacido el 10 de agosto de 1967 en #Lanús, hoy celebra 5️⃣5️⃣ años uno de los máximos ídolos del #Granate, capitán del equipo campeón de la Conmebol 1996 🏆🔝 y que siente los colores como pocos.

❤🎶 ¡URRACA CORAZÓN! @urracagonzalez3
...

🇱🇻⚽️🔥 ¡GOLAZO EN #RESERVA!

Qué sutileza en la definición de @matyas.vera, autor de tres tantos en los últimos dos partidos: recibió de @juankrilanovich con conducción por izquierda, se filtró en la defensa de #Independiente y remató con clase al segundo palo de derecha: 1-1 empata #Lanús en su visita al Rojo (Diego Tarzia).

🎥 @tntsportsar
...

🇱🇻😍 ¡LLAVEROS CAMISETAS!

Mirá este nuevo ingreso de @granateshop que la rompe toda 🔥

Contactalos y llevate el tuyo 😉

#lanús #granate #camisetas #llaveros #shop #granateshop #merchandising
...