UN PASO MÁS HACIA LA GLORIA

Con el objetivo de estirar el liderazgo en la Zona 2, Lanús recibe a Atlético Rafaela el sábado desde las 14 en La Fortaleza, partido correspondiente a la Fecha 11 del Torneo de Transición. Por el lado del Granate, Almirón confirmó el equipo titular con tres variantes en relación a la victoria en el clásico: Colotto y Pelletieri irán por primera vez desde el inicio en lugar de Braghieri (lesionado) y Marcone (suspendido). Además, Velázquez vuelve al once por Pasquini. Mientras que en la Crema, Llop repetirá el mismo equipo que viene de igualar frente a Unión. Dirige Darío Herrera y transmite en directo Canal 13.

66707

Por Carlos González. Tras la gran victoria en el Clásico del Sur frente a Banfield en el Florencio Sola, Lanús pretende acercarse cada vez más a su objetivo de coronarse en la Zona 2. Para ello, tendrá en su camino al siempre complicado Atlético Rafaela, necesitado de puntos. Es por eso que el Granate, de gran presente futbolístico en el torneo, buscará una victoria que le permita alejarse en la cima, con el plus que volverá a jugar frente a su público, algo que no sucede hace dos jornadas.

Lanús es el líder de la Zona 2, con 25 puntos, producto de ocho victorias, un empate y una derrota. Tiene la valla menos vencida del torneo, con cinco goles recibidos, y hace 279 minutos que le marcan.

Para recibir a la Crema, Jorge Almirón confirmó el once inicial con tres variantes en relación a la victoria frente a Banfield. Tanto Diego Colotto como el ídolo Agustín Pelletieri tendrán su chance de integrar la formación inicial por primera vez en la temporada, ante las bajas obligadas de Diego Braghieri (se retiró lesionado del Florencio Sola) e Iván Marcone (llegó al límite de tarjetas en el clásico). Por su parte, Maxi Velázquez se recuperó de su lesión y volverá al once titular en lugar de Nicolás Pasquini, quien cumplió una buena labor en ambos partidos en que se ausentó el capitán.

Atletico-Rafaela-TELAM-RAMIRO-GOMEZ_CLAIMA20160205_0424_28

Por su parte, Atlético Rafaela está urgido tanto de puntos como de una victoria ya que hace nueve partidos que no logra sumar de a tres (ganó en la Fecha 1, 1-0 a Huracán como visitante). Asimismo, la Crema sufrió un cambio de entrenador hace dos fechas: Juan Manuel Llop asumió en lugar de Jorge Burruchaga, debido a los malos resultados.

Atlético Rafaela ocupa la parte baja de la Zona 2, con 5 unidades. Ganó el primer partido del torneo y luego sumó dos empates y siete derrotas. Con 23 tantos en contra, es la valla más vencida del torneo.

Con respecto al once que Atlético Rafaela presentará en La Fortaleza, Llop repetirá el mismo equipo que viene de igual como local frente a Unión. Las novedades estarán en el banco de suplentes, ya que hará una variante por línea: Ramiro Macagno, Bruno Urribarri, Mateo Castellano y Mauro Albertengo en lugar de Guido Rosetti, Rodrigo Colombo, Mathías Abero y Gastón Colman (se resintió de su lesión en el tobillo izquierdo).

Formaciones iniciales:

Lanús: 1- Fernando Monetti; 4- José Luis Gómez, 22- Diego Colotto, 2- Gustavo Gómez, 3- Maximiliano Velázquez (C); 27- Román Martínez, 5- Agustín Pelletieri, 26- Miguel Almirón; 7- Lautaro Acosta, 9- José Sand y 11- Pablo Mouche. DT: Jorge Almirón.

Suplentes: 12- Matías Ibáñez, 14- Marcelo Herrera, 21- Nicolás Pasquini, 16- Víctor Ayala, 10- Gonzalo Castellani, 23- Oscar Benítez y 24- Sergio González.

Atlético Rafaela: 1- Axel Werner; 4- Leonardo Godoy, 22- Sebastián Martínez, 6- Víctor López (C), 15- Nelson Benítez; 10- Gabriel Graciani, 29- Walter Serrano, 28- Federico Scoppa, 26- Gabriel Morales; 23- Ignacio Pussetto y 17- Facundo Parra. DT: Juan Manuel Llop.

Suplentes: 35- Ramiro Macagno, 3- Norberto Paparato, 20- Bruno Urribarri, 5- Mateo Castellano, 11- Esteban Orfano, 9- Federico Anselmo y 18- Mauro Albertengo.

Hora: 14.00.

Televisación: Canal 13.

Árbitro: Darío Herrera.
Asistente 1: Julio Fernández.
Asistente 2: Roberto Reta.
Cuarto árbitro: Fernando Marconi.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Reserva: Juega el sábado desde las 9 en la Cancha Auxiliar, con el arbitraje de Juan Pastor.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: