UN PROBLEMA CENTRAL

CON BAJAS. Lesiones y expulsados pensando en el Bicho.
El plantel retornó a los entrenamientos luego del empate conseguido en Avellaneda ante Racing por 1 a 1 y ya piensa en lo que se viene. El próximo viernes, a partir de las 18 recibirá a Argentinos en la Fortaleza con la misión de bajar al por ahora sorpresivo puntero del Inicial 2013 y quedar a uno de la cima. Para dicho encuentro, Guillermo tendrá mucho qué pensar acerca del probable equipo que ponga en cancha. Dos expulsados que no podrá tener en cuenta, como son Pasquini y Goltz, sumados a una extensa lista de lesionados hacen que el entrenador de Lanús deba diagramar bien las posibles variantes. Sobre todo en la zaga central, ya que en la mitad de la cancha se estima que puede retornar Víctor Ayala. Además, no te pierdas la palabra de Carlos Izquierdoz y el probable equipo de Reserva, que mañana 10.30 enfrentará a la Academia en el predio de Tita Mattiussi. El informe completo, a continuación.

Luego del agónico empate en Avellaneda ante Racing, y tras un día libre, el plantel regresó a los entrenamientos. Ahora, el objetivo es lo que viene: Argentinos. Sí, el hasta ahora sorpresivo puntero del Inicial 2013 (13 puntos), llegará a la Fortaleza el viernes a las 18 y Lanús sabe que no hay margen de error para poder sumar de a tres nuevamente y quedar a sólo una unidad de la cima del campeonato, más allá de otros resultados que puedan ocurrir. Justamente pensando en ése encuentro, Guillermo tendrá una difícil tarea a la hora de armar el equipo. Al igual que la semana pasada, el DT del Granate cuenta con varios inconvenientes. Pero primero vale mencionar al menos una buena noticia: el miércoles a la mañana estará presente en la práctica Víctor Ayala, quien regresará luego de sus dos partidos por Eliminatorias y será tenido en cuenta contra el Bicho. Mucho más sabiendo que Nicolás Pasquini fue expulsado y dejará un lugar vacante. El principal problema no pasará por ese lugar de la cancha, si no por quién jugará en la zaga central de la defensa junto a Carlos Izquierdoz. Sin Paolo Goltz, quien vio la roja directa contra la Academia, Barros Schelotto evaluará su reemplazante en estos días que tiene por delante. Desde el vamos, hay dos que no serán tenidos en cuenta: Matías Martínez y Marcelo Herrera. El Chaco entrena a la par del grupo pero todavía le falta. Mientras que al juvenil lo afecta un esguince de tobillo (izquierdo) que no le permitirá llegar en condiciones. Las dos alternativas que le siguen son la de Luciano Balbi (jugó varias veces de central en Reserva y amistosos) o la de Facundo Monteseirín (juvenil de 18 años que debutó el sábado). Por otro lado, siguiendo con el parte médico vale mencionar que ni Cristian Chávez (edema muscular isquiotibial derecho), ni Jorge Ortiz (desgarro aductor derecho) ni Ismael Blanco (fuerte contractura en la espalda) llegarán en condición contra los de la Paternal. 


Sobre los trabajos de hoy decir que los titulares hicieron trabajos de gimnasio y tareas regenerativas mientras que el resto hizo fútbol táctico. En el equipo naranja estuvieron Andrada; Mancinelli, López Alba, Coronel, Balbi; Cáceres, Gallardo, Astina; Benítez, Vides y Valdez Chamorro. De pecheras Celeste, Avellaneda; Chiapparo, Martínez, Monteseirín, Pinto; Barrientos, Maciel, Pasquini; Vera Píris, Linas y Pereyra Díaz. Por su lado, Ortiz, Chávez y Herrera trotaron alrededor de las canchas 4 y 5 del Polideportivo y realizaron diferentes ejercicios con Javier Ríos, kinesiólogo del platel. Por otro lado, mañana a las 10.30 se jugará el partido pendiente del equipo de Reserva que dirige Ariel Pereyra ante Racing en el predio Tita Mattiussi. El equipo (no confirmado) sería con Andrada; Mancinelli, López Alba, Coronel, Balbi; Cáceres, Gallardo, Astina; Benítez, Linas y Valdez Chamorro. El resto de los convocados son Acosta Luna, Scussel, Pinto, Chiapparo, Maciel, Vera Píris y Vides. 


Uno de los jugadores que charló con la prensa esta mañana fue Carlos Izquierdoz, quien entre otras cosas hizo mención a la polémica jugada que desembocó en el escándalo que culminó con dos expulsados. “Villar es el que arranca la jugada con un pase en profundidad que intenta meter y se queda corto. Ahí agarro la pelota yo y sigo con la jugada. Después pasó lo que pasó, que fue una reacción de parte de ellos que tranquilamente podíamos haber tenido nosotros… Pero creemos eso, que no la tiramos afuera porque ellos primero quisieron jugarla y armar una contra. Si ellos metían el segundo lo iban a gritar y no iba a pasar nada. Son cosas que pasan. Por ahí nosotros no compartimos la decisión del árbitro, como la expulsión de Pasquini, pero nada más”, contó el defensor quien al mismo tiempo agregó sobre el tema:  “Yo estaba en el piso y se me vinieron tres o cuatro encima y no sabía que hacer. Por suerte vinieron mis compañeros enseguida, fue impresionante como me hicieron el aguante”. 



Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Cronograma de pretemporada, parte médico y amistosos

El Club Lanús informó los jugadores que se presentaron a entrenar en el inicio de la pretemporada de verano. Ausencia con aviso de Cristian Lema hasta resolver su situación contractual con Newell’s. Tres futbolistas en la enfermería y seis partidos de preparación con rivales confirmados.

Leer Más

“Le pido perdón a la gente, Lanús es mi casa”

Palabras de Lautaro Morales, quien charló a solas con Fortaleza Granate en su vuelta al club tras un breve paso por Newell’s. “Estoy enfocado en atajar y dar lo mejor”, aseguró el arquero, que pidió disculpas por los dichos una vez finalizado el torneo de que quería seguir en el equipo rosarino.

Leer Más

⚽️ DÍA 1 DE PRETEMPORADA

#Lanús 🇱🇻 volvió a los entrenamientos tras un mes de vacaciones, con dos arqueros que regresaron de sus préstamos @morales.lautaro y @roccoriosnovo y cuatro salidas.

🤔 ¿Cuándo estarán @cristianlema6 y @leandro_diaz_9 a disposición de #Kudelka? ¿Cómo siguen los trabajos?

💻 Enterate en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace a la nota en historia

📸 @clublanusoficial
...

🚨 LAUTARO MORALES CON FG

Entrevista exclusiva con @morales.lautaro que volvió a Lanús 🇱🇻 y peleará el puesto con Guillermo De Amores.

🧤 Sensaciones del regreso, el paso por #Newells, pedido de disculpas al hincha y objetivos para el 2023 que se viene.

🎥 Les adelantamos acá un fragmento de la nota completa que pueden ver en YOUTUBE
📎 Enlace directo en la historia
...

🙏 "LE PIDO PERDÓN A LA GENTE"

Palabras de @morales.lautaro, quien charló a solas con Fortaleza Granate en su vuelta al club tras un breve paso por #Newells.

💬 “Estoy enfocado en atajar y dar lo mejor”, aseguró el arquero, que pidió disculpas por los dichos una vez finalizado el torneo de que quería seguir en el equipo rosarino.

💬 “Siempre voy a querer y preferir a #Lanús porque es mi casa, estoy desde chico acá. Este club me dio de comer, me dio todo. Fueron palabras que dije pero ya pasó. Quiero pedirle perdón a los hinchas que se enojaron porque pertenezco acá”.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @brunitorusso y @marvazquez03

🎥 En breve el video de la entrevista en YOUTUBE
...

🇱🇻 ¡DE #LANÚS A LA PATAGONIA!

Hoy a las 19:30 compartiremos un vivo con los integrantes de la peña @granatespatagonicos_zubeldia y el Centro de Veteranos 🇦🇷 de Puerto Madryn.

🗣 Nos contarán cómo surgió la idea de crear un espacio para Granates, las actividades que organizan con un gran compromiso social, cuál es su vínculo con Luis Zubeldía y de qué manera siguen los partidos del Grana a la distancia.

📲 Conectate con nosotros y participá dejando tu comentario o pregunta en vivo. ¡Los esperamos!
...

EL LADO FG: RENOVACIÓN DE PEPE

Un adelanto del video especial que armamos del anuncio oficial de la continuidad de José #Sand con la camiseta de #Lanús 🇱🇻 hasta junio de 2023. #MercadoDePases ⚽️

🎥 Miralo completo en YOUTUBE
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y disfrutá los mejores contenidos del #Granate al instante!
...

🎙 El último tramo del discurso de apertura del presidente de #Lanús 🇱🇻 @luismaria1980 en la Asamblea Anual Ordinaria, sobre el progreso institucional y las obras que encaró el club en su primer año de gestión.

🎥 Video completo en YouTube
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y activá notificaciones!
...

⚽️ AUTOCRÍTICA EN LO DEPORTIVO

En la Asamblea Anual, el presidente Luis #Chebel también asumió errores por el 2022 "atípico e inesperado" en el fútbol profesional de #Lanús 🇱🇻

🎙 De Almirón a Kudelka, el apoyo en referentes dirigenciales y futbolísticos del club y la decisión de crear la Secretaría de Scouting para "achicar el margen de error" en materia de incorporaciones.

💻 Cobertura en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

ASAMBLEA CON SALDO A FAVOR

🎙 El momento en que Luis Chebel, presidente de #Lanús 🇱🇻, anunció el balance superavitario del ejercicio económico comprendido al 31/8/2022 del club en más de $425 millones de pesos.

💰⚠️ Además, el máximo mandatario #Granate reveló un monto a cobrar superior a $1000 millones por las transferencias de futbolistas realizadas durante este período, en su primer año de gestión.
...

🔜 EL TUCU VIENE MARCHANDO

Muy cerca Leandro Díaz de convertirse en el segundo refuerzo de #Lanús 🇱🇻 que el lunes arranca la pretemporada.

🤝 Acuerdo en el contrato por 3 años, con compra del 50% que le pertenece a Estudiantes y de la otra mitad que es propiedad del delantero.

✍️ Restan detalles a cerrar con el Pincha, pero hay mucho optimismo para que el Tucu ponga el gancho hasta diciembre del 2025 la semana entrante.
...

9️⃣🔚 EL ÚLTIMO BAILE

La afirmación de José #Sand tras renovar contrato con #Lanús 🇱🇻 hasta junio de 2023.

⚽️ El goleador también anticipó que habrá un partido despedida en La Fortaleza, que aún no tiene fecha.

♾️ "Nunca me voy a ir de este club", aseguró el Pepe en su última etapa como jugador.

📸 @pablovillan77
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: