“UN PARTIDO CERRADO”

Guillermo Barros Schelotto describió, en conferencia de prensa, el panorama con el que se va a encontrar Lanús cuando enfrente en último turno del viernes a Gimnasia. “Es un equipo inteligente, que se siente cómodo cuando lo atacan y sabe replegarse para salir rápido de contra”, afirmó el técnico granate, que utilizará el mismo sistema táctico que en la goleada frente a Godoy Cruz.

FG 68

Por Carlos González. Como acostumbra antes de cada encuentro, Guillermo Barros Schelotto realizó un análisis profundo del adversario en rueda de prensa, en este caso Gimnasia y Esgrima La Plata, uno de los clubes de sus amores. “Nos vamos a enfrentar a un rival que se siente cómodo cuando juega contra equipos que lo atacan. Sabe replegarse y salir rápido de contra. Es inteligente y conoce cuáles son sus defectos y sus virtudes. Además tiene buenos jugadores, así que vamos a estar atentos. La idea es poder convertir, que es lo que nos faltó en los últimos partidos de local”, destacó el mellizo.

En cuanto al dibujo táctico que va a emplear, Guillermo señaló: “El cambio de esquema dio resultado así que vamos a ir con lo mismo que contra Godoy Cruz. Con este sistema, lo que se propone es tener más movilidad en el frente de ataque y no estar tan estancados en las puntas. Nos va a dar un poco más de fútbol y menos profundidad porque va a haber mucha más elaboración”.

En el transcurso de la semana, una de las incorporaciones del Granate, Facundo Melivilo, se quejó públicamente por su falta de minutos. Al respecto, el técnico aclaró: “Son 25 y 26 profesionales que entrenan, de los cuales once juegan y los demás tienen que esperar y romperse el lomo para ser titulares. Yo elijo siempre lo mejor para Lanús, incluso dejando de lado muchas veces los gustos personales. No hay nada particular en sacar del equipo a cualquier jugador más que la decisión del cuerpo técnico, desde lo futbolístico, de poner a los once mejores, sin importar si vinieron hace un mes, dos meses o tres años”.

Por último, Barros Schelotto también fue uno de los que elogió al goleador granate en Mendoza, Lucas Melano. “La confianza de esta pretemporada le hizo muy bien. Ahora llega más a la posición de gol pero le faltaba la eficacia que tuvo el otro día”, reconoció su entrenador.

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Guille yo te aprendí apreciarte como nuestro entrenador solo que esta noche te voy a pedir algo, dirigí al equipo como lo dirigís siempre parado y arengando a tus jugadores al lado de la línea que te corresponde y da indicaciones porque los últimos Lanus – Gimnasia estas metidito adentro del banco de suplentes y te quiero ver como sos y hoy decir que por mas que juegues contra el equipo de tus amores ,por sobre todo sos profesional, desde ya gracias ,un hincha del grana que te aprecia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: