UN MARCIANO ROJO

Jorge Ortiz ya es oficialmente nuevo jugador de Independiente poniendo así punto final a una novela que duró demasiado. El volante de 31 años pasó con éxito la revisión médica esta mañana y luego estampó su firma por tres años con el club de Avellaneda. Al Grana le ingresa una cifra cercana a los 11 millones de pesos por esta operación.

ort1

Casualidad o no, fue a principios de julio pero del 2013 cuando Jorge Ortiz comenzaba a escribir su historia defendiendo los colores Granates. Dos años después casi exactos, hará lo propio pero en Avellaneda y con la camiseta de Independiente. Es que se terminó la novela y el volante se convirtió este mediodía oficialmente en nuevo refuerzo del equipo de Mauricio Pellegrino. Tras realizarse la revisión médica a primera hora, el Marciano puso el gancho que lo ligará al Rojo por tres temporadas. A Lanús, le queda una cifra cercana a los 11 millones de pesos por esta operación. A su vez, el jugador resignó el 15 % que le correspondía de su parte para poder finalizar esta larga negociación.

Sus números en Lanús. Jorge Ortiz acumuló 73 partidos oficiales con los colores Granates en los cuales marcó 5 goles. El Marciano se va con título bajo el brazo: la Copa Sudamericana del 2013.

54db5cd9382a48d8a1c2c69663b4ff34

Una novela que se hizo demasiado larga. Que cuando hace unos días atrás parecía cerrarse, algunos detalles (la forma del pago que Independiente haría) no terminaron de cerrar por Arias y Guidi. Y que cuando parecía que hasta Barros Schelotto se entusiasmaba con la chance de pedir el 225 para que Ortiz juegue el sábado con Rafaela, terminaron de ajustar piezas entre las dirigencias para ponerle punto final en el día de ayer. Así, el Grana se despide de un hombre importante en la cosideración de Guillermo pero al mismo tiempo recibió una buena suma de dinero por un futbolista de 31 años al cual se le vencía su contrato en seis meses.

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Ojala le valla mucho mejor que lo que le fue en lanus, siempre dejando una duda de que algo mas podia ofrecer y dar. me parece que nos ha dejado un poco con las ganas de verlo jugar bien al futbol, lo hizo a cuenta gotas, o mejor diria yo a gotiiiiitas.
    y como todo profesional del futbol cuando le ofrecen un mango mas cualquier club, se tiran sin miramiento a la pileta, no sea cosa que despues quiera volver con el rabo entre las piernas, como ya hay muchos de ellos, y le den cabida en un equipo nuestro o en su defecto un puestito como tecnico en las inferiores. que tenga mucha suerte.

  2. Algunos no entienden que esto es por plata y en segundo termino por ambiciones profesionales. Aca sabe que juega por nada, que siempre el equipo se cae en las finales o cuando falta poco para terminar los campeonatos.

  3. Para mi es un negocio redondo!! Recordemos que el Marciano llego libre de Arsenal… el Grana no puso ni un mango para traerlo… Hoy.. dos años después… el rojo nos da $ 11 millones..!! y jugo.. casi un año.. el primero lo paso lesionado!!
    No se como llega Roman Martinez.. pero me parece un buen refuerzo!! Straca.. que dios nos ayude!!
    Falta otro 9 !! VAMOS GRANA!!

  4. Excelente negocio! Un mediocre jugador de 31 años, trota la cancha todo el tiempo, calesitero, no mete, no crea juego. 5 goles en 73 partidos!
    Chau y gracias por todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: